GP INDIANAPOLIS (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 20 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Ha sido difícil al principio de carrera porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para tomar ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la curva 2 al poner punto muerto y Jorge ha recuperado un segundo. Pero he sido capaz de volver a recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el neumático trasero blando. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey por su gran resultado; ha hecho una súper carrera en sus condiciones y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Pensamos que con el neumático blando terminaríamos bien la carrera, así que hemos decidido arriesgarnos. Al principio no iba tan mal y podía seguir a Ben y Dani. Entonces Ben ha tenido su fallo en el motor, lo cual fue una suerte para ganar una posición, aunque lo siento mucho por él. Dani iba un pequeño paso adelante hoy y tenía la ventaja de los neumáticos al final. De todos modos, el segundo era lo mejor que podíamos hacer hoy y es muy bueno para el Campeonato”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Este nuevo podio confirma el excelente trabajo realizado por el equipo, me siento orgulloso del apoyo que recibo de Monster Yamaha Tech3. Un podio es como una victoria para nosotros y obviamente estoy muy contento, pero también creo que podemos hacerlo mejor. Sinceramente, no esperaba ser tan fuerte en esta pista. Lamentablemente no he podido empujar tanto como quería al principio, he perdido un poco de tiempo y también me ha frenado la nube de humo en la pista cuando Ben rompió el motor. De lo contrario, probablemente no lo habría hecho mejor en términos de posición, pero podría haber quedado más cerca de Jorge y Dani. No estoy completamente satisfecho porque no he sido tan regular como esperaba, pero estar en el podio es una gran recompensa por nuestro trabajo. También quiero reconocer el esfuerzo de Casey, porque ha sido brillante. Estaba bastante mal físicamente, sino habría sido muy difícil de superar. Ahora vamos a Brno y estoy seguro de que podemos aspirar a subir al podio otra vez”.

CASEY STONER (4º – Repsol Honda): “Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Empezamos fuertes el viernes por la mañana y después tuvimos algunos problemas en el entrenamiento de la tarde. Demostramos que teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria pero desafortunadamente sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos ha puesto las cosas difíciles y hemos perdido mucho tiempo en pista para poder trabajar con la moto. Esta mañana en el warm up he intentado sólo sentirme cómodo en la moto, sin pensar en trabajar en la puesta a punto. La carrera también ha sido difícil; no he salido muy bien y he tenido que recuperar algunas posiciones. Cuando lo había conseguido, Ben ha tenido un problema con la moto y me he encontrado en medio de la humareda, sin saber dónde estaba y he vuelto a perder posiciones. Al final de la carrera ha sido casi imposible mantener el ritmo. Los calmantes que he tomado han ido perdiendo efecto y, para compensar la lesión, he ido forzando cada vez más la otra parte del cuerpo y al final he acabado sin energía. Ha sido frustrante tener que renunciar al podio con Andrea pero hemos hecho todo lo que hemos podido y al menos he podido correr y sumar algunos puntos”.

ALVARO BAUTISTA (5º – San Carlo Honda Gresini): “El resultado de la carrera es una recompensa al trabajo hecho durante este fin de semana, concentrado en encontrar las sensaciones positivas que teníamos antes de Mugello. He salido convencido de poder hacer una buena carrera y con la buena salida he ganado algunas posiciones, lo que me ha permitido de estar entre los mejores. Hasta que he podido he estado junto a los pilotos que luchaban por el podio, pero al final, Dovizioso y Stoner eran dos o tres décimas más rápidos que yo, y no he podido seguirles. Aún y así, creo que el resultado es positivo, sobre todo porque llega después de dos Grandes Premios nada fáciles para nosotros. Esperemos que este sea el camino correcto para las próximas carreras, y tengo que dar las gracias al equipo porque ha trabajado mucho para ayudarme y tener confianza con la moto, y naturalmente a los sponsors y a todos los que han seguido creyendo en nosotros”.

STEFAN BRADL (6º – LCR Honda): “Sinceramente, no ha sido una de nuestras mejores carreras, y estoy un poco decepcionado porque en los días anteriores parecíamos más fuertes. Claro que la sexta posición no es un desastre, pero me esperaba algo más teniendo en cuenta el ritmo que teníamos ayer. Desafortunadamente no podía tirar en las curvas de primera marcha, y perdía demasiado en aceleración. He intentado recuperar en las zonas más rápidas, y en las primeras vueltas ha funcionado, pero no en la segunda mitad de la carrera. Al final tengo que aceptar el hecho que hoy no éramos tan rápidos, pero aún y así está bien. Todavía estamos sextos en la clasificación del Mundial”.

VALENTINO ROSSI (7º – Ducati Team): “Ha sido un fin de semana muy complicado. Un poco lo esperábamos, porque también el año pasado tuvimos algunas dificultades, pero en estas dos jornadas han habido también algunos aspectos más positivos. En las sesiones libres de la mañana, y también en el warm-up de hoy, podía pilotar un poco mejor, estar entoprno al ritmo de 1’40 y medio. En carrera, en cambio, con la temperatura más alta, después de pocas vueltas el neumático posterior ha empezado a resbalar mucho, y cuanto más intentaba tirar, más resbalaba, así que en realidad iba más plano. He intentado permanecer con los demás, pèro en dos ocasiones se me ha cerrado el tren delantero y casi me caigo. En aquel momento he decidido llegar al final sin cometer errores. Estoy contento que la próxima semana estemos ya en Brno, porque es una pista que me gusta mucho y el año pasado hicimos una carrera discreta. Luego tendremos también un test en el que intentaremos hacer un paso hacia adelante con la moto porque restan siete Grandes Premios hasta el final, y tenemos fque hacer unas carreras mejores”.

KAREL ABRAHAM (8º – Cardion AB Motoracing): “Primero de todo, me gustaría dar las gracias a todos los que mantuvieron sus dedos cruzados por mí. Es una buena sensación ver como tanta gente y mi equipo me han felicitado. El resultado es realmente excelente. Por otro lado, tengo que admitir que podría haber sido mejor. El inicio no fue bueno, incluso me toqué con alguien en algunas ocasiones. Estaba detrás de Elias, que corría con la Ducati de Barberá, y me ha llevado algo de tiempo superarle. Irónicamente, la complicación tras la rotura de motor de Spies me ha ayudado mucho. Había una nube de humo en la pista, que nos ha dejado sin visibilidad mientras estábamos negociando la primera curva. Elías se ha salido a la grava, y el tiempo que ha tardado en volver a la pista, lo he aprovechado para superarle. Luego me las he arreglado para superar a Hernández y Espargaró. A mitad de carrera también me estaba acercando a Valentino. Durante la segunda parte de la carrera nuestros tiempos de vuelta han sido prácticamente iguales y mi rueda delantera ha empezado a resbalar, por lo que no he querido tomar riesgos”.

YONNY HERNANDEZ (9º – Avintia Blusens): “No tengo palabras para explicar lo que he sentido al cruzar la meta y al estar con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en el “corralito”. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha conseguido que tengamos una moto con la que me siento muy a gusto. La evolución del chasis y el basculante nuevo me dan mucha confianza y me permiten dar el máximo. Ahora, inicialmente tengo más adherencia en la rueda trasera y sólo queda solucionar que en las últimas vueltas no perdamos tanto grip. Pero del inicio de temporada a ahora hemos dado un salto positivo muy importante. Estoy emocionado y no puedo más que darle las gracias al equipo e intentar seguir en esta línea en las próximas carreras”.

ALEIX ESPARGARO (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estaba muy mentalizado para hacer una buena carrera, porque este fin de semana me he divertido mucho pilotando. He salido bien y estaba rodando a gusto, pero en mitad de la prueba me he dado cuenta de que el cambio ha empezado a fallar. Notaba que de repente la moto se quedaba en punto muerto. Aun así he llegado hasta Valentino y he tratado de seguirle pero en cada curva, cuando reducía, la moto hacía un vacío y me iba largo. Cada vez me tocaba recuperar. Al final me he emparejado con Hernández, pero me ha sido complicado ganarle con este inconveniente. Pese a todo he concluido décimo, hemos sumado seis puntos más. Hay que estar satisfechos y pensar ya en la carrera del próximo fin de semana”.

TONI ELIAS (11º – Pramac Racing): “Estoy bastante satisfecho de este viaje a Indianápolis. He podido mejorar el ‘feeling’ con la moto sesión tras sesión y, consecuentemente, he rebajado mis tiempos de vuelta de manera progresiva. Por desgracia, durante la carrera, me ha costado seguir a los pilotos que tenía delante. No he podido encontrar un buen ritmo, y al no tener referencias, mis condiciones han empeorado, tanto a nivel psicológico como físico. Pero tengo que decir que ha sido una bonita experiencia, durante la cual el ‘feeling’ con la Ducati ha crecido de manera constante, aunque gracias también al trabajo de los chicos del equipo. Tengo que dar las gracias a Paolo y a Francesco por la posibilidad y la confianza que me han dado, y a todo el equipo del Pramac Racing Team, que ha trabajado sin descanso para ponerme a punto la mejor Ducati posible. Realmente ha sido emocionante formar parte del equipo Green Energy!”.

IVAN SILVA (12º – Avintia Blusens): “Estoy un poco más contento que en otras ocasiones porque hemos conseguido un buen resultado. Me he encontrado más a gusto con la moto y he podido rodar a buen ritmo. He igualado mi vuelta rápida del fin de semana en condiciones de carrera y creo que es positivo. Además he sido la tercera CRT y he vuelto a puntuar. Ahora debemos seguir trabajando en la misma línea y prepararme bien para la cita de Brno para poder aprovechar que es una pista que conozco”.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “Pensaba que había salido bien, pero había un embudo en la segunda curva. Se han producido caídas durante toda la carrera, por lo que he intentado solo de encontrar mi ritmo. Tenía un piloto delante de mí y he pensado en seguirlo, pero cuando Spies ha roto el motor, una nube de humo me ha hecho perder la concentración y un poco después he recuperado mi ritmo. Ivan (Silva) estaba delante de mí, he intentado permanecer con él durante toda la carrera esperando que cometiera un error, pero no ha sido así”.

CAL CRUTCHLOW (No clasificado – Monster Yamaha Yech 3): “Esta es la primera vez que no termino una carrera esta temporada y es muy decepcionante. Tuve exactamente la misma caída por mañana durante el warm-up, y fue un error muy estúpido. No puedo decir que ha sido debido a la pista porque ha ocurrido en la parte antigua, que tiene un asfalto mejor. He abierto el acelerador y he perdido el control de la parte delantera. Era un lugar donde hemos tenido problemas todo el fin de semana. Es decepcionante porque llegaba a la pelea por el podio y me sentía con confianza. Espero recuperarme en Brno este fin de semana y luchar por un buen resultado”.

RANDY DE PUNIET (No clasificado – Power Electronics Aspar Team): “He salido fuerte pero Aleix y Yonny me han rebasado pronto. Así que me he situado detrás para estudiar sus movimientos. La carrera ha empezado bastante ardiente y no quería correr riesgos. Dos vueltas antes de estropearse el embrague he tenido una sensación muy extraña. En la primera curva me ha resultado imposible cambiar de marcha y he perdido prácticamente un segundo. En la misma vuelta, en la sucesión de curvas previa a la recta de meta, he vuelto a notar que algo no funcionaba correctamente. Y de nuevo he penalizado con dos segundos más. El giro siguiente ha ido bien, pero acto seguido el embrague ha dejado de funcionar. Estoy contrariado porque hemos vuelto a perder bastantes puntos. Ahora hay que pensar en positivo, y seguir trabajando con la misma intensidad en Brno, para recuperar los puntos”.

BEN SPIES (No clasificado – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido otro día desafortunado. Tuve una un gran caída ayer y sinceramente no sabía si podría pilotar al 100%. He dormido mucho y los chicos de la clínica hicieron un trabajo increíble con la fisioterapia. Hemos tenido un buen comienzo y me sentía muy bien. Cuando Dani me ha pasado he visto que estaba usando el neumático trasero más que yo así que el plan era dejar que se fuera un máximo de tres segundos y recuperar al final. Tan pronto como me pasó la moto comenzó a ralentizarse, no estaba seguro de lo que estaba sucediendo y entonces, de repente, ha estallado el motor, así que he procurado salir de la línea lo más rápido posible. Estoy decepcionado, no sólo por mí sino por el equipo, creo que sin duda tenía el segundo puesto y posiblemente la victoria”.

MICHELE PIRRO (No clasificado – San Carlo Honda Gresni): “Estoy muy molesto, es el cuarto abandono consecutivo, y llegados a este punto, no tengo palabras. Otro problema técnico me ha supuesto estar fuera de la carrera, y esto me decepciona mucho”.

DANILO PETRUCCI (No clasificado – CAME Iodaracing): “Hay poco que decir… No he salido bien, y después de algunas curvas se ha roto el motor de mi TR003 y me he tenido que retirar. Son cosas que suceden, pero queda la decepción de haber perdido una buena oportunidad, porque habría podido finalizar tranquilamente en la zona de puntos”.

MATTIA PASINI (No clasificado – Speed Master): “Ha sio una domingo desafortunado. Hemos sido rápidos durante todo el fin de semana y sabíamos que hoy nuestra moto podía darnos moucho, había la posibilidad de hacerlo bien en carrera y luchar por ser la mejor CRT, teniendo en cuenta el ritmo que tenían los demás. En la primera vuelta he cometido un error, y para no perjudicar a otro piloto, he salido fuera de la trayectoria, dónde el trazado está muy sucio, y me he caído. Estoy decepcionado porque habría podido ser un domingo muy positivo”.

NICKY HAYDEN (No participación – Ducati Team): “Perder una carrera ya es difícil, pero que sea la de casa es todavía es más duro. Todavía me estoy dando cuenta que el golpe de ayer fue fuerte y que estar hoy en pie ya es algo positivo. No tengo grandes lesiones, aunque hacerse daño en la mano derecha es siempre peor que en la izquierda. Además, aunque hoy hubiese podido pilotar, los médicos no lo habrían permitido porque en la caída perdí el conocimiento. La conmoción cerebral no es algo para tomarse a la ligera, por lo que no les doy ninguna culpa. Pero ha sido difícil estar de espectador: la carrera no habría sido fácil, pero durante el fin semana hemos hecho varias cosas buenas y algunos progresos, pero a veces las cosas van así. Ahora tengo que pensar en recuperarme y volver lo antes posible”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

