GP INDIANAPOLIS: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 19 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , ,

Luis Salom (RW Racing GP) logra su primera victoria mundialista en Indianápolis, por delante de Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) y Jonas Folger (Mapfre Aspar Team), segundo y tercero respectivamente.

Tras apagarse el semáforo rojo, buena salida de Danny Kent por delante de Luis Salom y Zulfahmi Khairuddin, seguidos por el numeroso pelotón como es habitual en los primeros compases de la carrera de la cilindrada pequeña. La primera vuelta se ha visto protagonizada por una caída múltiple, afectando a los pilotos Adrián Martín, Niccolò Antonelli, Niklas Ajo y Jasper Iwema. En la siguiente vuelta parecía que ya se formaba un primer grupo de seis pilotos, liderado por Zulfahmi Khairuddin y con Luis Salo, Álex Rins, Danny Kent, Maverick Viñales y Efrén Vázquez. Más atrás, Miguel Oliveira, Sandro Cortese, Jonas Folger y Romano Fenati completaban las diez primeras posiciones.

Varias vueltas después, el primer grupo estaba claramente definido, con Álex Rins liderando el pelotón, seguido de Zulfahmi Khairuddin, Luis Salom, Maverick Viñales, Efrén Vázquez, Jonas Folger y Romano Fenati, aunque no muy lejos estaba el siguiente grupo de pilotos. Por su parte, Dirección de Carrera ha mostrado bandera negra a Niklas Ajo por comportamiento antideportivo después de propinar un puñetazo a Adrián Martín culpándolo de la caída múltiple en la primera vuelta. En el grupo de cabeza, Zulfahmi Khairuddin y Álex Rins se alternaban el liderato de la carrera, mientras que el resto de pilotos permanecían algo más reservados esperando que se sucedieran las vueltas para lanzar sus respectivos ataques.

A catorce vueltas para el final, Maverick Viñales se colocaba en primera posición y con la clara intención de escaparse de sus perseguidores, aunque en algunos sectores del circuito parecía que Zulfahmi Khairuddin, que rodaba segundo, no perdía la referencia del español. Por su parte, Sandro Cortese ha visto muy bien el objetivo que buscaba Maverick Viñales, por el que también se ha descolgado de sus rivales inmediatos y uniéndose a Zulfahmi Khairuddin para dar caza y captura al líder de la carrera. Por detrás, Luis Salom, Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Álex Rins, Romano Fenati y Jonas Folger luchaban por la cuarta posición, mientras que Alberto Moncayo cerraba el ‘top ten’ aunque bastante lejos del grupo.

A falta de diez vueltas para el término de la carrera, Maverick Viñales mantenía el liderato de la misma por delante de Sandro Cortese y Luis Salom, quienes han logrado evitar su escapada. E incluso en la siguiente vuelta, Sandro Cortese pasaría a encabezar la prueba, por lo que de continuar así la carrera, se avecinaba un final de lo más emocionante con la lucha por la victoria entre estos tres pilotos. Por detrás, el segundo grupo estaba a más de tres segundos, y formado por Miguel Oliveira, Zulfahmi Khairuddin, Romano Fenati, Álex Rins y Jonas Folger, quienes peleaban por la cuarta posición. Algo más retrasados, Jakub Kornfeil y Alexis Masbou lo hacían completaban las diez primeras posiciones.

En las últimas seis vueltas, el trío de cabeza seguía con su particular lucha por la primera posición, formado por Maverick Viñales, Sandro Cortese y Luis Salom, aunque poco a poco les llegaba la amenaza del segundo trío, integrado por Romano Fenati, Miguel Oliveira y Jonas Folger, quienes estaban a menos de dos segundos. Más atrás, Zulfahmi Khairuddin y Álex Rins se disputaban la séptima plaza, mientras Jakub Kornfeil, Alberto Moncayo y Alexis Masbou lo hacían por la novena.

Finalmente, y después de una disputadísima última vuelta, Luis Salom se ha colocado en cabeza y pasando primero por línea de meta, logrando así su primera victoria mundialista. Por detrás de él han entrado Sandro Cortese, en segunda posición, y Jonas Folger, que ha sido tercero tras la caída de Maverick Viñales en la penúltima curva.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s