GP INDIANAPOLIS: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 19 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , ,

Marc Márquez (CX Repsol) se adjudica su quinta victoria del año. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha terminado segundo, y Julián Simón (Blusens Avintia), tercero, sube al podio por primera vez en la temporada.

Tras darse el pistoletazo de salida, Andrea Iannone se ha colocado en primer posición arrancando tercero en la parrilla, liderando el pelotón aunque pronto se ha visto superado por Dominique Aegerter, quien ha marcado un fuerte ritmo en las primeras vueltas, lo que le ha valido llegar a tener una ventaja de casi un segundo respecto a sus rivales inmediatos, Marc Márquez, Andrea Iannone y Pol Espargaró. Al igual que ha sucedido en la carrera de Moto3 en este circuito de Indianápolis, en algunos puntos del trazado parecía que el grupo se estiraba, mientras que en otro parecía que se juntaba de nuevo. En las siguientes vueltas, Marc Márquez lograba rebasar a Dominique Aegerter para arrebatarle el liderato de la carrera, seguido de Andrea Iannone, Julián Simón, Pol Espargaró y Mika Kallio. Unas décimas más atrás, Takaaki Nakagami, Thomas Lüthi, Tito Rabat y Scott Redding cerraban las diez primeras posiciones.

Con el paso de las vueltas, Marc Márquez lograba llevar hacia adelante su objetivo de aumentar el ritmo y escaparse, pues a falta aún de veintiuna vueltas para el final, el piloto catalán ya tenía una ventaja de más de dos segundos. Andrea Iannone lideraba el grupo perseguidor, formado numerosos pilotos los cuales luchaban por la segunda y tercera posición. Pol Espargaró superaba a Andrea Iannone con el objetivo de de llegar a los dominios de Marc Márquez, acción que también ha visto Julián Simón, por lo que ha seguido la rueda del piloto del ‘Pons 40 HP Tuenti’. Por su parte, Marc Márquez marcaba vueltas rápidas consecutivas, obligando así a sus rivales a trabajar de lo lindo si querían darle caza.

A quince vueltas para la conclusión y con la carrera estabilizada, Marc Márquez seguía líder destacado de la carrera rodando en solitario. Por detrás, Pol Espargaró y Julián Simón luchaban por la segunda posición, mientras que más atrás, Mika Kallio encabezaba el siguiente grupo rodando en la cuarta plaza, formado por Dominique Aegerter, Thomas Lüthi, Andrea Iannone, Simone Corsi y Scott Redding, que completaban el ‘top ten’. Llegado el ecuador de la carrera, la situación de la misma no ha cambiado, salvo algunas bonitas peleas dentro del segundo grupo.

Faltando ocho vueltas para el final, la carrera se ha roto por completo, con Marc Márquez rodando sin rivales en la primera posición, con más de seis segundos de ventaja. Por detrás, Pol Espargaró y Julián Simón seguían peleando por el segundo cajón del podio, mientras Thomas Lüthi y Mika Kallio hacían lo propio por la cuarta. Más atrás, Simone Corsi, Dominique Aegerter y Scott Redding luchaban por la sexta plaza, mientras que Andrea Iannone y Tito Rabat cerraban las diez primeras posiciones.

Las últimas tres vueltas no han presentado sorpresas, por lo que Marc Márquez se ha adjudicado su quinta victoria de la temporada, por delante de Pol Espargaró y Julián Simón, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s