GP INDIANAPOLIS (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 19 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Ha sido una sesión complicada porque la pista patinaba mucho y hemos visto caídas feas en Moto3 y después en MotoGP. Parecía que podías controlar la derrapada, pero de repente veías pilotos por el suelo. Ha sido crucial mantener la concentración en mi pilotaje y no hacer ningún error en busca de la vuelta rápida. Estar en pole es fantástico en este circuito donde el primer sector es muy estrecho y siempre es bueno tener una salida limpia. Hemos hecho un buen trabajo hoy, probando los neumáticos, trabajando en la moto y estando listos para la vuelta lanzada. Pienso que tenemos una buena puesta a punto para mañana. Tenemos confianza en esta carrera, pero otros pilotos también parecen estar fuertes. Lorenzo ha recuperado el ritmo, Spies está fuerte aquí y espero que Casey no tenga nada serio y pueda estar en la parrilla. Tendremos que pelear al máximo mañana”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Un fin de semana muy duro hasta el momento, realmente he pensado que no sería capaz de conseguirlo, pero finalmente hemos modificado mucho la moto con algo de peso en la parte trasera para entrar en las curvas con más confianza. Me he sentido muy bien con eso, podía inclinar mucho y abrir el acelerador rápidamente, y he logrado logró el segundo puesto, cerca de Dani. No tenemos un ritmo malo, pero no es tan bueno como el de Dani, tenemos que mejorar un poco por la mañana (en el warm up)”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Honestamente, no me esperaba de estar en la primera fila. Con Stoner y Spies tan rápidos durante todo el fin semana, parecía un objetivo que estaba fuera de nuestro alcance, pero sus respectivos incidentes nos han permitido lograr este resultado. Me sabe muy mal por sus incidentes, pero para mí es un óptimo resultado: aquí en Indianápolis es importante estar en primera fila porque la curva que hay al final de la recta es muy estrecha, y no se puede perder contacto con los primeros. Quizás, sin la última bandera roja por el incidente de Nicky, habría podido ser más rápido, pero tengo un buen ‘feeling’ con la moto y hemos podido concretar algunos progresos en la puesta a punto respecto ayer. Me espero una carrera muy difícil, el asfalto no se presenta en las mejores condiciones, resbala mucho y el riesgo está en las curvas. En cuanto a nosotros, tenemos un buen ritmo, soy optimista para mañana”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “Mi hombro está muy dolorido después de esa caída, tal vez tenga algunos ligamentos rotos así que es bastante doloroso. Estoy recibiendo tratamiento y vamos a ver cómo está mañana. Es frustrante, ya que hemos estado yendo muy bien todo el fin de semana y me he sentido muy confiado con la moto, creo que podría haber estado en la pole. El asfalto bastante resbaladizo y hoy ha hecho caer a varios pilotos”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “Estoy muy satisfecho por como hemos trabajado en la moto, y la quinta posición es otro buen resultado para nosotros. Tenemos un buen ritmo con los neumáticos de carrera, pero me esperaba un poco más con los blandos pero igualmente está muy bien. Tenemos ritmo de carrera y un buen paquete técnico, y ahora yo me siento a mi gusto. La jornada de hoy ha sido un poco “particular” con todas las caídas: también yo he encontrado la pista algo peligrosa porque fuera de la trayectoria el asfalto es muy resbaladizo. Seguramente hay más agarre respecto ayer, pero la situación de la pista non es de las mejores”.

CAL CRUTCHLOW (Monster Yamaha Tech 3): “Puedo darme por satisfecho con esta séptima posición en la parrilla, pero obviamente habría sido mejor estar en las dos primeras filas. Aquí, después de la recta de los boxes hay una serie de curvas muy estrechas, por lo que será muy importante no cometer errores para evitar problemas. Con la salida a parte, se presenta una carrera muy disputada: muchos estamos, más o menos, con el mismo ritmo, así que habrá pelea. En cuanto a nosotros, en la sesión de clasificación materializado algunos pasos hacia adelante en la puesta a punto de la moto, pero con todo el caos que ha habido en pista entre las caídas y el tráfico, no he podido hacer una vuelta limpia. Una lástima, pero no busco excusas: el objetivo es de rehacerme mañana en carrera”.

ALVARO BAUTISTA (9° – San Carlo Honda Gresini): “Hemos trabajado par a hacer un paso hacia adelante respecto a ayer, probando otros ‘settings’, pero no hemos podido encontrar la solución buena, así que por la tarde nos hemos concentrado en hacer una simulación de carrera para comprobar las sensaciones con los neumáticos. Por desgracia, la bandera roja, que ha parado a sesión, nos impedido hacerlo en dos ocasiones, pero en cualquier caso ha sido positivo. Luego, con el neumático blando tenía menos agarre y no he podido tirar para mejorar mi tiempo y conseguir una buena posición en la parrilla de salida. Pero estoy confiado para la carrera porque tengo un buen ritmo, por lo que tendré que hacer una buena salida para luego poder divertirme en carrera, y si logro hacerlo, también llegará el resultado”.

RANDY DE PUNIET (10º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy satisfecho con el resultado de la sesión cronometrada, el décimo puesto es la recompensa a nuestro duro trabajo desde ayer. Gracias a la electrónica hemos encontrado una buena configuración, que nos permite gestionar perfectamente el freno motor. He completado las dos primeras salidas del entrenamiento oficial con neumáticos duros, para coger sensaciones, por si los utilizamos mañana. Todavía no estamos seguros, porque la diferencia en tiempos con los blandos es significativa, pero la goma dura también nos ofrece muy buenas prestaciones. Creo que podría haber mejorado un poco más mis registros, pero en la última vuelta he tocado la protección previa a la primera curva y he cortado el cable del freno. Me considero afortunado porque aun sin freno no he sufrido ninguna caída. Décimo es un buen resultado, mi mejor clasificación del año junto con la de Jerez. El circuito está complicándonos mucho el trabajo, aun así hemos tomado el camino adecuado, espero que lo confirmemos mañana”.

VALENTINO ROSSI (11º – Ducati Team): “Lástima, porque esta mañana ha ido bastante bien: he dado algunas buenas vueltas tanto con la goma dura como con la blanda y al final no estaba muy lejos, rodaba de hecho con el ritmo del segundo grupo. Me sentía optimista, he pensando que en la clasificatoria rodaría en 1’39 pero en vez de eso ni siquiera he podido repetir el tiempo de los libres. La rueda trasera patinaba mucho. En mi última vuelta he arriesgado mucho en la misma curva donde se ha caído Nicky. Esta pista tiene un asfalto especial, con un nivel de “grip” menor de lo que estamos acostumbrados, pero al mismo tiempo, consume una gran cantidad de neumáticos. Por esta razón, aquí tenemos un neumático con una cubierta más dura. Intentaré cambiar algo mañana para conseguir un poco más de agarre y vamos a ver cuál será mi ritmo de carrera”.

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Sinceramente estoy muy contento, más incluso que muchas ocasiones en las que he terminado con el mejor tiempo CRT. El motivo es que me he divertido mucho pilotando, y lo necesitaba después del fin de semana tan raro de Laguna Seca. Hemos hecho un gran trabajo y la moto funciona a la perfección. Soy consciente de que igual nos ha faltado conseguir una vuelta un poco más rápida para acercarme a Randy. Aunque eso no me preocupa, lo importante es que la puesta a punto de la moto es fabulosa. Dentro de las dificultades del asfalto de este circuito hemos conseguido que la moto funcione a la perfección, estamos listos para la carrera, mañana espero obtener un buen resultado. Mi objetivo será pelear por el mejor puesto CRT, a ser posible con mi compañero de equipo”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Blusens): “Hasta el momento no puedo quejarme porque he estado “delante” durante todo el fin de semana. Incluso en el entreno del viernes fui la primera CRT. La verdad es que estoy muy contento. La calificación ha sido un poco complicada por los parones de las banderas rojas y por la falta de agarre. Cuando han sacado la última bandera, a falta de ocho minutos para finalizar, venía en una buena vuelta y seguramente hubiera mejorado. Después, al volver a salir a pista, ha sido difícil mejorar. Se ha cortado el ritmo y había mucho tráfico. A pesar de ello estoy muy satisfecho, la moto va muy bien y espero estar entre las mejores CRT, buscar los puntos y mejorar el resultado de Laguna Seca”.

KAREL ABRAHAM (14º – Cardion AB Motoracing): “Una jornada muy difícil: tantas banderas rojoas, duros incidentes, no me recuerdo tantos ‘highside’ en una sola sesión. Es extraño porque el año pasado las condiciones del asfalto eran peores, pero todavía resbala un poco. Por desgracia, la última bandera roja nos ha creado algún problema: estaba empezando a tirar, pero he tenido que abortar mi vuelta rápida. Una vez reanudad la sesión, con solo 8 minutos por delante, no he podido exprimir los neumáticos al máximo Partir desde la quinta fila no es lo mejor, pero mi principal preocupación es la de encontrar un buen compromiso para no tener por delante una carrera difícil tal y como están las condiciones del asfalto”.

MATTIA PASINI (15º – Speed Master): “Estoy bastante contento por como ha ido esta jornada. Habríamos podido hacerlo un poco mejor, pero no hemos podido exprimir los neumáticos como queríamos debido a la bandera roja cuando la sesión ha sido interrumpida. Hemos trabajado bien y somos rápidos, mañana daremos el máximo para luchar en carrera con las otras ART y por conseguir un buen resultado en este GP”.

MICHELE PIRRO (16° – San Carlo Honda Gresini): “Por desgracia, no he podido exprimir los neumáticos nuevos, por lo que he tenido que contentarme con el tiempo hecho con los neumáticos duros que tenían diez vueltas. Una lástima, pero la cosa positiva es que tengo un buen ritmo de carrera muy cerca de los mejores, así que confío en el hecho que haciendo una buena salida, pueda obtener un resultado positivo”.

TONI ELIAS (17º – Pramac Racing): “Todavía estamos un poco lejos de los otros pilotos, pero el ‘feeling’ con la moto ha mejorado respecto a las primeras vueltas de ayer. Todavía tenemos un problema con el tren posterior, pero sé que los chicos del equipo Pramac Racing harán todo lo posible para encontrar una solución que nos permita hacer una buena carrera. Trabajaremos hasta el último minuto del ‘warm up’, y daré el máximo tan pronto como se apague el semáforo rojo”.

DANILO PETRUCCI (19º – CAME Iodaracing): “Trabajar con estas condiciones en la pista no es fácil, con las que no he podido exprimir los neumáticos nuevos en un par de ocasiones debido a las banderas rojas. Aún y así, hemos mejorado mucho respecto ayer, y la TR003 parece adaptarse bien a este circuito. Mañana todavía trabajaremos mucho para estar en las mejores condiciones posibles para la carrera”.

COLIN EDWARDS (20º – NGM Mobile Forward Racing): “Hoy no ha ido exactamente como queríamos, pero teniendo en cuenta la posición de esta mañana, hemos hecho algunas mejoras. Hemos ido más veloces, hemos vuelto a una elección de electrónica del inicio de temporada con la que nos hemos encontrado mucho mejor. A nivel de chasis, hemos hecho un cambio y hemos optado por el que utilizamos con lluvia, que en Sachsenring había funcionado bien. El trazado está lleno de baches y hemos pensado que sería una buena idea, y así ha sido. Estoy un poco más confiado, solo nos hace falta una buena salida”.

IVAN SILVA (21º – Avintia Blusens): “La sesión ha sido complicada y he acusado la falta de grip mucho más que por la mañana. Estaba convencido de poder meterme en “42 bajos” pero no ha sido posible. El equipo ha hecho un gran trabajo y la moto me gusta como va, es más, en la calificación he llevado la mejor “versión” de todo el fin de semana. La falta de adherencia no me ha permitido tener la confianza necesaria para atacar al máximo, pero mañana haremos las últimas pruebas en el warm up para intentar ser más competitivos en carrera”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

