GP INDIANAPOLIS (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 18 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Esta tarde el circuito estaba un poco mejor que esta mañana y hemos podido mejorar bastante nuestros tiempos y probar también los neumáticos duros, que han ido mejor que los blandos que hemos montado por la mañana. Como hemos visto hoy, los tiempos irán bajando con rapidez durante el fin de semana conforme vayamos dejando más goma en la pista, así que tenemos que seguir trabajando bien con la moto. Hemos encontrado una buena base hoy a partir de la cual seguir avanzando mañana: en general hay que mejorar en todo, pero básicamente en las suspensiones y la electrónica, y probar bien los neumáticos porque hace mucho calor y las gomas se degradan con rapidez”.

BEN SPIES (2º – Yamaha Factory Racing): “La pista ha experimentado una gran mejora de la mañana a la tarde. La moto está funcionando muy bien, hemos hecho algunos pequeños cambios, sólo para afinar los reglajes de cara a la carrera. Hemos utilizado neumáticos duros todo el tiempo y he registrado mi mejor vuelta y rodado con consistencia con unos neumáticos que ya tenían muchas vueltas, lo cual es alentador. Mañana vamos a probar los neumáticos más blandos para ver si podemos mejorar algo la velocidad para la calificación, pero la configuración de la moto para la carrera es buena”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Ha ido mejor por la tarde que por la mañana. Hemos podido estar más cerca de la primera posición. Hoy no me he sentido muy bien en la pista, así que espero que mañana podamos mejorar las sensaciones. En esta pista parece que nos resulta muy difícil encontrar una buena puesta a punto. Estoy teniendo dificultades en la entrada de las curvas donde no parece que haya mucho agarre”.

ANDREA DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy muy contento con mi ritmo de esta tarde, porque esta mañana la condiciones de la pista eran pésimas. No había nada de agarre y era muy difícil intentar comprender el ‘feeling’ con la moto o dónde estaba el límite. He mejorado en más de tres segundos respecto a la mañana, lo que demuestra cómo de malas eran las condiciones. Pero lo esperábamos porque aquí siempre es así. El trazado interno en el que corremos no se usa en todo el año, por lo que está bastante sucio. Y la lluvia de ayer tampoco ha ayudado. Para la segunda sesión hemos hecho algunos buenos cambios en la moto, pero mañana necesitamos mejorar de nuevo nuestro ritmo. Spies ha podio hacer algunas vueltas muy consistentes, y hasta el momento es el hombre de referencia para Yamaha. Tengo mucha confianza para mañana, y estoy convencido que puedo estar luchando para estar en la segunda fila de la parrilla. Si podemos encontrar algo más de agarre, sobre todo en la entrada de las curvas, mañana deberíamos ser muy competitivos”.

CASEY STONER (5º – Repsol Honda): “Hemos probado un par de cosas por la mañana, pero con la pista tan resbaladiza no ha servido de mucho. Por la tarde teníamos claro qué queríamos probar pero desafortunadamente hemos tenido algunos problemas con la moto. Nos ha fallado la electrónica en una de mis salidas y, un poco más tarde, he notado una cosa extraña en la parte trasera de la moto, quizás una piedra se ha colado en la cadena o algo así, todavía no estamos seguros. Al no poder identificar el problema, hemos decidido usar la segunda moto y he podido dar sólo unas pocas vueltas. Ha sido un poco frustrante esta tarde, pero sabemos en lo que hay que trabajar mañana”.

CAL CRUTCHLOW (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Después de la caída de esta mañana, pude haber terminado peor que en la sexta posición final. Por suerte no me he hecho nada, he perdido el control de la moto en una parte en la que todavía había una mancha de agua de la lluvia de ayer: ha sido un gran susto, pero me he reincorporado bien. Con la moto hemos aportado diferentes cambios, y durante toda la sesión de la tarde he utilizado el neumático duro. La buena noticia es que mi mejor tiempo de vuelta lo he logrado en la última salida y con el mismo juego de neumáticos: una buena señal pensando en la carrera del domingo”.

ÁLVARO BAUTISTA (7º – San Carlo Honda Gresini): “Hoy hemos recuperado las sensaciones que teníamos antes de Mugello y Laguna. Hemos trabajado probando dos configuraciones diferentes, especialmente por la tarde, ya que por la mañana las condiciones de la pista no eran buenas. Al final ha optado por trabajar con la puesta a punto de base, porque era la que me daba más confianza. He buscado los límites y las referencias siempre con los neumáticos duros y debo decir que estoy bastante satisfecho. Ahora esperamos continuar con estas sensaciones positivas mañana para volver a situarnos en nuestras potenciales posiciones”.

STEFAN BRADL (8º – LCR Honda): “Sabíamos bien que hoy no sería fácil porque la pista estaba sucia y con el asfalto así no había demasiado agarre. A partir de ahí, no ha sido fácil trabajar con la puesta a punto, especialmente cuando tienes trabajar con los neumáticos. Estas condiciones han complicado un poco más de lo normal mi primera salida, pero en general no estamos lejos del grupo de delante. Ahora necesitamos más agarre en el tren posterior en la entrada en curva si queremos mejorar el ritmo y hacerlo bien en la sesión de clasificación de mañana”.

NICKY HAYDEN (9º – Ducati Team): “Es fantástico estar de nuevo con el equipo y volver a la acción en la pista. La primera sesión ha sido muy buena. Después de la lluvia de ayer por la noche, la pista ha tardado un tiempo para secarse y coger goma, pero hemos comenzado bien. Por la tarde hemos probado un par de modificaciones, pero no hemos hecho un gran paso hacia adelante como esperábamos. Hemos logrado más agarre en la parte posterior, pero el “feeling” con el tren delantero ha empeorado. Hemos mejorado un segundo, pero los otros lo han hecho mucho mejor. Muchas curvas de este trazado están enlazadas entre ellas, y es importante que la moto gire bien porque si trazas mal la primera, todas las demás te vienen siempre peor. Tenemos que comprender por qué e intentar dar mañana un buen paso hacia adelant”.

VALENTINO ROSSI (10º – Ducati Team): “Por la tarde hemos rebajado nuestro tiempo en dos segundos porque el agarre de la pista ha mejorado constantemente, y pienso que también mañana continuará así. La sensación de pilotaje es mejor respecto al año pasado, pero todavía nos cuesta mucho la entrada de la moto en curva, sobre todo en las de izquierdas, y es en la salida de las dos curvas lentas dónde perdemos mucho. Esta tarde ho rodado siempre con el mismo neumático, el duro, para verificar el rendimiento después de muchas vueltas, ya que pienso que no será posible hacer toda la carrera con el neumático blando. Mañana volveremos a probarlo. Tenemos varias cosas que poner en su sitio, pero el segundo grupo no está lejos”.

RANDY DE PUNIET (11º – Power Electronics Aspar Team): “La primera sesión ha sido complicada, en mitad de la misma he notado la moto muy pesada, y algo extraño en el neumático delantero. Así que he decidido parar, y mis mecánicos han encontrado una pequeña piedra incrustada en la goma. Por la tarde las cosas han ido mucho mejor, hemos probado una configuración electrónica para mejorar el freno motor, e inmediatamente me he sentido muy cómodo. He rodado alrededor de quince vueltas con el neumático duro, y después he probado con el blando. Estoy contento porque tanto las sensaciones como los registros han mejorado considerablemente, respecto a los tiempos de la mañana. Hemos concluido el día a dos segundos del mejor tiempo, un buen registro teniendo en cuenta lo larga que es la recta de Indianápolis”.

KAREL ABRAHAM (12º – Cardion AB Mooracing): “En esta primera jornada puedo mostrarme bastante satisfecho. Por primera vez después de la lesión me he encontrado bien sobre la moto, aunque todavía tenemos algún problema de puesta a punto. Gracias a Ducati hemos hecho una comparativa con los datos de Hayden, y ahora sabemos dónde podemos mejorar. Estoy convencido que mañana irá mejor, aunque se presenta una jornada difícil: ya hoy con estas condiciones de la pista ha sido muy complicado rodar”.

MATTIA PASINI (13º – Speed Master): “Estoy muy contento con esta primera jornada. Al final de esta mañana la moto funcionaba bien y, poco a poco, nos hemos concentrado en algunas mejoras para adaptar el ‘setting’ a esta pista. Tenemos que continuar trabajando en esta dirección para afrontar de la mejor manera posible la jornada de mañana, sabemos que las otras CRT son muy rápidas, pero daremos el máximo par asegurarnos algunos resultados positivos”.

ALEIX ESPARGARO (14º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy mucho más contento que en Laguna Seca, las sensaciones han sido notablemente mejores y me he encontrado cómodo sobre la moto. Hemos perdido un poco de tiempo esta tarde haciendo pruebas con la segunda moto, ya que no funcionaba igual que la primera. Quizás me ha faltado conseguir alguna vuelta más rápida, pero en líneas generales estoy contento, creo que hemos hecho un buen trabajo en esta primera jornada. Las condiciones de la pista hoy han sido bastante precarias, el circuito deslizaba muchísimo, estaba sucio en su mayoría, y se hacía complicado mantener un ritmo constante. Afortunadamente ha mejorado un poco a lo largo del día. Pese a todo hay que tener mucho cuidado”.

MICHELE PIRRO (16° – San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana las condiciones eran un poco difíciles, mientras que por la tarde han sido discretamente buenas, y hemos intentado trabajar para mejorar la electrónica que nos puso en dificultades en los Grandes Premios anteriores. Hemos hecho un pequeño paso hacia adelante y no estamos lejos de las mejores CRT, por lo que estoy confiado para mañana y si logramos hacer otro paso, podremos volver al nivel de Assen. Finalmente hoy he vuelto a divertirme pilotando, y esperamos poder continuar así”.

COLIN EDWARDS (18º – NGM Mobile Forward Racing): “Hoy hemos empezado con lo que tuvimos en Laguna Seca. La diferencia real ha llegado de Suter, que ha realizado un test de electrónica y del control ‘anti-wheelie’, han encontrado datos interesantes. Enseguida hemos empezado a utilizar estas novedades y las cosas han ido bien, pero aquí el chasis parecía más rígido. Por la tarde, con la pista en mejores condiciones hemos hecho un cambio importante poniendo más peso en el tren delantero. La moto gira mejor que nunca, y con otro par de modificaciones podemos hacer un gran paso hacia delante”.

DANILO PETRUCCI (21º – CAME Iodaracing): “Hemos trabajado mucho para adaptar la TR003 al poco agarre que tiene esta pista, y tener que aprender el trazado en estas condiciones no es nada fácil teniendo en cuenta que también hay muchos baches que no se ven. Hemos comprendido cuál es el camino a seguir, y pienso que mañana reduciremos mucho nuestra diferencia”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s