GP INDIANAPOLIS (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 17 agosto, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Me gusta mucho correr en la pista de Indy, y tengo buenos recuerdos de mis podios aquí en 2008 y 2010, y de mi fantástica victoria en 2009. El año pasado realmente tuve muchos problemas en la carrera con el grip, así que espero que podamos mejorar este aspecto este año. ¡He tenido un buen descanso, pero también he estado entrenando para asegurarme de que estoy a punto para el fin de semana!”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Va a ser genial correr de nuevo delante de todos los aficionados de Estados Unidos, me encanta correr en América, la recepción es siempre impresionante. Indy es un circuito en el que voy bien, y es muy especial para mí porque conseguí mi primer podio en un GP. Espero que podamos estar en el podio tres años consecutivos aquí!”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave. Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados que hemos mostrado en la primera parte del Campeonato”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Tras la gran victoria lograda en Laguna, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos; nos gusta siempre que podemos pasar algunos días aquí con amigos. No soy un gran fan de Indy, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria!. El trazado es muy plano y también estrecho. Hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia. Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Este descanso ha sido una oportunidad para tomar decisiones importantes para el futuro, pero ahora quiero volver a pensar en las carreras, porque queremos mejorar y durante el fin de semana es importante estar completamente centrados en lo que tenemos que hacer en la pista. Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos, aunque cuento con una victoria allí. Es una pista peculiar, porque es una de los que va en dirección opuesta al de las agujas del reloj, por lo que las líneas son un poco extrañas en muchas de sus curvas. Es una pista difícil, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y a divertirnos”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Laguna fue muy divertido, pero Indy es realmente mi GP de casa, está en la frontera del estado de Kentucky. Espero que podamos hacer un buen resultado. En Laguna nos costó más de lo que esperábamos, pero Indy es mucho más rápido, con más oportunidades para abrir el acelerador. Será bonito correr allí con las 1000cc y creo que será divertido para los fans americanos. La temporada pasada el desgaste de los neumáticos resultó crucial, pero espero que el asfalto esté un poco mejor este año. Confío en ser competitivo desde el viernes, y sin duda me sentiré decepcionado si no conseguimos el mejor resultado de la temporada”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Esta primera parte de la temporada ha sido muy positiva tanto para mí como para el equipo, pero tampoco fantástica. Fantástico sería estar en el podio en cada carrera! Estamos felices y estoy satisfecho de como estamos trabajando. Mejoramos cada vez y hemos hecho poquísimos errores, y esto es importante en mi primer año en esta categoría. Aprender todo lo que se pueda: los trazados, la moto y también entender a mis adversarios. La moto personalizada Red Bull es muy bonita y soy el único en tenerla así este fin de semana: es una oportunidad especial y quiero dar las gracias a Red Bull por ello”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “La carrera en Laguna Seca no nos ha dio los resultados que esperábamos porque no conseguimos encontrar la confianza adecuada con el neumático delantero blando. El domingo, las condiciones de la pista cambiaron un poco, y el delantero era mucho más inestable y no podía frenar y entrar en la curva tan fuerte como quería. Nunca tuve la confianza necesaria para ser competitivo. Me llevé un punto a casa, pero sin duda ese no es nuestro potencial. Después de la decepción de Laguna Seca me he tomado unos días de relax en el mar, pero he continuado entrenando para preparar la segunda carrera en EE.UU. Durante el descanso también he tenido la oportunidad de disfrutar de mi familia y amigos. Ahora debemos trabajar duro, porque nuestro objetivo es volver a ser tan competitivos como antes de Mugello. En Indianápolis siempre lo he hecho bien y la pista debería adaptarse a las características de nuestra moto. Vamos a trabajar duro para probar bien los neumáticos durante los entrenamientos y evitar los errores de carreras anteriores. Tengo una gran confianza y estoy muy motivado. El circuito de Indianápolis es especial porque fue diseñado para girar a la izquierda y la pista es totalmente plana, sin desniveles, con puntos lentos y una recta muy larga donde hay que tratar de alcanzar una buena velocidad punta. El año pasado, muchos encontraron problemas con el neumático delantero debido a un reciente reasfaltado, pero este año espero que el problema esté superado”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Laguna Seca fue el tercer abandono consecutivo en carrera. Un verdadera lástima que en la primera curva, por un roce fortuito, supuso la retirada, pues la pista de Laguna me gustaba mucho. Por desgracia, en el mes de julio la suerte no ha estado a mí favor, pero junto con mi equipo queremos seguir pensando en positivo intentando superar las dificultades del momento de la mejor manera posible. Nuestro nivel de competitividad aumentó, llegando a estar muy cerca de las mejores CRT, y a partir de allí queremos seguir así durante la temporada. En la pausa he hecho un poco de vacaciones en el mar, aunque continuando entrenándome. He intentado compaginar el relax con el trabajo de cara a la segunda cita americana. Sobre la pista de Indianápolis, corrí el año pasado y me gusta, y mi objetivo y el del equipo es el de volver al nivel de Assen. Estoy confiado y convencido que lo lograremos”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Después de Laguna Seca pasé unos días en casa de Colin Edwards, y nos divertimos mucho. Aprovechamos para hacer un poco de ‘dirt track’ con motos de cross. Después pasé unos días en Bahamas en casa de unos amigos y ahora ya toca pensar en la siguiente ronda. Las vacaciones han pasado muy rápido, en ellas he aprovechado para descansar, pero también para hacer deporte prácticamente todos los días. Hace más de dos semanas desde el GP de Estados Unidos, así que ya tengo muchas ganas de subirme a la moto. Seguiremos con el mismo planteamiento que hasta ahora, sólo espero tener un poco más de suerte que en la pasada carrera, cuando me sacaron de pista en la primera curva. Indianápolis no es uno de mis circuitos favoritos, resulta complicado por los baches y el asfalto, pero aun así nuestro objetivo será el mismo de siempre, concluir como el primer piloto CRT”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Las vacaciones me han venido muy bien, hacía falta desconectar, me han resultado cortas. He tenido tiempo de estar en casa con mi familia y mis amigos, también he podido ir a la playa a relajarme. Además he seguido mi rutina habitual de entrenamiento para llegar a Indianápolis con mucha motivación. El campeonato es largo y duro, afortunadamente para nosotros las cosas han ido bastante bien en la primera mitad del año, hay que seguir trabajando para mantener la buena línea. Nuestro compañero también está muy fuerte, de hecho estamos empatados a puntos, no nos podemos despistar porque en cada carrera vivimos una lucha constante. El Circuito de Indianápolis me gusta bastante, el año pasado con la Moto2 sufrí un poco porque la moto deslizaba muchísimo. Es un trazado distinto, la recta es muy bonita ya que aprovechas parte del óvalo”.

COLIN EDWARDS (NGM Mobile Forward Racing): “Estoy muy contento de correr esta segunda ronda de casa para mí, siempre es importante tener a los amigos y la familia al lado. Esperemos tener un buen fin de semana aquí en Indianápolis y hacer trabajar bien nuestra moto”.

YONNY HERNÁNDEZ (Avintia Blusens): “La pasada temporada no pude estar en Indianápolis pero conozco la pista y llego con mucho ánimo. El resultado de Laguna Seca me ha motivado mucho y quiero repetir, si no mejorar. Creo que tanto el equipo como yo estamos en un buen momento de compenetración y trabajamos a gusto. He podido descansar unos días con los míos y disfrutar de su compañía y la de mis amigos. Pero ahora toca volver a la moto y tengo muchas ganas de hacerlo”.

IVAN SILVA (Avintia Blusens): “Estos días de vacaciones han sido fantásticos disfrutando de mi familia y, sobre todo, de mi hija. Hemos ido a la playa, paseado y, en definitiva, descansado. También me han servido para seguir preparándome físicamente y estar en plena forma de cara a Indianápolis. Es cierto que tener tiempo para uno y para la familia es un lujo, pero también lo es que cuando pasan unos días sin carreras ¡te vuelves loco por volver a competir! No conozco Indianápolis pero quiero seguir la línea ascendente de las últimas carreras y “quedarme” definitivamente entre los mejores”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s