GP LAGUNA SECA (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 29 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana teníamos alguna cosa nueva por probar, pero no ha sido posible, sólo hemos estado 10 minutos en pista a causa de la niebla. En la sesión clasificatoria hemos podido correr una hora en buenas condiciones y probar los neumáticos duros y los blandos: Será difícil elegir los neumáticos adecuados para mañana. He hecho una vuelta casi perfecta para buscar la pole position, Casey y Dani también han presionado al máximo para conseguirla. Aparte de esta primera posición de hoy, también tenemos un buen ritmo de carrera”.

CASEY STONER (2º – Repsol Honda): “Estoy un poco decepcionado porque creo que teníamos potencial para hacer la pole. Hemos dedicado la mayor parte del entrenamiento a rodar con el neumático duro y mejorar nuestro ritmo de carrera; nos ha costado un poco con las bajas temperaturas que hemos tenido, pero hemos dado algunos pasos adelante y no estábamos lejos en cuanto a ritmo. Hemos montado entonces la goma blanda y desafortunadamente no hemos podido dar ni una vuelta solos. Siempre había alguna CRT en medio y si consideramos que vamos de tres a cuatro segundos más rápidos que ellos, siempre los acabas pillando, no importa la distancia que dejes con ellos. Me han arruinado cada vuelta y es muy frustrante porque realmente sentía que podía haber hecho la pole, pero bueno, estamos donde estamos. La elección del neumático para la carrera dependerá del tiempo; creo que el blando nos iría bien pero si hace calor quizás debamos intentar que el duro funcione”.

DANI PEDROSA (3º – Repsol Honda): “Estaba un poco molesto al final del entrenamiento porque no he podido mejorar mi tiempo, pero estoy contento de todas maneras por estar otra vez en primera línea de parrilla. Hemos trabajado mucho esta tarde después de perdernos la sesión de esta mañana porque en mi opinión no tenía sentido salir en las condiciones en que estaba la pista. Así que hemos tenido una hora para trabajar con los neumáticos y en la puesta a punto de la nueva moto que finalmente es nuestra apuesta para la carrera. Ha sido un entrenamiento intenso e interesante; sabemos lo que tenemos que hacer mañana. La moto está funcionando bien y tengo mucha confianza para la carrera. A ver si las condiciones en el warm up de mañana son mejores que las de hoy y podemos pulir un par de detalles, aunque creo que tenemos ya una buena moto para la carrera”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “Hoy iba bien, evidentemente he tenido una caída que ha sido desafortunada ya que creo que podríamos haber obtenido un puesto en primera fila. Me sentía muy bien, pero tal vez no he dejado que el lado derecho del neumático cogiera bastante temperatura y he tenido esa caída que ha sido bastante fuerte. De todas formas he podido volver a la pista y he hecho los mismos tiempos que antes del accidente. Habrá que hacer algunas radiografías para comprobar el talón, me he dado un fuerte golpe en la caída”.

CAL CRUTCHLOW (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Desde las sesiones de ayer hemos hecho unos grandes progresos, aunque esta mañana solo hemos completado ocho vueltas. En el conjunto de todo el fin semana hemos estado en el top-6, esto respecto al 2011 es un enorme paso hacia adelante. El año pasado tuve muchos problemas, ahora tenemos el potencial para hacerlo bien. La caída de ayer ha obligado ha hacer un trabajo extra al equipo, pero la quinta posición en la sesión de clasificación ha recompensado este esfuerzo. Ahora no veo el momento de correr, con el neumático duro y con el blando me he encontrado bien, el ritmo de carrera no está mal. Espero poder confirmar este nivel”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta tarde hemos mejorado mucho el rendimiento de la moto, pero desgraciadamente el haber perdido la sesión de la mañana es una desventaja. Hemos tenido que modificar nuestro programa de trabao sobre la marcha, pero hemos podido encontrar un buen compromiso para la carrera. El ritmo no es malo, nos ha faltado la vuelta de clasificación: en cada intento me he encontrado tráfico, y esto no me ha permitido mejorar. Mañana me espero una carrera dura, los tres primeros son muy rápidos y, por el momento, parece imposible batirlos. He dado muchas vueltas, tanto con los neumáticos blandos como con los duros, todavía tenemos que decidir cuál usaremos mañana”.

ALVARO BAUTISTA (7º – San Carlo Honda Gresini): “Hoy ha ido bastante mejor que ayer. La única decepción es que casi no hemos rodado por la mañana a causa de la niebla y probablemente eso nos ha costado la oportunidad de dar otro paso adelante. De todos modos estoy contento porque hemos podido probar dos soluciones distintas en la puesta a punto y al final hemos encontrado algo positivo que ha mejorado mi confianza en la moto. Mi ritmo también ha mejorado y eso es bueno. Es evidente que aún no estamos al 100% pero hemos dado un paso importante. Una tercera fila de salida no está mal y si podemos hacer una buena salida y permanecemos con el segundo grupo podremos luchar por una buena posición, los tres de delante están en un nivel diferente. Mi objetivo es volver a recuperar la confianza que tenía antes de Mugello y hacer una buena carrera”.

NICKY HAYDEN (8º – Ducati Team): “Después de la actuación que tuvimos en la carrera de Mugello y después en el test, esperábamos estar mucho más cerca de la parte delantera. Es un poco frustrante estar de nuevo a más de un segundo, sobre todo en una pista pequeña como esta, donde incluso tres o cuatro décimas es mucho. Esta noche vamos a decidir si queremos hacer grandes cambios para mañana o intentamos perfeccionar lo que tenemos, y la prioridad principal será escoger un neumático. El warm- up podría no ser muy útil si hay niebla otra vez, pero ya veremos qué pasa mañana, haremos todo lo posible”.

STEFAN BRADL (9º – LCR Honda): “No muy bien pero tampoco mal… digamos que entremedio! Para mí es más difícil respecto a las otras carreras porque ayer me tomé mi tiempo para orientarme y encontrar mi ritmo en un trazado completamente nuevo. Luego, esta mañana la niebla nos ha impedido trabajar, por lo que la mayor parte del trabajo de puesta a punto se ha hecho por la tarde. No estoy muy entusiasmado con el tren delantero porque perdemos demasiado tiempo en la frenada y en la salida de la curva así que, por ahora, me falta estabilidad para ir más fuerte. Tenemos que analizar los datos y encontrar una solución para mañana, considerando también el diseño de esta pista. Salir desde la tercera fila no está mal, pero soy consciente del hecho que será una carrera difícil y larga, por lo que intentaré seguir a los de delante”.

VALENTINO ROSSI (10º – Ducati Team): “Cuando rodamos a nuestro ritmo de carrera, estamos cerca de los dos o tres pilotos que componen el segundo grupo, sin embargo tenemos muchas dificultades cuando se trata de dar una vuelta rápida, tengo muchos problemas cuando pongo los neumáticos blandos, que empiezan a patinar demasiado después de sólo un par de vueltas. Cargamos por lo tanto más la parte trasera y eso nos hace perder agarre delante. Puedo ser regular mientras ruedo a un ritmo de 1:22, pero cuando tengo que presionar más, el frontal empieza a cerrarse, la moto se mueve mucho y me voy demasiado largo. De todos modos, ya veremos, estoy décimo pero mi ritmo es un poco mejor. Obviamente, me espero una carrera difícil mañana”.

RANDY DE PUNIET (11º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy satisfecho con el resultado de la sesión cronometrada. Los inconvenientes de electrónica de ayer por la mañana, y la niebla, nos habían comido prácticamente dos sesiones pero hemos sabido gestionar correctamente el tiempo que teníamos. Para la tanda oficial hemos hecho cambios, afortunadamente todos en la dirección correcta. Estoy contento porque mi ritmo de carrera me invita a ser optimista, he rodado constantemente en 1.23 bajos, muy importante para afrontar la carrera de mañana. Estoy convencido de que todavía podemos mejorar un poco la configuración de la moto durante la sesión de calentamiento. Llevamos tres carreras francamente buenas, nuestro objetivo mañana será seguir en la misma línea, a ser posible concluir como mejores CRT”.

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy no he terminado de poner la moto tan a punto como me hubiese gustado. No giraba como esperaba, y me ha costado coger confianza en la parte anterior. Afortunadamente, al final del entrenamiento hemos conseguido mejorar un poco. Además, aquí la rueda trasera se degrada bastante y, después de siete u ocho vueltas, deslizaba considerablemente. En el último giro de la sesión oficial venía rápido detrás de Valentino, pero Elías se ha metido en mi trayectoria y así he desperdiciado una buena vuelta. Ha sido una lástima, creo que podríamos haber optado al mejor tiempo CRT. En cualquier caso estoy contento con nuestra evolución, máxime cuando me ha costado afianzar la torsión de la moto al principio del turno. En las últimas pruebas yo conseguía el mejor tiempo CRT en el turno cronometrado y mi compañero Randy ganaba la carrera, espero que mañana suceda lo contrario”.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “Tenemos una constante con esta moto, y me he sentido siempre demasiado elevado: ayer tuvimos una buena idea y hemos reducido la altura del sillín de la moto, y me he sentido más o menos a mi aire y con los pesos mejor distribuidos. Hemos quitado un poco de peso en la parte delantera y hemos vuelto al basculante menos rígido, que me ha dado más manejabilidad en curva. En la sesión de clasificación he probado el neumático duro y también la blanda, junto con un nuevo amortiguador que nos ha dado una pequeña ventaja. En la última vuelta la bomba de la gasolina nos ha traicionado y abriendo gas perdía potencia, pero afortunadamente no había nadie detrás de mí. Estoy confiado para la carrera, y aunque las dos Aprilia tienen un gran ritmo, espero poder correr con ellos”.

MICHELE PIRRO (16º – San Carlo Honda Gresini): “Mirando los tiempos hemos mejorado bastante respecto ayer, pero si queremos ser competitivos en carrera tenemos que hacer un paso hacia adelante. El equipo trabaja como siempre para meterme en las condiciones de lograrlo, y yo probaré de luchar para disputar una buena carrera. Las dos CRT de De Puniet y Espargaró están lejos respecto a los otros Grandes Premios, pero la carrera es larga y todo es posible”.

MATTIA PASINI (18º – Speed Master): “Estoy contento por como han ido las cosas hoy. A parte de la caída, que nos ha impedido mejorar la posición en la parrilla, hemos hecho un trabajo positivo y obtenido una buena puesta a punto: estaba intentando mejorar, pero iba un poco al límite y me he caído. Aún y así, hemos podido recoger datos muy útiles, teniendo en cuenta que hoy hemos tenido una sesión menos. Esperamos hacer una buena carrera mañana, tenemos un buen ritmo y la moto tiene un ‘setting’ bastante competitivo. Haremos lo posible para reducir la distancia respecto a las CRT que tenemos delante”.

DANILO PETRUCCI (19º – CAME Iodaracing): “Por desgracia, la niebla de esta mañana ha arruinado los planes que teníamos previstos, teníamos que probar algunas modificaciones en la ciclística y no hemos podido hacerlo, y perder tiempo debutando en esta pista perjudica mucho. No estoy muy satisfecho de la posición en parrilla, pero todos estamos muy cerca y en previsión a la carrera, tengo un buen ritmo. Mañana, en el ‘warm up’, todavía trabajaremos para tener llevar a cabo las últimas modificaciones en el ‘set up’ de mi TR003”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

