GP LAGUNA SECA (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 28 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Hoy hemos hecho un buen trabajo, los tiempos han sido ya buenos por la mañana y por la tarde los hemos mejorado a pesar de que había muy poco agarre en la pista y hemos sufrido un poco de atrás. Los neumáticos han ido un poco mejor por la tarde, pero era complicado trabajar en el ritmo por esa falta de grip. Espero poder trabajar en ello mañana para preparar la carrera. La nueva moto está funcionando bien aquí, seguiré trabajando en su puesta a punto mañana”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Esta tarde hemos probado el neumático trasero duro, pero no funciona tan bien como el blando de esta mañana. Tenemos que probar de nuevo el blando mañana y mejorar los reglajes del duro, para decidir cuál podemos utilizar para la carrera. También hemos probado una configuración diferente durante los últimos diez minutos de la FP2, pero no hemos mejorada nada, así que ha sido una pérdida de tiempo. Espero mejorar mañana tanto las sensaciones como los tiempos”.

CASEY STONER (3º – Repsol Honda): “No ha sido un día especialmente bueno para nosotros, no hemos conseguido tener la moto como esperábamos. Esta mañana el neumático delantero no nos daba estabilidad; lo hemos solucionado un poco por la tarde con la goma dura pero la moto era más agresiva y no había agarre. Tenemos que probar algunas cosas mañana y mejorar antes de saber si podemos ser competitivos o no”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido un buen día, hemos completado muchas vueltas con los neumáticos blandos por la mañana cuando la pista no estaba en las mejores condiciones, pero no demasiado mal. Hemos rodado mucho con los neumáticos viejos y la moto iba bastante rápida, así que estoy contento con eso. La moto está equilibrada, sólo tenemos que afinarla para conseguir unas décimas más, pero creo que tenemos buen ritmo de carrera”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido un comienzo positivo del fin de semana pero la diferencia con los de delante es bastante grande. La segunda sesión ha sido un poco extraña, porque después de la bandera roja había mucho tráfico en la pista en los minutos finales y era difícil conseguir una vuelta limpia. Podía haber hecho el mismo tiempo que Ben (Spies), pero sin duda no los 21 bajos que estaban haciendo los tres de delante. Mi objetivo esta tarde era acercarme a Ben y lo he hecho. Estaba a casi 7 décimas de él esta mañana, pero sólo a 3 por la tarde, es un buen paso adelante. Hemos mejorado la moto, así que estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo. Todavía tenemos cierto margen para mejorar, y estoy deseando que llegue el resto del fin de semana”.

CAL CRUTCHLOW (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Hoy realmente no han salido las cosas como las habíamos planeado, porque esta tarde he tenido una caída tonta. Ha sido culpa mía y tenemos que mirar los datos para entender completamente lo que ha pasado. No siento que hiciese algo diferente en esa curva, pero tendremos que comprobarlo. Tengo un pequeño corte en la pierna derecha, pero afortunadamente nada peor, porque ha sido una caída a gran velocidad. Lo siento por mis mecánicos, porque van a tener trabajo arreglando la moto. Sin embargo, estoy bastante contento porque he podido volver a salir de nuevo y ganar un poco de tiempo y en las dos sesiones he estado entre los seis primeros, así que somos bastante competitivos. Me sentaré con mi equipo esta noche y trazaremos un plan que estoy seguro que me ayudará a mantenerme entre los seis primeros el resto del fin de semana”.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team): “Ha sido un día más complicado de lo que esperaba, sobre todo después de la gran noticia de esta mañana. La primera sesión no iba muy bien, y luego en la última salida a pista tuvimos un problema con los frenos. Por la tarde fuimos un poco más rápido, pero por el momento, el neumático duro se nota un poco demasiado duro y el blando es un poco demasiado blando. Tenemos que elegir uno y preparar la moto para trabajar con él. En Mugello nos sentimos como si estuviéramos más cerca de lo que habíamos estado en mucho tiempo, por lo que quedar a más de un segundo en una pista tan estrecha como esta es simplemente demasiado. Tenemos que mantener la calma y mejorar mañana”.

STEFAN BRADL (8º – LCR Honda MotoGP): “Teniendo en cuenta que es mi primera salida aquí y que no teníamos datos de referencia para la puesta a punto, estoy bastante satisfecho de mi debut en Laguna. Los otros pilotos tienen más experiencia y conocen la pista, mientras que para mí es completamente nueva. Estoy a 1’4 del primer clasificado y no lejos del cuarto y quinto, lo que me da confianza. Podemos mejorar sesión tras sesión y vuelta tras vuelta, pero tenemos algunos problemas con el tren delantero: es extraño porque hasta ahora ha sido siempre uno de nuestros puntos fuertes, pero aquí no es así y tenemos que encontrar una solución porque hay muchas curvas contra peraltadas”.

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati Team): “Me he caído a diez minutos para el final de la segunda sesión y no he podido usar el nuevo neumático blando que acabábamos de poner. Ha sido un error mío, porque sentía que tenía mucho más agarre y he presionado de inmediato, en la primera vuelta, pero tenía un neumático duro delante y cuando he entrado en la curva tres un poco largo, creo que todavía estaba un poco frío y me he caído. Lo importante es que estoy bien, pero aún así es una lástima, porque después de eso he rodado con el compuesto duro detrás y deslizaba demasiado para mejorar mi tiempo. Creo que nuestro potencial para estar en el segundo grupo es bastante bueno, no muy lejos de Crutchlow y Dovizioso. Veremos mañana a medida que continuamos rodando con la puesta a punto que más me gusta, es la que usaba cuando me he caído y por eso hoy no he usado el neumático blando”.

ALVARO BAUTISTA (10º – San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana hemos hecho una comparación con diferentes soluciones técnicas trabajando en el ‘setting’, pero al final no estábamos satisfechos, por lo que para la sesión libre de la tarde hemos vuelto a nuestra configuración original. Nos hemos concentrado inicialmente sobre la elección de los neumáticos, pero cuando estábamos probando un ‘set up’ ligeramente diferente, me he caído sin entender el verdadero motivo. Quizás había algo en la pista porque poco después, en el mismo punto, ha caído también Valentino. Hemos seguido con el trabajo y al final nuestra elección del neumático posterior será el blando porque me ayuda más, en cambio con el duro tenemos problemas dem agarre como tenemos habitualmente. Para el neumático delantero creo que optaremos, también en este caso, para el blando. El duro no está mal, pero el blando me transmite mayor confianza. Todavía hay mucho trabajo por hacer y la jornada no ha sido fácil, pero soy optimista para mañana porque creo que puedo recuperar en varios sectores de la pista, subir posiciones y acercarme a los mejores”.

ALEIX ESPARGARO (11º – Power Electronics Aspar Team): “Este es un circuito totalmente nuevo para nosotros, no teníamos ningún dato de referencia y esta mañana la electrónica no ha funcionado como esperábamos. Por la tarde nos hemos repuesto y la situación ha mejorado notablemente. Estoy contento con el desarrollo de esta primera jornada, mañana intentaremos seguir mejorando. En Italia pensábamos que sufriríamos mucho porque es un circuito muy rápido y largo, en cambio estuvimos cerca de los pilotos oficiales, aquí ha sucedido lo contrario. Es un trazado lento y corto y estamos lejos en los tiempos. Tenemos que mejorar la potencia en las tres primeras marchas. Hoy hemos montado el mismo chasis que probamos el lunes después del GP de Italia, a ver si conseguimos sacarle el máximo rendimiento. El sacacorchos me ha gustado mucho, personalmente me impresiona más el cambio de rasante posterior a la recta de meta”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Nuestro aterrizaje en Laguna Seca ha sido un poco trastabillado, hemos tenido inconvenientes de electrónica que nos han impedido trabajar en la primera sesión. Afortunadamente los hemos solucionado para abordar la segunda con total tranquilidad. Los resultados no han sido perfectos, pero hemos trabajado contrarreloj para mejorar las prestaciones del freno motor. Todavía no tengo plena confianza en la moto, aunque estoy convencido de que mañana estaremos otra vez al cien por cien, porque tenemos un amplio margen de mejora. Pese a los inconvenientes de esta mañana concluyo la jornada con una actitud optimista, ya que hemos solucionado todo lo que nos ha sobrevenido. Mañana seguiremos trabajando en la electrónica y en la caja de cambios, este circuito es muy distinto a cualquiera que hayamos pisado antes, debemos adaptar la moto”.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “Hemos empezado bien. Teníamos dos ‘setting’ diferentes, uno igual al que usamos en Sachsenring, y el otro al de Mugello. Esta mañana hemos sido afortunados y todo ha ido por el camino correcto, aunque muchos de los pilotos CRT nunca habían corrido en esta pista. Por la tarde las cosas no han ido tan bien, hemos probado una moto diferente sin mejorar mucho nuestros tiempos. Tenemos que mejorar un segundo y concentrarnos en el tren delantero en la frenada, que por el momento es mi problema principal. Es allí dónde perdemos un poco de tiempo”.

MATTIA PASINI (17º – Speed Master): “Esta primera jornada ha ido bastante bie. Laguna Seca es una pista nueva para mí, y no es de las más fáciles de aprender. Hemos buscado completar el mayor número de vueltas para conocer el trazado y recoger datos importantes. Hemos limitado las modificaciones de la ART, concentrándonos sobre todo en la adquisición de informaciones. Tenemos un buen margen de mejora y mañana trabajaremos para hacer algunos pasos hacia adelante. Estoy contento de estas primeras dos sesiones”.

MICHELE PIRRO (18º – San Carlo Honda Gresini): “Esta pista es muy bonita y el trazado me gusta mucho. Desgraciadamente, en Laguna los problemas que hemos tenido desde el inicio de la temporada con nuestra moto se acentúan debido a los fuertes desniveles y aumenta la dificultad de mantener la línea. Pero la distancia con las primeras CRT no es grande, y estoy convencido que mañana lograremos reducirlo. Intentaré interpretar aún mejor las trayectorias, que en este trazado son tan difíciles, y con el trabajo que hará el equipo intentando limitare el problema de hoy, pienso que podré acercarme a Espargaró y De Puniet. Hacer un paso hacia adelante será importante y luego la carrera será otra historia”.

DANILO PETRUCCI (21º – CAME Iodaracing Project): “Hoy ha sido, sobre todo, una jornada de estudio, esta pista es muy insidiosa, es difícil encontrar las referencias correctas y las trayectorias más eficaces. Estamos trabajando mucho en la puesta a apunto de mi TR003, todavía tengo algunos problemas en la entrada en curva donde no soy eficaz como en las últimas carreras, y esto e ha penalizado un poco en cuanto a la posición, aunque estamos muy cerca de las otras CRT. Con mi equipo ya hemos comprendido dónde intervenir y estoy seguro que mañana irá mucho mejor”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

