GP MUGELLO: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 15 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) no encuentra rival en una carrera dominada de principio a fin, y logra la victoria en Mugello por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3).

Una vez dado el pistoletazo de salida, el ‘polerman’ Jorge Lorenzo se colocaba en cabeza por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Inmediatamente detrás de ellos rodaban Nicky Hayden y Stefan Bradl, y unos metros más atrás, Héctor Barberá lideraba el siguiente grupo en el que estaban Casey Stoner, Ben Spies, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. Parecía que estos dos grupos ya estaban claramente definidos, pero con el paso de las vueltas, Casey Stoner, que rodaba sexto tras rebasar a Héctor Barberá, lograba acercarse ligeramente a al quinteto de cabeza, mientras que por detrás, Valentino Rossi hacía lo propio para acercarse al dúo que tenía por delante, Casey Stoner y Héctor Barberá, quienes se habían distanciado un poco del resto. En cuanto al grupo de motos CRT, el piloto mejor clasificado era Randy De Puniet en la duodécima posición.

Con tan solo cinco vueltas completadas, Jorge Lorenzo hacía gala de su buen ritmo mostrado durante todo el fin de semana, logrando distanciarse, curva tras curva, de sus perseguidores inmediatos, el trío formado por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl. Por su parte, Casey Stoner encontraba un buen ritmo que le ha permitido unirse a Nicky Hayden para disputarle la quinta posición e intentar acercársela grupo que peleaba por subir al podio. Por detrás, Valentino Rossi lideraba el tercer grupo, con Cal Crutchlow y Héctor Barberá, mientras Álvaro Bautista cerraba las diez primeras posiciones rodando justo por delante de Randy De Puniet, que seguía rodando duodécimo como mejor piloto CRT.

Llegado al ecuador de la carrera, Dani Pedrosa conseguía distanciarse de Andrea Dovizioso y Stefan Bradl para ira a la caza y captura de Jorge Lorenzo, al que se acercaba parcial tras parcial, por lo que la lucha por la victoria todavía estaba abierta. Por detrás, la situación de carrera permanecía sin cambios destacables, por lo que la carrera ha empezado a perder en emoción, y en las últimas cinco vueltas la pelea más interesante estaba entre Álvaro Bautista y Casey Stoner por la novena posición. El piloto australiano se saldría de pista unas vueltas antes y se reincorporaría décimo en carrera. A tres giros para le final, pero, la emoción volvería a cobrar intensidad en varias luchas abiertas, como la de Andrea Dovizioso y Stefan Bradl por el tercer cajón del podio, o la protagonizada por Nicky Hayden, Valentino Rossi y Cal Crutchlow por la quinta posición, pues estos dos últimos estaban cada vez más cerca del piloto norteamericano. A su vez, este trío se ha ido acercando al dúo formado por Andrea Dovizioso y Stefan Bradl, con el fin de intentar pelear por el tercer cajón del podio.

Finalmente, y después de dominar la carrera de principio a fin, Jorge Lorenzo no ha encontrado rival en Mugello, adjudicándose la victoria por delante de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las motos CRT, Randy De Puniet ha sido el mejor clasificado en la duodécima plaza.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s