GP MUGELLO: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 15 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Maverick Viñales (Blusens Avintia) se adjudica la victoria sobre la misma línea de meta por delante del piloto local, Romano Fenati (Team Italia FMI), y Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), segundo y tercero respectivamente.

Tras apagarse el semáforo, gran salida de Álex Rins desde la terca posición y colocándose en la cabeza, aunque pronto se vería superado por Zulfahmi Khairuddin y Efrén Vázquez. Junto a ellos rodaban Niccolò Antonelli, y Danny Kent, aunque el grupo permanecía todavía muy numeroso y estirado. De todas maneras, se podía empezar a distinguir un primer pelotón de hasta quince pilotos.

Pasadas las primeras vueltas, Zulfahmi Khairuddin lideraba la carrera por delante de un grupo de pilotos que, curva tras curva, se rebasaban unos a otros, ofreciendo así emoción y espectáculo. Algunas curvas después, era Romano Fenati el que se mandaba en cabeza, seguido por un grupo de doce pilotos, aunque con las sendas caídas de Luis Salom y Alberto Moncayo, parecía que empezaba a dividirse en dos; un primer grupo formado por Romano Fenati, Maverick Viñales, Sandro Cortese, Álex Rins, Efrén Vázquez y Danny Kent, que luchaban por las tres posiciones del podio, y un segundo grupo integrado por Miguel Oliveira, Niccolò Antonelli, Héctor Faubel, Zulfahmi Khairuddin y Jakub Kornfeil. Sin embargo, en algunos puntos del trazado italiano estos dos grupos tampoco estaban tan distanciados, por lo que había algunos pilotos que no perdían del todo el contacto con el primer grupo.

Las vueltas se iban sucediendo, y llegado el ecuador de la carrera, Maverick Viñales lideraba el primer grupo, formado por Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Romano Fenati, Álex Rins, Niccolò Antonelli y Danny Kent, peleando por un cajón del podio. Más atrás, Zulfahmi Khairuddin, Héctor Faubel y Jakub Kornfeil formaban el trío perseguidor completando las diez primeras posiciones. En alguna ocasión, Maverick Viñales y Sandro Cortese, primero y segundo, han hecho un intento de escapada que no han logrado ya que sus rivales han sabido contrarrestar el ataque. En la parte final de la carrera, después de estar varias vueltas liderada por Romano Fenati, Maverick Viñales se ha colocado líder de la misma y con clara intención de hacer un nuevo intento de escapada, aunque sus rivales, Sandro Cortese, Álex Rins, Niccolò Antonelli, Efrén Vázquez y Danny Kent se lo han impedido.

A cinco vueltas para la conclusión, el trío formado por Maverick Viñales, Sandro Cortese y Romano Fenati lograban distanciarse del resto del grupo, por lo que todo apuntaba a que serían estos tres pilotos quienes se disputarían la victoria. Por detrás, Niccolò Antonelli lideraba el cuarteto perseguidor, con Efrén Vázquez, Álex Rins y Danny Kent, quienes peleaban por la cuarta posición. Y algo más atrás, Jakub Kornfeil, Héctor Faubel y Zulfahmi Khairuddin completaban el ‘top ten.

Finalmente, después de una disputadísima última vuelta entre el trío de cabeza, Maverick Viñales se ha adjudicado la victoria en la misma línea de meta, por delante del piloto local Romano Fenati y de Sandro Cortese, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s