GP MUGELLO: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 15 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Andrea Iannone (Speed Master) logra la victoria delante de su público en el Gran Premio de su casa, acompañado en el podio por Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), que ha sido segundo, y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), que ha terminado tercero.

Buena salida de Marc Márquez colocándose líder de la carrera por delante de Pol Espargaró, ambos seguidos muy de cerca por Bradley Smith, Thomas Lüthi y Andrea Iannone, que ocupaban las cinco primeras posiciones pero con todo el pelotón a sus espaldas. Como es habitual en esta categoría intermedia, la diferencia entre los pilotos eran mínimas, aunque Marc Márquez ha hecho un primer tirón que le ha permitido ganar algunas décimas de ventaja pero no lo suficientes para escaparse.

Con el paso de las vueltas ya se podía ver un primer corte entre los diez primeros pilotos, con Marc Márquez, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Thomas Lüthi, Bradley Smith, Takaaki Nakagami, Tito Rabat, Dominique Aegerter, Scott Redding y Simone Corsi. Por detrás, Nico Terol encabezaba el siguiente grupo. Aún y así, cuando los pilotos llegaban al final de recta, la diferencia se reducía ligeramente debido a las continuas peleas que mantenían los pilotos del primer grupo. Y una vez pasadas las seis primeras vueltas, el primer grupo estaba claramente definido, formado por Takaaki Nakagami, Marc Márquez, Andrea Iannone, Dominique Aegerter, Pol Espargaró, Tito Rabat, Scott Redding, Bradley Smith, Simone Corsi, Toni Elías y Mika Kallio, todos ellos luchando por hacerse un hueco en el podio.

Llegado el ecuador de la carrera, el numeroso grupo de cabeza se ha roto, quedándose formado por solo cinco pilotos, Thomas Lüthi, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró, Marc Márquez, Andrea Iannone y Bradley Smith, luchando por las tres primeras posiciones. Por detrás, Dominique Aegerter lideraba el siguiente grupo, junto con Scott Redding, Toni Elías y Mika Kallio, quienes cerraban las diez primeras posiciones. Volviendo a la cabeza de carrera, después de un pequeño roce entre Pol Espargaró y Thomas Lüthi disputándose el liderato de la carrera, el español ha aumentado el ritmo logrando cierta ventaja respecto al resto, por lo que sus rivales tendrían que dejar de molestarse si no querían ver como Pol Espargaró seguía aumentando la distancia.

A cinco vueltas para el final, Andrea Iannone y Thomas Lüthi, segundo y tercero respectivamente, conseguían acercarse a los dominios de Pol Espargaró, llevándose consigo a Bradley Smith. Por detrás, Marc Márquez, que rodaba quinto, tenía problemas para seguir el ritmo del grupo de delante, por lo que permanecería junto con Takaakai Nakagami y Scott Redding luchando por esta quinta posición. En las dos últimas vueltas todo apuntaba que la victoria se la disputarían Pol Espargaró y Andrea Iannone, pues Thomas Lüthi y Bradley Smith estaban algo más descolgados. Finalmente, Andrea Iannone ha lanzado su ataque en la última vuelta, que le ha llevado a lograr la victoria en el Gran Premio de su casa. Pol Espargaró ha terminado segundo, mientras que Thomas Lüthi ha sido tercero.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s