GP MUGELLO (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 14 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Estoy muy contento porque hemos sido muy rápidos desde el principio. No hemos tenido que hacer cambios en la moto, mis sensaciones son fantásticas y todo está funcionando bien. Me siento bien con la suspensión, aceleración y frenos. Todo parece estar muy claro, tenemos que trabajar en los pequeños detalles, pero hemos tenido un excelente comienzo”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos por la mañana, pero por la tarde hemos hecho un paso adelante con el que estoy contento y a partir del que espero seguir mejorando mañana. Nos ha costado encontrar el ritmo en el primer entrenamiento, pero a lo largo del día nos hemos ido acercando a Lorenzo, que parece tener la puesta a punto bastante clara desde el inicio. Por la tarde, queríamos hacer 12 vueltas seguidas tal y como Bridgestone nos había pedido con el compuesto estándar duro. He salido con la idea de hacer esta tanda larga en mi primera salida, pero no he podido completarla porque han mostrado bandera roja. De todos modos, hemos acabado el día bastante bien y tenemos algunas ideas para mañana; necesitamos encontrar más agarre y mejorar un poco la frenada para ganar tres o cuatro décimas más”.

NICKY HAYDEN (3º – Ducati Team): “Hoy ha ido muy bien desde la mañana. He completado una tanda de 14 vueltas y los tiempos han sido muy constantes. A partir de aquí, pero, no he hecho grandes pasos hacia adelante con los neumáticos duros. He hecho mi mejor tiempo con los blandos, que he decidido probar ya hoy para no tener sorpresas mañana en la sesión de clasificación, cuando será el momento de hacer el tiempo. Por ahora tenemos todavía un poco de problemas de agarre en la entrada en curva, pero tenemos algunas ideas para mañana. Esta pista es complicada, pero me gusta, y aún hay tiempo par mejorar”.

HECTOR BARBERA (4º – Pramac Racing): “Hemos hecho un buen trabajo en el inicio de este fin de semana. Hemos hecho una simulación de carrera para ver cuál es el comportamiento de los nuevos neumáticos. Por desgracia, he visto que la moto no me gustaba mucho en cuanto a su comportamiento. Aún y así, he continuado para terminar la simulación, pero al final he caído. El motivo ha sido, básicamente, porque notaba la moto muy blanda en el tren delantero, se me ha cerrado de delante y me he caído. Luego he vuelto al box y hemos cambiado los reglajes de la moto y en la primera salida he hecho un gran tiempo del que estoy muy satisfecho”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy contento de como ha empezado este fin de semana. He llegado aquí con una gran motivación después de los podios logrados en Assen y Sachsenring, y tengo que decir que los hemos hecho bien desde el principio. Por la tarde hemos mejorado la puesta a punto de la moto: aún y así, las condiciones de la pista quizás han sido peores debido al calor, he sido más rápido y he encontrado un buen ‘feeling’ con el tren delantero. Estoy solamente a 2 décimas de Lorenzo, girando siempre con neumáticos duros. Puedo darme por satisfecho, solo tenemos que intentar buscar una puesta a punto que nos permita lograr mejores tiempos de vuelta, pero pienso que tenemos todo el potencial para conseguirlo mañana”.

CASEY STONER (6º – Repsol Honda): “No hemos tenido un gran día y nuestro ritmo no ha sido hoy nada del otro mundo. Esta mañana hemos empezado muy lejos en ritmo y poco a poco hemos ido avanzando. Por la tarde hemos intentado hacer funcionar el neumático duro, pero cada vez que salía a pista no me encontraba a gusto y aunque hemos probado varias cosas diferentes, las sensaciones no han cambiado. Parece que no conseguimos tener la misma temperatura en los neumáticos que el resto por el momento; hemos mirado de conseguirla con diferentes configuraciones, pero todavía no lo hemos logrado. Tenemos que pensar qué podemos hacer esta noche para salir mañana con algo diferente”.

BEN SPIES (7º – Yamaha Factory Racing): “No ha sido un mal día, agradable y con buena temperatura. La primera sesión ha ido bien, en la segunda hemos probado unos reglajes diferentes en la moto y he perdido algo de tiempo buscando algo que no ha funcionado. Hemos vuelto a lo que ya sabemos que funciona y nos ha ido bien, incluso con los neumáticos usados. Estoy contento con los tiempos que he hecho en la simulación de carrera, y sabemos que mañana podemos mejorar la moto. Tenemos que estar un poco más cerca de la parte delantera, pero la moto está funcionando bien, sólo hay que hacer pequeños ajustes”.

CAL CRUTCHLOW (8º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una jornada decente y mi octava posición final, probablemente no es, por el momento, una indicación real de mi velocidad. Estoy seguro que podría haber sido más rápido, pero realmente no he empujado para lograr un tiempo rápido, sino que me he concentrado mucho trabajando en la puesta a punto para la carrera. Hay un par de áreas en las que podemos mejorar la moto, pero estoy convencido que podemos hacerlo y que mañana estaré luchando por una buena posición en la parrilla”.

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati Team): “Esta tarde queríamos hacer una tanda larga para comprobar la durabilidad de los neumáticos, pero he tenido que interrumpirla por problemas de “chattering”. Hemos modificado los reglajes de la suspensión delantera respecto a la mañana, y quizás ha sido ésta la causa porque después de volver a los reglajes anteriores y haciendo otras pequeñas modificaciones en la puesta a punto, en seguida a ido un poco mejor. He seguido usando el mismo neumático durante toda la sesión, unas veinte vueltas, y he hecho mi mejor tiempo en la última. Mañana intentaremos hacer de nuevo una tanda larga, aunque aquí no tendrían que haber grandes problemas de temperatura y durabilidad. Hoy no hemos usado los neumáticos blandos, por lo que mañana veremos nuestro potencial con ellos. Todavía hay algunos aspectos que solucionar, sobre todo a partir de la segunda parte de la pista, porque en la primera soy muy rápido. Tenemos algunas ideas, veremos mañana”.

STEFAN BRADL (10º – LCR Honda): “A decir verdad, hoy no ha sido un viernes perfecto porque no consigo frenar la moto como quisiera, y tenemos que trabajar sobre ello. Hemos hecho algunas modificaciones con las que hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente. Básicamente tenemos los mismos problemas que el fin de semana pasado con la falta de agarre en el ángulo máximo de inclinación y no somos constantes en varios sectores de la pista. Trabajaremos para reducir la distancia porque me encanta esta pista y quiero estar delante”.

ALVARO BAUTISTA (11º – San Carlo Honda Gresini): “Hoy es una jornada para olvidar, desgraciadamente no hemos tenido un buen día. Esta mañana he tenido un problema con los frenos y al final de la recta me he salido hacia la grava, y luego me he caído. No hemos logrado resolver el problema y no podía girar como hubiese querido. Por la tarde hemos trabajado en la puesta a punto, pero me he caído perdiendo, inexplicablemente, agarre en el tren delantero. He cambiado la moto, pero los problemas en los frenos no se han resuelto y hacía muy difícil las frenadas. Hemos hecho algunas modificaciones cambiando los discos y las pastillas y al final ha mejorado un poco, así que he podido hacer un buen ritmo con los neumáticos que tenían algunas vueltas. Mañana tendremos que trabajar para encontrar mayor confianza para mejorar mi posición actual”.

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy contento porque hoy hemos trabajado francamente bien, y además esta tarde he rodado en un tiempo sorprendentemente rápido. No esperábamos alcanzar estas cotas ya el primer día, es motivo de alegría. Es un logro que en el primer día hayamos rodado tan rápido, sinceramente pensaba que en la recta de meta penalizaríamos más respecto a los prototipos oficiales, pero no ha sido así. La moto está funcionando muy bien, hay que seguir así para no detener esta buena trayectoria. Estoy muy motivado para afrontar la segunda jornada, quiero llegar a la tanda de clasificación totalmente a punto. Me gustaría realizar una buena carrera el próximo domingo, en la casa del fabricante de mi montura. Hoy hemos conseguido una buena base, habrá que hacer algunas mejoras, como montar el motor nuevo, pero aparte de eso ningún gran cambio”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “He empezado este gran premio muy bien, las sensaciones han sido formidables. Por la tarde también he comenzado bien el turno, pero después de la primera tanda se ha repetido el inconveniente con la caja de cambios que tuvimos hace poco. A causa de esto me he ido recto varias veces, afortunadamente no he sufrido ninguna caída significativa. Creo que se ha estropeado algún elemento de la caja de cambios, así que he decidido probar con la segunda moto, pero sólo me ha dado tiempo de completar dos vueltas. En cualquier caso quiero ser positivo, ya que hemos conseguido un buen ritmo, además estoy convencido de que esta tarde solucionaré este inconveniente con el equipo, y mañana nuestra situación será mucho mejor”.

MICHELE PIRRO (14º – San Carlo Honda Gresini): “Para nosotros y nuestra moto también ha sido la prima vez que rodamos en este circuito, pero en esta ocasión el resto de pilotos tienen ventaja porque tienen unas referencias más precisas habiendo ya girado aquí. Estamos algo retrasados de las mejores CRT respecto a otros Grandes Premios, en los que hemos estado my cerca. Naturalmente, trabajaremos y mañana intentaremos reducir la distancia. Estoy confiado”.

MATTIA PASINI (16º – Speed Master): “Esta mañana todo ha ido bien, he tenido un buen ‘feeling’ con la moto y todo ha funcionado como debía. En la sesión de la tarde, en cambio, hemos tenido un buen inicio, pero en seguida nos hemos visto perjudicados por el ‘chattering’. Esto me ha impedido girar como hubiese querido. Ahora verificaremos qué ha ocurrido y trabajaremos par entender por qué ha sido provocado, con el fin de poder buscar una solución y ser competitivos. Este es el Gran Premio de casa y quiero hacerlo bien, quiero luchar con las otras motos ART”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

