GP MUGELLO (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 13 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Después de dos fines de semana de carreras muy difíciles, llegamos a Mugello, donde el año pasado conseguimos una gran victoria. Me encanta la pista, es muy rápida y debería adecuarse bien a nuestra moto. Estoy muy contento de estar liderando el Campeonato, pero todavía tenemos muchas carreras por delante por lo que nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio y si es posible, a la victoria”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Sachsenring es una carrera muy difícil para nosotros, con las diferentes condiciones meteorológicas se ha visto que es complicado encontrar los reglajes adecuados. Después de haber encontrado algo para el domingo, nos vimos desafortunadamente afectados por la falta de agarre lateral y no pude rodar al máximo de nuestro potencial. Mugello es una pista mucho más rápida, debe adaptarse bien a nuestra moto, así que tengo ganas de empezar el viernes”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Tengo muchas ganas de ir a Mugello e intentar mantener el buen momento que estamos viviendo en un circuito que me gusta mucho por su trazado y por el gran ambiente que hay siempre. Es un circuito muy exigente físicamente; el año pasado llegué muy débil porque aún me estaba recuperando de la lesión y no pude hacer una buena carrera, pero conseguimos una bonita victoria en 2010 y ahora me siento bien y con ganas de disfrutar otra vez pilotando allí. Mugello es un circuito muy diferente, es importante tener una moto rápida para esas curvas y tomar ventaja de nuestros puntos fuertes, aprovechar el potencial de nuestro motor. La primera victoria en Sachsenring ha sido fantástica para mí y para mi equipo, estamos más cerca en el Campeonato, pero una victoria no nos va a dar el título. Me he mantenido frío mientras no llegaba la victoria y ahora no vamos a relajarnos por haber conseguido la primera. Esta temporada hay que hacerlo casi perfecto en cada carrera para poder ganar, así que seguiremos luchando fuerte”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Siempre me ha gustado Mugello y hemos conseguido algunos buenos resultados allí. El año pasado no salió como esperábamos pero sabemos lo que hicimos mal y espero que este año seamos un poco más competitivos. Disfruto mucho con sus curvas rápidas, hay muchas zonas donde la moto derrapa mucho y muchos cambios rápidos de dirección. No es uno de esos circuitos pequeños donde casi no cabes con estas motos, de hecho en Mugello se puede abrir el gas y mantenerlo a tope. Después de una decepcionante carrera en Sachsenring, quiero volver a subirme a la moto y recuperar algunos puntos en el Campeonato”.

ANDREA DOVIZIOSO (Monster Yamaha Tech 3): “Llegar aquí (Mugello) después de tres podios significa que llegamos con una gran confianza. Estoy deseando correr aquí, creo que la pista se adaptará bien a mi moto y a mi estilo de pilotaje. Parece ser un circuito que se adapta un poco a todos, por lo que no será fácil. Luchar con Cal es difícil, es muy rápido. Tenemos margen para mejorar, hará calor, así que tendremos la posibilidad de trabajar y mejorar mi velocidad”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “En la carrera del domingo pasado en Sachsenring utilizamos una puesta a punto que nos permitió ser más constantes y degradar un poco menos el neumático posterior, llegando hasta el final de la carrera con un ritmo discreto. Fue nuestro mejor resultado sobre seco, por lo que tenemos que partir de esta base para intentar hacerlo mejor en Mugello. Es el Gran Premio de Italia, donde tenemos que hacer un esfuerzo extra, incluido yo mismo, para hacerlo bien en nuestra carrera de casa. Es una de las pistas más bonitas del mundo, tanto por el diseño del trazado como por el ambiente, por todos los aficionados que vienen a vernos y a apoyarnos. Realmente tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Todavía tengo un mal sabor de boca por el resultado de Sachsenring, e no veo el momento de volver a subirme a la moto en Mugello. Es una de las pistas bonitas del Campeonato, y siendo un piloto Ducati, todo el fin de semana del Gran Premio es especial. Estoy seguro que estaremos muy ocupados, pero también tendremos un gran apoyo por parte de los aficionados, y esto es algo que siempre gusta. El trazado no es fácil, es muy técnico y requiere una grande precisión. No se exprime la potencia de las 1000cc, pero hay algunos puntos muy rápidos. Aquí, como piloto de Ducati, no he obtenido grandes resultados, pero me gusta mucho. Intentaremos juntar todo aquello que sirva durante el fin de semana par hacerlo bien el domingo, que es lo que realmente cuenta”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Estoy muy emocionado por el próximo fin de semana en Mugello. Para mí, éste es mejor circuito que Sachsenring. Me gusta el diseño y las curvas rápidas, y espero que podamos estar un poco más cerca del grupo de cabeza, porque en Sachsenring el resultado final fue bastante bueno, pero sufrimos demasiado con el agarre. Sé que la temperatura será muy elevada y que la carrera será muy complicada a nivel físico, pero no estoy preocupado. En Sachsenring no fue no fácil con una carrera de 30 vueltas. Estoy deseando que en Mugello haga sol porque es uno de mis circuitos preferidos y sé que es una carrera muy importante para el equipo. Muchos de nuestros sponsors vendrán a verme y esto nos da más motivación”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “La carrera de Sachsenring fue atípica y muy particular. Salir desde el final de la parrilla no fue fácil, pero después de una primera parte de carrera complicada, encontré un buen ritmo recuperando terreno y estando muy cerca de conseguir la quinta posición. La carrera alemana nos será seguramente útil para Mugello, aunque la pista italiana tiene características completamente diferentes a la del Gran Premio de Alemania porque es rápido. Será muy importante tener un buen ‘setting’ para poder ser competitivos sino queremos sufrir mucho. Deseo poder hacer una buena carrera porque esta prueba es muy importante para el equipo. Estoy convencido que los progresos hecho en los últimos Grandes Premios nos permitirán volver a estar en el pequeño grupo delantero en Italia”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Todavía estoy un poco decepcionado por el problema técnico que me supuso el abandono el domingo pasado en Alemania, pero estoy confiado que el equipo, analizados los daos, encontrará las soluciones adecuadas para repararlo y que no se vuelva a producir un problema similar. Fue una verdadera lástima porque estoy convencido que también en Sachsenring habría podido disputar una buena carrera y jugármela con las mejores CRT. Nos reharemos en Mugello, en la pista de casa, donde tenemos que hacerlo bien delante de nuestro público y de nuestros sponsors. Estoy emocionado y no veo el momento de salir a pista y poder comprobar la competitividad de nuestra moto en el rápido trazado italiano. Nuestra moto es nueva y cada pista es un descubrimiento, pero teniendo en cuenta que Sachsering es un circuito que en principio no se adaptaba a nuestra CRT y que en cambio se demostró la competitividad, nos da mucha confianza. Estoy deseando disputar una gran carrera también por los aficionados de mi ciudad, San Giovanni Rotondo, que vendrán a Mugello para apoyarme”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Llegamos a Mugello pensando en el domingo pasado. Y, después de la entusiasmante carrera en Alemania, estoy muy confiado y motivado para hacer una carrera disputada y divertida también aquí en Italia. El circuito de Mugello me gusta mucho, es uno de los trazados más bonitos en los que corremos y espero que haga sol. El equipo que trabaja conmigo está haciendo un trabajo fantástico y creo tener todavía un poco de margen de mejora. Así que pienso en positivo y creo que podré hacer una buena carrera, teniendo en cuenta que es uno de las citas más importantes para el equipo Pramac Racing”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Me dirijo a Mugello con mucha confianza, después de dos carreras en las que hemos obtenido resultados formidables. Desde el GP de Holanda hemos encontrado una base para la moto que funciona perfectamente, que me permite pilotar con comodidad y mucha confianza. El viernes del GP Italia partiremos con la misma configuración, espero que sea tan efectiva como en Assen y Sachsenring. Mugello es uno de mis circuitos favoritos, muy rápido, con cantidad de subidas, bajadas y curvas enlazadas. Un trazado donde hay que extraer el mejor pilotaje para poder girar rápido. Siempre me encanta competir allí, nuestro objetivo seguirá siendo el mismo, conseguir ser la mejor CRT, y continuar con esta positiva progresión que llevamos desde hace varias carreras”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Ahora nos dirigimos al Circuito de Mugello, tantas carreras seguidas terminan agotando, pero nosotros estamos preparados para afrontar la siguiente cita. En Italia viviremos una carrera dura ya que hará mucho calor. El circuito me gusta, además el lunes tenemos un entrenamiento adicional para seguir probando cosas. Y luego habrá que descansar un poco para viajar a Estados Unidos. La pista italiana es muy técnica y exigente, de las más largas de todo el campeonato, y en mi opinión una de las más complicadas. Desde el viernes trabajaremos a tope para conseguir una buena puesta a punto, allí es fundamental para pulir los tiempos, de lo contrario puedes penalizar mucho”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Blusens): “Es una pista “bestial” que me gusta muchísimo. El pasado año en Moto2 tuve una caída pero estuve entre los cinco primeros hasta ese momento y tuve la vuelta rápida durante varios giros, así que voy a Italia con grandes expectativas. Estoy satisfecho de mi actuación en Alemania y de la progresión que tenemos. Con el equipo estamos haciendo un gran trabajo y cada día estamos más compenetrados. La moto va cada vez mejor y yo me siento fuerte. Sólo tenemos que conseguir menos degradación del neumático trasero en carrera. Si lo hacemos, creo que podremos estar en el podio de las CRT”.

IVAN SILVA (Avintia Blusens): “Es un circuito totalmente nuevo para mi. Sé que es difícil pero también que es apasionante rodar en él. Todo el mundo me comenta que me gustará mucho pero que es complicado pillarle “el truco”. Tengo que confesar que en esta ocasión he hecho un poco de “trampa” porque he entrenado en la PlayStation, así que ¡espero que me sirva de ayuda!… La previsión para el fin de semana es buena con lo que espero poder trabajar con la puesta a punto sin problemas y avanzar deprisa. Quiero puntuar y estar entre las cinco primeras CRT. Tengo que conseguirlo”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

