GP SACHSENRING (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 9 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “Estoy súper contento con esta victoria. Al final lo hemos conseguido y es fantástico no sólo para mí, sino para mi equipo que nunca se ha rendido, para mi familia y fans, que han estado empujando y apoyándose todo este tiempo cuando estábamos haciendo segundos y terceros pero la victoria no llegaba. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado hoy en un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble. Seguro que nos dará mucha motivación para las próximas carreras. Este resultado es también bueno para el campeonato, pero no nos relajaremos; ninguna victoria ha sido fácil para ninguno de nosotros este año, así que tenemos que seguir dando el máximo como hasta ahora”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Bueno, las cosas pueden cambiar por completo en una carrera. En Holanda teníamos una ventaja de 25 puntos que de repente quedó en cero, y un motor menos, fue muy decepcionante. Hoy hemos tenido un poco de suerte con la desafortunada caída de Casey. Habría estado contento de haber terminado en tercera posición, porque hoy la moto y el neumático trasero no iban tan bien. ¡La carrera ha sido muy dura, parece que siempre termino segundo aquí! Hubiera preferido no irme al suelo en Assen y que Casey no se hubiera caído aquí, pero la competición es así a veces. Hemos tenido algunas dificultades este fin de semana con este tiempo tan cambiante, así que debemos estar contentos con el resultado final”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy contento de regresar de nuevo al podio, especialmente en el circuito de Sachsenring, donde nunca he conseguido grandes logros en los últimos años, un poco como en el de Assen. Este resultado pone de relieve el trabajo del Monster Tech 3. Por supuesto, he tenido un poco de suerte con la caída de Stoner, pero para mí hoy era importante mantenerse en la parte alta de la clasificación. He tenido una buena batalla con Spies y Crutchlow; al principio no quería forzar demasiado, el objetivo era guardar algo para la parte final. He conseguido mantener un ritmo de carrera constante, esta ha sido la clave para lograr este resultado. Finalmente he cruzado la meta sólo 6 segundos por detrás de Lorenzo, lo que significa dos décimas por vuelta…todavía tenemos margen de mejora, pero el `feeling´ con la Yamaha es fantástico. Estoy muy feliz y espero que también las cosas sigan así en Mugello, donde quiero hacerlo especialmente bien”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una carrera frustrante, pero creo que tenemos que estar contentos con terminar entre los cinco primeros. Tenía mucho más potencial, pero lo hemos hecho lo mejor posible con la puesta a punto que teníamos. No tenía suficiente agarre lateral ni aceleración, así que he tenido que ir detrás de Dovi y Cal y esperar. He visto que Cal estaba un poco impaciente y con ganas de pasar a Dovi, así que estaba esperando que lo hiciese y tal vez me despejara el camino a mí. Yo tenía un buen ritmo, pero no lo suficiente para superarles en frenada, así que he tenido que jugar a la espera”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “Ha sido una carrera disputada desde el incio, y tenido que aplicarme para mantener a raya el grupo detrás mío. Esta vez también he salido bien, lo que es muy positivo: luego he empezado a seguir a los pilotos Yamaha que tenía delante, pero notaba que nuestra velocidad en curva no era suficiente y el grip de la parte izquierda en la máxima inclinación no era suficiente, por lo que después de tres o cuatro giros la moto he empezado a resbalar. Esto me ha causado algún problema de pilotaje y no lograba atacar y he tenido que dejar al grupo a mitad de carrera. A partir de ese momento, ha sido complicado seguir el grupo delante de mí hasta al final. Me he concentrado al máximo para parar a Rossi, Hayden y Barberá, sobre todo en las últimas tres vueltas. Estoy contento porque he dejado detrás de mí a pilotos más esperimentados, y esta quinta posición es fantástica. Quiero compartirla con el equipo, mi família y con todos los fans que han venido aquí para apoyarme”.

VALENTINO ROSSI (6º – Ducati Team): “Hoy la carrera ha ido un poco mejor. Para este fin de semana hemos decidido trabajar en un ‘setting’ similar al udaso en Barcelona y Estoril, para sufrir menos con el neumático posterior y, aunque lo hayamos probado poco sobre seco, se ha mostrado bastante eficaz. Me ha permitido tener un ritmo constante y discretamente rápido hasta el final. La distancia respecto a las Honda es mucho, pero hoy las Yamaha han estado más cerca. Cuando me he dado cuenta que no tenía ritmo para deshacerme del grupo en el que estaba, he esperado el momento justo para ataccar, y al final he logrado superarlos a casi todos. Cuando lo he probado con Bradl, y él estba ya casi al lado, nos han dado bandera amarilla por la caída de Stoner y he desistido porque igualmente hubiese tenido que dejarle adelantarme. He hecho sexto, el mejor resultado sobre seco de este año, por lo que ahora continuaremos en esta dirección. La moto es un poco más difícil de pilotar, pero por lo menos consigo frenar fuerte y mantener un buen ritmo hasta el final”.

ALVARO BAUTISTA (7º – San Carlo Honda Gresini): “Estoy contento porque salir último y obtener un séptimo puesto creo que es un buen resultado. Lástima, porque al comienzo he perdido tiempo con las CRT; he hecho una salida tranquila y he procurado superar a los rivales que tenía delante con la debida precaución. Después de pasar a todos los CRT no he podido encontrar el ritmo adecuado porque la moto deslizaba mucho de atrás, no entendía por qué resultaba tan difícil conducir en estas condiciones. Entonces he intentado pilotar de una manera diferente, dosificando el gas, y finalmente he encontrado el equilibrio adecuado, a mitad de la carrera. He empezado a recuperar terreno al grupo de cabeza y cuando me he unido a ellos había gastado mucha energía. Al final lo he probado y en la penúltima vuelta he adelantado a Rossi y Bradl, aunque he perdido control de la rueda delantera y he estado a punto de caerme. En la última vuelta lo he intentado de nuevo, pero en la frenada de la penúltima curva había una bandera amarilla, y por lo tanto me he visto obligado a renunciar. He hecho una última tentativa en la última curva pero no he tenido éxito. Pero creo que está muy bien y quiero dar las gracias a todo el equipo porque han trabajado al 100% sabiendo de antemano que sería una carrera difícil”.

CAL CRUTCHLOW (8º – Monster Yamaha Tech 3): “Para ser honesto, estoy muy decepcionado y creo que realmente merecía algo mejor. Mi error ha sido el de no pasar antes a Andrea, porque yo tenía el ritmo para estar con Lorenzo. Estaba esperando detrás de Andrea para lanzar un ataque en las últimas cinco vueltas, pero lamentablemente me he salido de la pista. Ha sido un error mío, pero he vuelto a pista y he podido recuperar un par de posiciones, por lo que al final tampoco ha ido tan mal. No sé muy bien el por qué, pero la moto de Andrea parecía acelerar mejor que la mía, y tenía más velocidad en la recta. Una vez más, he demostrado lo que soy capaz de hacer. He logrado la tercera vuelta más rápida en carrera, así que tenemos la velocidad para luchar en las cinco primeras posiciones en cada carrera”.

HECTOR BARBERA (9º – Pramac Racing): “Estoy muy contento, ha sido mi mejor carrera de la temporada. En todo momento he estado luchando con las Ducati oficiales, terminando entre ellas y, sobre todo, mi distancia respecto los primeros se ha mantenido. Ahora quiero continuar por este camino e intentar divertirme pilotando como lo he hecho hoy”.

NICKY HAYDEN (10º – Ducati Team): “Estoy muy decepcionado por haber estado dentro de una pelea durante toda la carrera y haber terminado el último del grupo. He estado allí, girando con el mismo ritmo, e incluso más rápido que los demás en algunas secciones hasta a cinco vueltas del final. Luego me he visto afcetado por una combinación entre el desgaste de los neumáticos y las demasiadas ganas de empujar. He perdido el tren posterior en un par de entradas haciendo derrapar el neumático. Hemos probado una pequeña modificación en el ‘warm-up’ y, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos teniso para probarlo sobre seco, la moto no ha ido mal. He sido muy rápido en algunas partes del circuiro, pero menos eficaz en la entrada y salida de las curvas, sobre todo en la frenada de la primera curva. En cuelquier caso, terminar décimo cuando el quinto puesto estaba a nuestro alcance, es realmente duro. No estoy demasiado content,o pero afortunadamente dentro de una semana estaremos en Mugello”.

RANDY DE PUNIET (11º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy he vivido una buena carrera después de un gran fin de semana. La salida ha sido perfecta y pronto me he visto al lado de mi compañero de equipo. Al poco he conseguido rebasarlo, y situarme a rueda de algunas motos de fábrica durante varias vueltas. Luego se han distanciado, pero ese empuje al principio me ha permitido mantener un buen ritmo. Después me ha pasado Álvaro y también me he colocado a su estela, cosa que me ha permitido seguir incrementando el ritmo. Este ha sido, sin duda, mi mejor fin de semana en lo que va de temporada, sobre todo en lo que a la carrera se refiere. He circulado la mayor parte del tiempo en solitario, no ha sido sencillo, tenía que estar muy concentrado para no bajar el ritmo. Es la segunda carrera consecutiva que conseguimos el mejor puesto de las CRT, estamos trabajando muy bien y yo me siento a gusto sobre la moto, se puede comprobar en la pista. Estamos en la línea adecuada, hay que seguir así”.

COLIN EDWARDS (12º – NGM Mobile Forward Racing): “He hecho una gran salida, estaba en el interior de la primera curva, pero Barberá se ha metido dentro y me ha mandado fuera, haciéndome perder un par de posiciones. He bajado la cabeza y he empezado a a rodar, intentando de no cometer errores. Hemos tenido un gran problema al inicio de la carrera con el control de tracción, pues no era muy dócil. Me ha costado alguna vuelta encontrar una solución y hacer su uso más fácil. Espargaró estaba delante y me he acercado poco a poco a él, y después de una serie de adelantameintos he logrado ponerme delante de él. También podía ver a De Puniet, pero no tenía el suficiente tiempo para remontar. Quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo tanto en mojado como en seco, y gracias también a Bridgestone”.

ALEIX ESPARGARO (13º – Power Electronics Aspar Team): “La verdad es que hoy hemos vivido una carrera dura, porque no tenía la moto tan a punto como en las últimas ocasiones. El hecho de que apenas hayamos rodado en seco, durante este fin de semana, nos ha pasado factura. Desde el principio he tirado tan fuerte como he podido, pero he notado que la moto no giraba mucho, me faltaban sensaciones con el tren delantero. Sobre todo me costaba mantener la línea en las curvas rápidas. He intentado mantener un ritmo alto para no perder ninguna posición, pero en la última parte de la carrera Colin me ha sobrepasado. Hemos perdido algunos puntos, también fue una lástima los puntos que perdimos en Holanda, Randy se ha puesto ahora al frente de las CRT, pero estamos muy igualados. Hay que seguir luchando para mantener la buena línea que llevamos”.

YONNY HERNANDEZ (14º – Avintia Blusens): “He tenido una mala salida y he cometido algún error en las primeras vueltas. Después de eso he apretado al máximo y creo que he hecho una buena carrera. Me he acercado a Edwards pero cuando estaba llegando mis neumáticos han dicho basta y no he podido conseguirlo. Pero estoy contento porque hemos acabado la carrera, el equipo ha hecho un gran trabajo mejorando mucho la moto y estoy muy animado para seguir puntuando y mejorando en las próximas citas”.

DANILO PETRUCCI (17º – CAME Iodaracing): “Ha sido una carrera muy dura. Me dolía mucho la espalda y las costillas por la caída de ayer, y has sido muy difícil forzar en el pilotaje, además solo habñia probado una sesión aquí sobre seco y he preferido no arriesgar demasiado. La próxima semana estaremos a Mugello, mi circuito de casa, dobde daré el mximo par obtener un buen resultado delante de mis aficionados”.

IVAN SILVA (18º – Avintia Blusens): “Durante las primeras vueltas nos hemos molestado mucho con Battaini y ha sido difícil poder adelantarle. Él pilota una MotoGP que acelera mucho más que nuestras CRT y al llegar a las frenadas para poder pasarle, estaba demasiado distanciado. Cuando lo he conseguido, Ellison y Yonny ya se habían escapado. Transcurridas seis o siete vueltas la moto ha empezado a deslizar muchísimo de la rueda trasera y he tenido que subir dos puntos de control de tracción para evitar una caída pero, claro, no éramos rápidos. No me gusta verme tan atrás. Durante los entrenamientos parecía que la progresión era notable, sin embargo, en carrera se ha visto que no era cierto. De cara a Mugello me gustaría conseguir una moto lo más parecida posible a la de Assen que fue donde más a gusto me encontré con ella”.

MATTIA PASINI (No clasificado – Speed Master): “Una lástima por como ha terminado este fin de semana. Las cosas estaban yendo mejor, para la carrera habíamos encontrado una solución a nuestro favor y nuestra ART era competitiva. Sabíamos que teníamos un ritmo constante y que había la posibilidad de pelear con las otras CRT, estaba esperando la segunda parte de la carrera para intentar di progresar algunas posiciones. A la quinta vuelta otro pilota me ha hecho caer y la carrera se ha terminado para mí. Ahora dejamos atrás este Gran Premio para mirar hacia Mugello, la carrera de casa, y veremos si podemos rehacernos allí”.

MICHELE PIRRO (No clasificado – San carlo Honda Gresini): “Hay poco que decir, otra carrera desafortunada. La caída de ayer no la esperábamos, y hoy hemos tenido el mismo problema que nos costo el abandono en Qatar. Una lástima porque sabía que podía hacer una buena carrera, complicándoles la la vida a las mejores CRT. Lo siento por mí mismo y también por el equipo. Nos reharemos en Mugello”.

CASEY STONER (No clasificado – Repsol Honda): “Estoy bastante decepcionado; estaba preparado para apostar por el todo o nada en la última curva, no en la penúltima! Me sentía bien encima de la moto y creía que tenía algunas décimas más que me permitirían pasarle. En la última vuelta, he cometido un error al entrar en la primera curva y he tenido que forzar el ritmo más de lo que quería en algunas zonas del circuito, pero he llegado hasta Dani justo donde quería y tenía pensado pasarle en la última curva si no podía hacerlo antes en la última vuelta. Tenía confianza, pero en cuanto he intentado inclinar un poco más, he perdido la rueda delantera. No ha sido ni frenando, ya había soltado el freno y todo el peso se ha echado hacia adelante y me he ido al suelo. Siento no haber podido levantarme y volver para sumar algún punto; la moto estaba bien, pero los marshals me han apartado. Es la primera caída que tenemos en carrera producto de un error nuestro después de mucho tiempo, así que me siento decepcionado ahora, pero sé que teníamos el ritmo para estar ahí. Si podemos seguir así en lo que resta de temporada, no deberíamos estar muy preocupados de cara al campeonato”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

