GP SACHSENRING: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 8 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) logra la victoria en el Gran Premio de su casa y recupera el liderato en la clasificación general. Alexis Masbou (Caretta Technology) ha terminado segundo, y Luis Salom (RW Racing GP) ha sido tercero.

Debido al diluvio que ha caído en un momento sobre el circuito de Sachsenring cuando la parrilla ya estaba en formación, la carrera de Moto3 se ha retrasado, y a diferencia de las dos anteriores, Moto2 y MotoGP, se ha declarado en mojado y se ha disputada bajo la lluvia. Adrián Martín, que ayer logró su primera fila de parrilla en el Mundial, ha realizado una gran salida colocándose en la primera posición, seguido muy de cerca por Jack Miller, y en las primeras curvas ambos pilotos ya habían abierto un pequeño hueco respecto al resto de perseguidores. Por detrás, Louis Rossi, Jonas Folger y Luis Salom se acercaban, poco a poco, al dúo cabecero. Más tras, Brad Binder rodaba en solitario en la sexta posición, mientras que Jakub Kornfeil lideraba el siguiente numeroso grupo perseguidor en el que estaba el ‘polerman’ Sandro Cortese, quien tenía una gran oportunidad de recuperar unos valiosos puntos para el Campeonato cuando el líder del mismo, Maverick Viñales, rodaba en la vigésimo segunda posición, mientras que el alemán lo hacía en la octava.

Con el paso de las vueltas, los pilotos iban cogiendo confianza sobre agua, y poco a poco rebajaban sus tiempos de vuelta. El quinteto formado por Jack Miller, Louis Rossi, Luis Salom, Adrián Martín y Brad Binder era el que lideraba la carrera y en el que estaban en juego las tres posiciones del podio, mientras Jonas Folger quedaba descolgado y rodando en solitario en la sexta posición. Por detrás, Sandro Cortese se deshacía del siguiente grupo con el fin de contactar con Jonas Folger y Alexis Masbou, y recuperar así la mayor cantidad de posiciones posibles. Más atrás, Efrén Vázquez y Zulfahmi Khairuddin cerraban las diez primeras posiciones.

La carrera seguía desarrollándose, y el grupo de cabeza estaba formado por siete pilotos, Jack Miller, Luis Salom, Louis Rossi, Brad Binder, Adrián Martín, Alexis Masbou y Sandro Cortese, por lo que la disputa por la victoria se avecinaba de lo más emocionante. Y más aún viendo la situación de l circuito, pues ya se empezaban a ver varios carriles a falta de trece vueltas para el término de la carrera, por lo que los neumáticos podrían jugar un papel fundamental. Un par de vueltas después, Sandro Cortese cogía el liderato de la carrera, aunque Luis Salom y Alexis Masbou no se lo pondrían nada fácil, pues estaban pegados a su rueda y haciendo varios intentos para rebasarle. Junto a este trío también estaba Adrián Martín, que rodaba cuarto, mientras que Jack Miller, Louis Rossi y Brad Binder parecía que se quedaban algo descolgados. En cuanto al líder del Mundial, Maverick Viñales, seguía muy atrás, en la decimoctava posición.

A falta de siete vueltas para el final, y tras la caída de Adrián Martín, el grupo cabecero quedaba formado por Sandro Cortese, Alexis Masbou y Luis Salom, quienes luchaban por los tres cajones del podio. Por detrás, Jack Miller y Louis Rossi lo hacían por la cuarta, mientras que Efrén Vázquez rodaba en solitario en la sexta plaza. Héctor Faubel, Zulfahmi Khairuddin, Jakub Kornfeil y Luca Gruenwald completaban el ‘top ten’. Finalmente, Sandro Cortese se ha llevado la victoria en Sachsenring por delante de Alexis Masbou y Luis Salom, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s