GP SACHSENRING: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 8 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Marc Márquez (CX Repsol) se lleva la victoria en Sachsenring por delante del finlandés Mika Kallio (Marc VDS Racing) y del italiano Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing).

A pesar de la complicada primera curva después de meta del circuito de Sachsenring, la salida de la carrera de Moto2 ha sido limpia, con el ‘polerman’ Marc Márquez en colocándose en cabeza y con Mika Kallio y Julián Simón a su rueda. Durante los primeros compases de la carrera el grupo permanecía muy junto, aunque en algunos puntos del circuito parecía que Marc Márquez y Mika Kallio abrían un pequeño hueco, pero tampoco lograban escaparse del quinteto perseguidor, formado por Bradley Smith, Andrea Iannone, Xavier Simeon, Julián Simón y Dominique Aegerter. Unos metros más tras, Gino Rea encabezaba el siguiente grupo en el que estaba el tercer clasificado del Campeonato, Pol Espargaró, que estaba protagonizando una gran remontada tras después de salir desde la decimoséptima posición tras una mala sesión de clasificación.

Con el paso de las vueltas, la cabeza de la carrera estaba formada por cuatro pilotos, Marc Márquez, Andrea Iannone, Mika Kallio y Bradley Smith, aunque seguidos muy de cerca por el grupo perseguidor, liderado por Xavier Simeon formado por hasta siete pilotos más. Poco después, pero, el grupo que lideraba la carrera se vería ampliado con la llegada de pilotos del segundo pelotón, por lo que pasaría a estar formado por Marc Márquez, Andrea Iannone, Mika Kallio, Bradley Smith, Xavier Simeon, Alex De Angelis y Dominique Aegerter, quines luchaban por las tres posiciones de podio.

A diecinueve vueltas para el final, el grupo de cabeza se quedaba con tan solo cuatro pilotos, Marc Márquez, Mika Kallio, Alex De Angelis y Bradley Smith. Por su parte, Andrea Iannone, que rodaba segundo, se ha ido al suelo, aunque se ha reincorporado en carrera en la vigésimo sexta posición, por lo que perdía así unos puntos muy importantes para seguir en lo alto de la clasificación general. Por detrás, Simone Corsi, Xavier Simeon, Pol Espargaró, Dominique Aegerter, Thomas Lüthi y Claudio Corti formaban el grupo perseguidor, y que luchaban por la quinta plaza. Algunas vueltas después, este segundo grupo se separaría en varios dúos, mientras que en la cabeza de carrera todo apuntaba a que Marc Márquez, Mika Kallio y Alex De Angelis serían los pilotos que se disputarían la victoria. Pero por detrás venía muy fuerte Pol Espargaró con la intención de unirse a este trío y entrar en la lucha por la victoria, por lo que todavía no estaba todo decidido, pero lo tendría muy complicado por la distancia a la que estaba.

En las últimas cuatro vueltas, Marc Márquez ha abierto un pequeño hueco respecto a Alex De Angelis y Mika Kallio, por lo que todo apuntaba a que sería el piloto de Cervera el que se llevaría la victoria. Por su parte, Pol Espargaró conseguía minimizar la distancia respecto a este trío, pero no lo suficiente como para pelear por una posición de podio. Finalmente, Marc Márquez se ha adjudicado la victoria en Sachsenring por delante de Mika Kallio y Alex De Angelis, segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s