GP SACHSENRING (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 7 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º – Repsol Honda): “El fin de semana ha arrancado bien para nosotros; he tenido buenas sensaciones tanto en seco como en mojado, pero hemos podido completar sólo la mitad del programa que teníamos pensado para hoy. Queríamos probar los neumáticos duros por la tarde porque en teoría el compuesto más duro debería ir mejor en este circuito, donde vas mucho tiempo inclinado y con el neumático blando la moto patina mucho. De todas maneras, ha estado bien poder probar la moto en agua porque parece que el tiempo volverá a ser otra vez inestable. Hoy he salido con el chasis nuevo que nos llegó en Assen y me he sentido bien, pero, si el tiempo nos lo permite, mañana me gustaría volver a comparar los dos chasis antes de la sesión de calificación. Hemos empezado bien, pero no podemos relajarnos: los tiempos están muy apretados aquí, como es habitual, y todavía tenemos margen de mejora”.

CASEY STONER (2º – Repsol Honda): “Hemos acabado bastante satisfechos en ambas condiciones. En seco, nos hemos sentido cómodos y hemos rodado a un ritmo constante y bastante más rápido que los demás, y además confiamos en que todavía podemos mejorar un poco. Al final del entrenamiento de la tarde en agua hemos tenido algunos problemas para encontrar un poco más de agarre, pero las condiciones no eran perfectas y han ido cambiando durante el entrenamiento; algunas zonas se iban secando y después se ha puesto a llover más fuerte. Era difícil sentirse cómodo con las condiciones de la pista, pero hemos acabado cerca de la cabeza y bastante contentos. Por desgracia, tenemos bastante `chattering´, sobre todo en las curvas a derechas tanto en seco como en mojado, así que debemos mejorar en eso antes de la carrera”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Siento más dolor al caminar que sobre la moto y eso es bueno, la adrenalina también ayuda. No estoy al 100% y me siento más cansado en la parte superior del cuerpo, por la compensación, pero creo que hemos hecho un buen trabajo tanto por la mañana como esta tarde. La lesión, la pérdida de puntos y la pérdida del motor pone las cosas más difíciles en el Campeonato, pero esto sólo me da más motivación para seguir trabajando y volver más fuerte para ganar”.

ANDREA DOVIZIOSO (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy muy contento con el día, porque realmente no estaba lejos de los otros, ya sea en seco o en mojado. Esta mañana, he tenido inmediatamente unas sensaciones muy buenas con la moto y me he centrado en la puesta a punto para la carrera. En el pasado he sido rápido en los entrenamientos libres, pero un poco menos en la carrera, así que he trabajado mucho en la gestión de los neumáticos. Esta pista es una de las más cortas, pasamos mucho tiempo inclinados y el neumático se desgasta con facilidad. También estoy contento el ritmo que tenía en la lluvia. Al principio de la sesión, cuando la pista estaba muy húmeda, he tratado de seguir Pedrosa y no he tenido ningún problema para mantener el ritmo. Este día es un buen punto de partida para el fin de semana pero vamos a esperar y ver cómo evoluciona el tiempo”.

CAL CRUTCHLOW (5º – Monster Yamaha Tech 3): “El fin de semana ha empezado bien y no estoy muy lejos del mejor tiempo, tanto en seco como en mojado. Sin embargo, debo mejorar en el primer sector porque pierdo mucho tiempo, sobre todo en las dos primeras curvas. Estudiaremos los datos que tenemos e intentaremos ser más rápidos allí mañana. Estoy satisfecho con mi día porque el año pasado hice aquí una de mis peores carreras. Quedé 14º y fui mucho más lento que los líderes, mientras que en esta ocasión he estado cerca en ambas sesiones”.

HECTOR BARBERA (6º – Pramac Racing): “El inicio ha sido muy alentador: desde las primeras vueltas me he sentido muy bien y competitivo. He hecho tiempos interesantes y espero que la carrera sea en seco. Por la tarde, con la lluvia, pensaba que sería más difícil, en cambio mi he divertido pilotando sobre mojado. La moto está en su sitio y, como de costumbre, las Ducati son siempre competitivas en mojado. En resumen, una jornada muy positiva”.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team): “En general ha sido una jornada discreta. Sobre seco non tengo un tiempo excepcional, pero he sido constante y, sobre todo, he hecho unos pequeños progresos en cada salida. Esta mañana he girado siempre con el neumático duro y, por la tarde quería probar el blando, pero con la lluvia, no he podido. Mañana veremos si usándola podemos reducir un poco la distancia. Sobre mojado no he encontrado un buen ‘feeling’: la pista estaba muy resvaladiza y había un viento bastante molesto, pero vuelta tras vuelta, las cosas han ido mejor. No tenía un buen ‘feedback’ con el tren trasero en la entrada en curva, pero si tiene que volver a llover, tenemos un par de ideas para provbar”.

ALVARO BAUTISTA (8° – San Carlo Honda Gresini): “Hoy hemos rodado en las dos condiciones, con pista seca y mojada, así que por la mañana hemos trabajado sobre la puesta a punto de las suspensiones y, por la tarde, hemos intentando adquirir confianza con una pista en la que han ido cambiando las condiciones, porque en algunos momentos llovía y en otros parecía que tenía que secarse. Esta variedad de situaciones me ha hecho perder un poco de confianza, sobre todo en la parte final de la sesión cando ha vuelto a llover. En cualquier caso, con las modificaciones que hemos tenido he podido encontrar un discreto ‘feeling’. Esperemos que mañana las condiciones meteorológicas sean mejores porque prefiero rodar en seco”.

STEFAN BRADL (9º – LCR Honda): “Ha sido un primer día de entrenamientos alñgo alocado a causa de la inestabilidad climática. Por la mañana ha brillado el sol y la temperatura del asfalto era muy buena; por la tarde, lluvia torrencial e intermitente. En estas condiciones no es fácil encontrar la puesta a punto correcta, pero al final de la sesión hemos hecho algunas modificaciones que me han ayudado a mejorar el ritmo en mojado. Por desgracia no hemos podido hacer lo mismo sobre seco debido al tempo, pero creo que estamos bien preparados en ambas condiciones. La segunda posición de hoy (por la tarde) es un gran resultado para mí y para el equipo, y también para todos mis fans, pero tenemos que mantener los pies en el suelo”.

BEN SPIES (10º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana ha sido un poco frustrante, hemos probado un par de cosas que no han funcionado, la moto no iba tan mal, pero éramos un poco lentos. Esta tarde, en mojado, hemos encontrado unos buenos reglajes. No estoy descontento, porque en los dos últimos años, cuando ha llovido aquí, resultó horrible, pero este año a pesar de ser noveno no estaba tan lejos de los de delante. Mi `feeling´ con la moto es bueno si se presenta una carrera en mojado, así que voy a esperar y ver si podemos hacer una sesión en seco mañana”.

VALENTINO ROSSI (11º – Ducati Team): “Todavía tenemos algunas cosas que resolver sobre seco, pero en agua somos rápidos: quintos pero a tres décimas de la ‘pole’. Sabemos que en estas condiciones somos competitivos. Esta mañana he probado de hacer unos cuantos giros con el neumático duro para comprender cuál usar para el domingo. Será una gran duda porque el neumático blando va un poco más fuerte al inicio, pero luego es un poco más complicado de gestionar, mientras que el duro es un poco más lento pero más constante. En cuanto al ‘set-up’, tenemos que mejorar sobre todo en el T2 y el T3, así que esperemos que mañana el tiempo sea más estable”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana hemos sido muy consistentes y la sesión ha resultado positiva para nosotros. La primera tanda larga del turno de la tarde también ha sido muy positiva. Después he parado y hemos realizado algunos ajustes en la configuración de suspensiones, en este plano hoy la moto ha rendido a un gran nivel. Por la tarde he terminado a sólo cuatro décimas del mejor registro CRT, pero en la última vuelta he perdido mucho tiempo, me he encontrado a varios pilotos en mitad de la pista. En líneas generales estoy muy contento, porque he concluido con el mejor tiempo CRT en la clasificación combinada, y porque nuestras sensaciones son impecables tanto en seco como en mojado. Me siento con mucha confianza y ganas de seguir evolucionando mañana. El objetivo es completar un gran fin de semana, a ser posible finalizando el domingo como mejor piloto CRT””.

COLIN EDWARDS (13º – NGM Mobile Forward Racing): “El miércoles entendimos cual fue el principal problema en Assen con la electrónica, la potencia del motor no fue exactamente la calculada. Resuelto este problema, todavía antes de subirme a la moto, entendí algunos de los problemas que nos han perjudicado en las tres últimas carreras. Fue un error, hemos resuelto el problema y sabía que una vez de nuevo en la moto, tendría más control en el acelerador Esta mañana ha ido bien: todo ha funcionado bien hasta que ha llegado la lluvia. Cualquier problema se hace mayor con la lluvia, por eso por la tarde ha sido más complicado. Tenemos que trabajar mucho sobre el control de la aceleración sobre mojado”.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “Jornada positiva porque esta mañana sobre seco he confirmado que estamos siempre entre las mejores CRT, y aquí en Sachsenring hemos reducido la distancia respecto a los más rápidos. Por desgracia, por la tarde queríamos probar algunas cosas, pero la lluvia no lo ha permitido y esto es lo negativo de la jornada. Sobre mojado hemos encontrado un buen compromiso, así que estoy contento. Naturalmente confío que mañana y domingo las condiciones de la pista sean en seco”.

ALEIX ESPARAGRO (16º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana hemos empezado a contrapié. En la tercera vuelta me he ido largo en una curva rápida, y al tocar el césped me he caído. La moto ha quedado estropeada y he perdido bastante tiempo. He vuelto a salir a pista con la segunda moto pero no me he sentido cómodo, no he logrado rodar como quería. Por la tarde se ha puesto a llover y no hemos podido probar la primera moto recién arreglada. En definitiva hay que ser optimistas y ver el lado positivo. Esta tarde, con agua, me he sentido muy a gusto, hacía mucho tiempo que no pilotaba así con el asfalto mojado. Espero que mañana la jornada se desarrolle en seco, siempre es más divertido y más seguro, aunque parece que tendremos una meteorología inestable como hoy. Sea cual sea la condición, mañana seguiremos trabajando para seguir con el óptimo rendimiento de las últimas carreras”.

MATTIA PASINI (19º – Speed Master): “Ha sido una jornada difícil: esta mañana hemos empezado bien, en Assen hicimos un buen trabajo, por lo que teníamos un buen punto de partida. La moto me gustaba, pero cuando he vuelto al box se ha producido un incidente con un mecánico que atravesaba el ‘pit lane’. Esto nos ha complicado la jornada: me he dado un fuerte golpe en la cabeza y me duele la espàlda. He vuelto al circuito cinco minutos antes de la segunda sesión y hemos decidido probar. Al final estaba bastante bien y con el agua no hemos ido nada mal. Mañana empezaremos con el trabajao que teníamos programado para hoy”.

DANILO PETRUCCI (20º – CAME Iodaracing): “No es fácil trabajar con estas condiciones, ya que no conozco esta pista en la que no es fácil encontrar la correcta puesta a punto. Sobre mojado hemos ido bastante bien, estamos muy cerca de nuestros principales rivales, pero todavía tenemos que trabajar mucho para ser más competitivos, esperando a que las condicione de la pista permanezcan estables”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s