GP SACHSENRING (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 6 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Assen fue un desastre para nosotros, hemos trabajado muy duramente para construir el liderato del Campeonato y por desgracia eso se perdió en la primera curva. En cualquier caso, ahora empezamos de nuevo con los mismos puntos que Casey. No he ganado ninguna carrera en Sachsenring, pero han tenido buenas batallas allí y siempre he terminado en el podio. Ese es nuestro objetivo este fin de semana, y si es posible luchar por la victoria. Mi tobillo está muy dolorido, pero por suerte no hay nada roto”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Realmente estamos esperando que termine nuestra mala suerte y que podamos desarrollar todo nuestro potencial este fin de semana. Me siento muy confiado con la moto y el equipo me ha estado proporcionando una fantástica puesta a punto, así que sabemos que podemos luchar delante. ¡Sería genial tener un fin de semana sin ningún problema y poder centrarse sólo en pilotar la moto!”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Espero que logremos otro buen resultado en Sachsenring, especialmente después de nuestro complicado pero provechoso fin de semana en Assen. Fuimos bastante competitivos allí, pero en las curvas largas con nuestra moto sufrimos un poco más por ahora, con lo que deberemos trabajar fuerte viernes y sábado para tratar de conseguir más agarre en el perfil del neumático y ver si conseguimos reducir el `chattering´ delantero. Es un circuito interesante, quizás no de los mejores del calendario, pero tiene una de las mejores curvas en bajada a derechas que impresiona bastante porque vienes de estar mucho rato inclinado a la izquierda. Hay un buen ambiente aunque con los espectadores tan cerca del circuito parece como un Coliseo. Se ven siempre carreras interesantes en Sachsenring, como vimos el año pasado, así que a ver qué nos depara el fin de semana”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Sachsenring se nos ha dado bien en el pasado, hemos conseguido algunos muy buenos resultados allí y es un circuito en el siempre disfruto pilotando. Cada carrera es importante y tenemos que seguir trabajando al máximo y ya nos llegará el momento. Hicimos un buen fin de semana en Assen y tenemos que repetirlo en Alemania y ojalá llegue la primera victoria de este año que tanto perseguimos. Sachsenring es un circuito corto donde el rendimiento de los neumáticos volverá a jugar un papel clave porque vas mucho tiempo inclinado hacia la izquierda y la curva más rápida es a derechas. Hay que estar muy acertados con la puesta a punto de la moto y darlo todo el domingo”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Me gusta la pista de Sachsenring. Es un circuito difícil porque es lento y estrecho, pero también hay secciones rápidas y muchos desniveles. La pista es muy diferente a las dos últimas, Silverstone y Assen, y vamos a ver cómo responde allí nuestra moto allí. El año pasado, el fin de semana en Alemania resultó difícil, pero mi objetivo es hacerlo cada vez mejor”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Hay gente a la que no les gusta el circuito de Sachsenring, porque la pista es corta y estrecha, pero a mí me gusta. Las vueltas son muy cortas y los tiempos suelen estar bastante apretados. Apenas se utiliza la sexta marcha, pero también hay la que podría ser la mejor curva en el calendario de MotoGP: ‘Waterfall Corner’, que es una curva rápida, ciega y en pendiente descendiente. Cuando la moto está bien configurada, es un placer, pero yo ya me salido de pista en ese punto y eso es mucho menos divertido!. En general, me gustan los circuitos en los que se rueda hacia la izquierda, y también he estado en la pole y en el podio allí. Nuestra moto le exige demasiado al neumático trasero y eso podría ser un problema en el circuito de Sachsenring. Sin embargo, hemos dado un pequeño paso hacia adelante en este aspecto el pasado fin de semana y quizá nos pueda ayudar”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “Lamento realmente la caída en la primera curva porque habíamos hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y creo que teníamos una base óptima para hacer una buena carrera. En la salida cometí un error de cálculo del punto de frenada y cuando me di cuenta frené fuerte para no golpear a otros pilotos, pero perdí agarre en el frontal y en la caída arrastré conmigo a Lorenzo. Es la primera vez que me pasa algo así, y me siento especialmente amargado por haber implicado a un piloto que no pudo terminar la carrera y también ha perdido puntos para el Campeonato. Afortunadamente, desde el punto de vista físico no hubo nada grave. Hoy estoy seguro de una cosa, a mí no me volverá a ocurrir un episodio como este. Lo siento también por el equipo, que trabaja siempre al 100% y más y habría merecido un resultado diferente, pero por desgracia esto es parte del juego. En Sachsenring empezaré desde el último puesto de la parrilla y desde mi punto de vista, creo que es una sanción excesiva por un lance de carrera. Paciencia, acepto la sanción deportivamente pero a regañadientes. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar como lo estamos haciendo y después, en la carrera, intentar recuperar tanto como sea posible para ganar puntos importantes. Sachsenring es un circuito corto y revirado donde no hay rectas largas. Hay muchas curvas a izquierda y eso hace que te exija bastante en la distancia de carrera. El ambiente es fantástico, una verdadera fiesta del motociclismo, con muchos espectadores en las gradas”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “En general estoy muy contento y satisfecho. En Assen pudimos demostrar en carrera que hicimos pasos hacia delante, aunque también tengo un poco de mal sabor de boca porque esperábamos haber podido lograr la primera posición entre las CRT. Una lástima, pero creo que la llegad de este resultado solo se está atrasando. El equipo, como siempre, está trabajando muchísimo, y carrera tras carrera estamos haciendo progresos importantes. En Sachsenring veremos como si comporta nuestra moto en un trazado muy particular, y si continuaremos con nuestro proceso de crecimiento. La pista alemana me gusta, y e año pasado en Moto2, en la sesión de clasificación firmé el cuarto mejor tiempo. No es una pista fácil, es muy corta y no te deja ni un momento para descansar, pero intentaremos interpretarla lo mejor posible y llevarnos para casa un buen resultado de cara a Mugello”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Sin duda, este fin de semana será muy especial para mí. Mi familia, mis amigos y mis fans estarán aquí para estar cerca de mí, y esto aún me da más motivación. Estaba ansioso de volver al circuito de casa porque el público será increíble. La pista es un poco pequeña para MotoGP, pero hay algunas partes que son muy interesantes, especialmente la última. Después de la última carrera en Assen, comprendimos que podemos luchar con el segundo grupo, y este es nuestro objetivo para las próximas carreras, incluso en el Gran Premio de casa”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Me siento muy bien después de la séptima posición en Assen: una buena carrera que necesitábamos par coger una importante confianza. Y gracias a ese resultado, llegamos a Alemania muy combativos. La pista se adapta bien a mi estilo de pilotaje y, a pesar que es uno de los trazados más cortos del calendario, tiene algunas curvas muy rápidas y reviradas, que me gustan mucho y que me hacen pensar en poder hacer una buena carrera. Mi objetivo es el de estar en el ‘top ten’, luchando con los otros pilotos para poder obtener el mejor resultado posible”.

ALEIX ESPARAGRO (Power Electronics Aspar Team): “En Assen trabajamos muy duro, y el fin de semana fue perfecto hasta el sábado. Tenía muy buen ritmo y opciones de ser la mejor CRT, pero un incidente con el motor nos dejó fuera de juego. Fue un bache que ya ha pasado, ahora sólo tenemos que pensar en seguir trabajando el próximo fin de semana. Nuestro nivel está siendo muy alto y no vamos a venirnos abajo por un contratiempo. En Sachsenring seguiremos intentando estar en las posiciones de cabeza de las CRT. Sachsenring es un circuito pequeño y rápido, no es de mis favoritos pero creo que podemos realizar un gran papel allí. El hecho de que sea rápido nos puede beneficiar mucho a los pilotos CRT, porque será más sencillo acercarnos a los prototipos oficiales. Ya tengo ganas de aterrizar y quitarme el mal sabor de boca de Holanda”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Todavía sigo contento y optimista después de la carrera en Assen. Es bonito ver recompensado el trabajo de todo un equipo. Ahora que hemos dado la vuelta a nuestra situación y la suerte está de nuestro lado, vamos a continuar en la misma línea de trabajo para seguir sumando buenos resultados. A nivel de ciclística cada vez nos acercamos más a la perfección, esta moto es muy dócil, con una margen de maniobra espectacular. Ahora sólo faltará trabajar para mejorar el rendimiento del motor. En Sachsenring tendremos otra oportunidad para sumar varios puntos, mi objetivo será el mismo de siempre, intentar ser el mejor piloto CRT. El hecho de que sea un trazado bastante corto facilitará el acercamiento a los prototipos oficiales, pero prefiero no pensar en eso para no arriesgarme a perder de vista nuestro verdadero objetivo”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Blusens): “En Sachsenring siempre me he sentido a gusto y he logrado Buenos resultados. El año pasado terminé sexto en Moto2, hice la vuelta rápida y el record del circuito, que está bien. Soy consciente que esta pista será más complicada con una CRT, pero me siento muy bien en esta categoría, y sinceramente espero hacerlo bien. Tenemos que hacerlo bien. El equipo se lo merece”.

IVAN SILVA (Avintia Blusens): “Estoy animado y voy a Alemania con buenas expectativas. Lástima que no conozca el circuito para poder centrarme en la puesta a punto de la moto desde el primer entrenamiento, pero espero adaptarme rápido y poder hacer un buen trabajo. En Assen estuvimos más cerca de los rivales y, aunque aún nos queda por mejorar, las distancias se van acortando. En Holanda, hacia mitad de carrera, rodé como los mejores -De Puniet aparte-, y espero volver a hacerlo aquí, ¡pero desde el principio de carrera! Tengo que salir bien para poder “viajar” con el grupo desde la primera vuelta”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s