GP HOLANDA (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 1 julio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “Haber hecho la ‘pole’ y ganar la carrera es realmente increíble!. Le agradezco muchísimo al equipo, que nunca se ha rendido. Pensaba hacer una salida mejor que la que he hecho, tirar, usar la energía que tenía para abrir hueco y mantener esa ventaja al final de la carrera. También sabíamos que independientemente de la posición que tuviéramos había que conservar el neumático trasero. Al elegir el compuesto blando teníamos el riesgo de destruirlo y quedarnos sin goma al final. Cuando he visto que Dani rodaba rápido y nos alejábamos de los otros pilotos, he decidido quedarme ahí y estudiarlo para conservar los neumáticos y guardar energía para el final. Cuando quedaban 9 ó 10 vueltas, sabía que el rendimiento de los neumáticos no sería un problema, me sentía bien y he decidido pasarle y ver si podía escaparme un poco. Ha sido una carrera dura, he vuelto a acusar el agarrotamiento en los brazos quizás al tener que forzar por la caída que tuve ayer, pero tengo un bueno tono físico y la moto ha ido muy bien. Lo siento por Jorge, nadie quiere recortarle puntos a un rival de esta manera, pero como podemos ver, una carrera puede cambiarlo todo”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Viendo el vuelta a vuelta que habíamos hecho durante el fin de semana, sabía que tenía mejor ritmo que Casey, por lo que he salido bien y he intentado tirar desde las primeras vueltas. Casey se ha quedado conmigo todo el tiempo y en la segunda parte de la carrera, creo que ha aprovechado ese extra de energía que ha reservado en la primera parte para pasarme. Nuestro ritmo ha sido muy bueno en toda la prueba, la moto ha funcionado muy bien y quizás lo único que nos ha fallado ha sido la estrategia esta vez. Al final de la carrera, estaba muy cansado y sentía la moto muy pesada en los cambios de dirección. Ha sido suficiente con pasar de rodar en 1’35 a 1’36 en sólo dos vueltas para quedar un poco descolgado, pero así son las carreras. Espero hacer una mejor estrategia la próxima semana en Alemania”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Para nosotros este podio tiene el sabor de una victoria. Un resultado realmente fantástico, aquí a Assen siempre me ha costado, pero hoy, con mi Yamaha M1 me he encontrado muy bien. He salido desde la séptima posición en la parrilla, pero sabía que tenía un buen ritmo, estaba convencido que el podio podría estar a nuestro alcance. Después de la buena salida he estado toda la carrera con Spies. Mi ritmo era alto, no era fácil adelantar y encontrar el momento justo para hacerlo sin perjudicar a los neumáticos. Sabía que estaba a algo de distancia, y una vez he resuelto el problema, ya he tenido la oportunidad de conquistar esta tercera posición. Quiero dar las gracias al equipo, que una vez más han hecho un gran trabajo. Nuestra estrategia ha dado sus frutos y es fantástico reencontrase de nuevo con el podio. La Yamaha nos está dando una ayuda importante, esperemos mantenernos en este mismo nivel en las próximas dos carreras, sobre todo en Mugello”.

BEN SPIES (4º – Yamaha Factory Racing): Hoy la moto iba bien, he tenido algún problema de agarre delantero al principio, pero podía pilotar. He permanecido por delante de Dovi el pasado y rodaba a propio ritmo, pero a unas siete u ocho vueltas del final lo he forzado para escaparme. Ha saltado un trozo de neumático, y después otro…no podía hacer nada al respecto. Estaba esperando que Dovi me adelantara y estaba preocupado por si el neumático explotaba y no quería caerme justo delante de él. Hemos cometido algunos errores al principio del año, pero los dos últimos fines de semana hemos contado con una moto para estar en el podio, pero los problemas lo han impedido. La moto y el equipo está trabajando muy bien y me he sentido muy cómodo conduciéndola, así que es decepcionante”.

CAL CRUTCHLOW (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Una vez más estoy pensando en que podía haber sido, porque sin el incidente en la primera curva, hoy tenía el ritmo para estar en el podio. He tenido mucha suerte al poder evitar la caída entre Álvaro y Jorge. Me alegro que Jorge no se haya hecho daño porque el trabajo que ha hecho para Yamaha este año ha sido increíble y hoy no se merecía esto. Álvaro ha ido demasiado rápido y sé que no lo ha hecho intencionadamente, pero tienes que ser prudente cuando se frena a alta velocidad en una curva cerrada coro esta. Como en Silverstone, estaba en la parte de atrás, pero he decidido apretar y recuperar el mayor número de posiciones posibles. He tenido una buena lucha con las Ducati, pero tenía un ritmo más rápido, aunque en cierto momento he perdido el tren delantero en la octava vuelta he tenido que hacer de nuevo un duro trabajo. Estar en la parte de atrás y terminar quinto es un resultado fantástico. Pero no hay duda que debería haber estado luchando con Andrea y Ben. Con mi tobillo todavía causándome mucho dolor y pasando del ultimo al quinto, no puedo estar demasiado descontento, y dejo Assen siendo todavía cuarto en la clasificación general, lo que es muy importante”.

NICKY HAYDEN (6º – Ducati Team): “He salido bien y he podido evitar el incidente en la primera curva, pero después he frenado demasado tarde en la chicane y me salido de la pista. Casi pierdo el contracto con el grupo en el que estaba, pero he apretado los dientes y he recuperado. La moto iba bastante bien y he pasado delante. He luchado con Crutchlow y con Barberà, y luego Cal nos ha superado, Héctor ha cometido un error y casi nos chocamos. Valentino y el resto han tenido un problema con los neumáticos, en cambio yo no tanto. Hubiese preferido no haberme salido en la primera vuelta, pero sabía que teníaque dar el 100% si quería estar con ese grupo. La caída nos han ayudado a cerrar la sexta posición, pero estas son las carreras. No ha sido un fin de semana fácil, pero todos hemos trabajado muchísimo, continuaremos haciéndolo esperando logar pronto un buen resultado”.

HECTOR BARBERA (7º – Pramac Racing): “Estaba bien, tenía mucha energía y me sentía dispuesto para hacer una gran carrera. He podido estar desde el inicio con el grupo de pilotos formado por Rossi, Hayden y Crutchlow, y estábamos los cuatro en el mismo ritmo. A cinco vueltas para el final he intentado superar a Cal, pero he perdido agarre y, desde entonces, la moto si movía mucho y he empezado a tener problemas con el neumático posterior, perdiendo ‘feeling’ y la posibilidad de seguir con el ritmo mantenido hasta el momento. He apretado los dientes hasta el final y estoy muy contento de haber hecho una carrera así de competida, luchando con las Ducati oficiales”.

RANDY DE PUNIET (8º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy orgulloso con nuestro resultado, muestra de que cuando un equipo trabaja duro, al final acaba recogiendo los frutos. Hoy he hecho una gran carrera y además he recuperado la suerte que me había faltado en algunas carreras de este año. Ahora, los contadores para ser el mejor piloto CRT de la clasificación general están prácticamente a cero. La octava posición de una CRT marcará un punto de inflexión en el campeonato. Los puntos en esta categoría están muy caros, y coger ocho de golpe supone una gran alegría. El equipo ha hecho una gran labor, incluso en el ‘warm up’ hemos realizado un par de ajustes muy positivos. Hemos tratado de mantener los neumáticos al principio de la prueba y han terminado siendo muy fiables a pesar de las vueltas. No ha sido una carrera sencilla, he mantenido una dura lucha con mi compañero, primero, y con Pirro después. El principio de temporada no fue sencillo, nos persiguió la mala suerte, y este resultado me pone francamente muy contento”.

MICHELE PIRRO (9° – San Carlo Honda Gresini): “Ha sido un buen resultado, aunque me disgusta un poco porque últimamente estamos siempre muy cerca de conquistar el primer lugar entre las CRT. El equipo siempre está trabajando mucho, y hoy respecto ayer, la moto ha mejorado. He tenido la posibilidad de luchar por la primera posición, y faltando todavía algunos pequeños detalles, cada día somos más competitivos, motivo por el que estoy confiado en que, antes o después, llegará el éxito. Quiero dar las gracias de corazón al equipo porque yo piloto, pero ellos marcan la diferencia, y es por este motivo que estoy tan contento”.

MATTIA PASINI (10º – Speed Master): “Después de todo, estoy contento. Hemos terminado en la décima posición y, en conjunto, este ha sido un fin de semana positivo. Hemos hecho un paso hacia adelante, he permanecido con el grupo de las CRT de Espargaró, De Puniet y Pirro, aunque a mitad de carrera he tenido alguna dificultad. Estoy satisfecho de las mejoras que hemos logrado, los datos que hemos recogido son importantes para las próximas carreras. Ahora miramos hacia adelante para Sachsenring, esperemos poder progresar y continuar en este camino”.

DANILO PETRUCCI (11º – CAME Iodaracing): “Estoy contento porque he logrado mi mejor resultado en MotoGP y he vuelto a la zona de puntos después de tres carreras difíciles. He salido muy bien, pero debido a la caída de Lorenzo y Bautista, los otros pilotos me han echado fueras de la pista y me he reincorporado en última posición, por lo que he aumentado rápidamente el ritmo y he podido recuperar algunas posiciones. Una lástima porque hubiese podido lograr mi objetivo, que era el de terminar entre los diez primeros. En estos días, mi TR003 ha crecido muchísimo, desde el viernes mi equipo ha hecho un trabajo fantástico metiéndome en condiciones de obtener este buen resultado”.

IVAN SILVA (12º – Avintia Blusens): “Hemos salido mal y rápidamente he perdido el contacto con el grupo de delante. He tenido que adelantar a Ellison y a Petrucci y he perdido bastante tiempo. Cuando lo he conseguido, el grupo de Pasini, Yonny y Pirro me llevaban algo más de cinco segundos y ha sido imposible recuperarlos. A partir de mitad de carrera he rodado a buen ritmo y he ido cogiendo confianza con la moto. Hemos dado un pasito hacia delante pero debemos mejorar más. De todos modos, tenemos que calificar positivamente este resultado ya que hemos finalizado la carrera y hemos puntuado. Los próximos circuitos que vienen ahora no los conozco y eso dificultará un poco la progresión, pero cada día confío más en mis posibilidades y en las del equipo”.

VALENTINO ROSSI (13º – Ducati Team): “Una lástima hoy porque he salido muy bien: estaba allí, estaba haciendo una buena carrera y pienso que habría podido lograr un resultado discreto. Estaba luchando con Nicky, que me había superado, pero dado que era un poco más lento, estaba esperando un buen momento para atacarle de nuevo. Habría podido hacer sexto, y habrían sido unos puntos más para la clasificación. Pera, cerca de once vueltas para el final hemos tenido un gran problema con los neumáticos y he tenido que volver al box para cambiarlos porque era imposible seguir. Me he reincorporado con los neumáticos blandos y he finalizado la carrera. Intentaremos rehacernos la semana próxima en Sachsenring”.

JAMES ELLISON (14º – Paul Bird Motorsport): “Para resumirlo, ha sido un mal día. Tenía mucho dolor desde mi caída en Silverstone y he estado bajo tratamiento y tomando analgésicos antes y después de cada sesión, pero ha sido demasiado difícil en carrera. He tirado muy fuerte en cada vuelta, pero muy pronto me he salido de la pista pasando a ser último. He trabajado duro y cuando el depósito de gasolina se ha ido vaciando nos ha ayudado, pero ya era demasiado tarde. Para colmo, Rossi nos ha superado sobre la línea de meta por 0.002s. Me sabe mal por el equipo y Aprilia porque han trabajado muy duro para darme una buena moto y lo siento por no haber podio sacar provecho de ello y conseguir más puntos. Estaré trabajando duro para estar preparado para Alemania y compensar este fin de semana”.

ALVARO BAUTISTA (No clasificado – San Carlo Honda Gresini): “En la salida he seguido la rueda de Dovizioso y he perdido mis puntos de referencia para la frenada, he frenado demasiado tarde. He intentado parar la moto, pero he perdido el control de delante y me he caído. Estoy muy decepcionado, sobre todo porque he arrastrado conmigo a Lorenzo y realmente era lo último que quería hacer. Se ha caído por mi culpa y lo lamento profundamente. Espero que no me suceda más una cosa como esta. Lo siento también por mi equipo porque han trabajado duro esta semana, podría haber conseguido un buen resultado, pero se ha estropeado todo con este error”.

JORGE LORENZO (No clasificado – Yamaha Factory Racing): “Bueno, hoy ha sido un completo desastre, la maniobra de Álvaro ha sido una locura. Después del incidente se ha disculpado y nos hemos dado la mano, pero en mi opinión esto no es suficiente para justificar el accidente. Cuando yo cometí un error en Japón en 2005 fui penalizado con una carrera. Dirección de Carrera me ha dicho que [Bautista] comenzará desde la última posición de la parrilla de Sachsenring, pero esto no es nada. Esperemos que haya suerte en el futuro y que no pase nada, pero si los pilotos no son penalizados adecuadamente, entonces van a seguir haciendo cosas locas como la de hoy. Tengo un moretón grande en la pierna, he recibido un buen impacto grande, pero no ha pasado nada grave. Por suerte para nosotros, teníamos una ventaja de 25 puntos, son ahora estaríamos muy atrás. Ahora estamos a cero con respecto a Casey, así que comenzamos de nuevo, el Campeonato es largo así que vamos a ver qué pasa”.

COLIN EDWARDS (No clasificado – NGM Mobile Forward Racing): “Ha sido un fin de semana complicado bajo muchos puntos de vista. Las condiciones meteorológicas de ayer no nos ayudaron para nada e encontrar ritmo, e al mismo tiempo han vuelto algunos problemas con varios componentes de la moto. Hoy, en carrera, he preferido retirarme porque el control de tracción no funcionaba como debía. Ha sido una auténtica lástima porque el equipo está trabajando muy duro, pero no logramos resolver estos problemas. Esperemos que en Sachsenring las cosas vayan mejor”.

YONNY HERNANDEZ (No clasificado – Avintia Blusens): “Ha sido una verdadera lástima. Me sabe muy mal por el equipo pero no he podido evitar la caída. Me veía fuerte, estaba rodando al ritmo de los mejores y no he dudado en intentar conseguir estar en el podio de las CRT. Al ir a por ellos, he forzado y he perdido la rueda delantera. Creo que hubiéramos acabado muy bien pero no ha sido así. Esperemos que la próxima sea mejor”.

ALEIX ESPARAGARO (No clasificado – Power Electronics aspar Team): “Habíamos entrenado muy bien este fin de semana. Sabía que en la segunda mitad de carrera me encontraría más cómodo que los rivales, y así ha sido. Al principio, con el depósito lleno, se me cerraba un poco la dirección, pero luego he rodado muy a gusto. La lástima es que en el último tercio de la prueba el motor se haya estropeado, he tenido que abandonar. He mantenido una bonita lucha con Randy, creo que hubiéramos podido obtener un gran resultado de no sufrir este infortunio. Se me queda mal sabor de boca pero son cosas que pasan, hemos perdido varios puntos aunque no me preocupa, porque estamos trabajando muy bien y seguro que en Alemania volveremos a estar delante”.

SETAFN BRADL (No clasificado – LCR Honda): “Bueno… no hay mucho que decir. Ayer fuimos cuartos y hoy he salido bien; en las primeras vueltas el ’feeling’ con la moto ha sido bueno y he reducido la distancia respecto a Spies con extrema facilidad. No recuerdo de haber tenido nunca una confianza así en las primas vueltas. Tengo que ser honesto y decir que probablemente he sido demasiado agresivo entrando en la curva y he terminado en la grava. H sido un error mío y me sabe mal por el equipo: hoy lo podíamos hacer realmente bien. Ahora solo quiero aprender de mis errores y hacer otro paso hacia adelante. El potencial está ahí, y podemos estar con los mejores pilotos”.

KAREL ABRAHAM (No ha participado – Cardion AB Motoracing): “Esta mañana hemos intentado tirar fuerte en el ‘warm up’ para ver si la mano aguantaría durante toda la carrera. Desafortunadamente, el dolor era muy intenso y sería casi imposible correr ‘a tope’ durante 45 minutos. Después de eso, he ido a hacerme un nuevo chequeo médico, donde los doctores me han explicado que la causa del dolor era la masa de magulladuras en la mano, y que a fuerza de forzar la mano solo empeoraría las cosas. Es difícil, pero el único camino para que la mano mejore es con completo reposo y rehabilitación. Por tanto, hemos decidido, con toda probabilidad, no participar en el próximo Gran Premio de Alemania en Sachsenring, pues la mano no se recuperará en cinco días. Así que estaré dos semanas de rehabilitación, y espero que sea suficiente tiempo `para estar completamente preparado para la próxima carrera en Italia, en el circuito de Mugello. Perderme Alemania es muy difícil de asimilar: por los aficionados de la República Checa, es la carrera más cercana a parte de Brno, y sé que hay muchos aficionados fans deseando ir. Me gustaría decirles que lo siento mucho”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

