GP HOLANDA: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 30 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Tras una carrera protagonizada por los abandonos, Casey Stoner (Repsol Honda) ha logrado la victoria por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3), que ha terminado en tercera posición.

Tras realizar una gran salida, Dani Pedrosa se ha colocado líder de la carrera, mientras Álvaro Bautista se ha ido al suelo al frenar en la primera curva, llevándose consigo a Jorge Lorenzo. Debido a este incidente, ambos pilotos se han visto obligados a abandonar. Junto a Dani Pedrosa rodaban su Casey Stoner, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl, pilotos que formaban el primer grupo. Valentino Rossi y Héctor Barberá estaban algo más retrasados, pero sin perder la estela del grupo. Algo más atrás, Nicky Hayden rodaba en solitario en la séptima posición, mientras que Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Michele Pirro cerraban las diez primeras posiciones. Otro de los pilotos que más tarde también se ha ido al suelo ha sido Stefan Bradl, sin poder volver a reincorporarse en carrera.

Con tan solo tres vueltas disputadas, el dúo del equipo ‘Repsol Honda’, Dani Pedrosa y Casey Stoner, lideraban la carrera en primera y segunda posición respectivamente, con cierta ventaja respecto a los siguientes perseguidores, Ben Spies y Andrea Dovizioso que luchaban por la tercera plaza. Más atrás, el cuarteto formado por Valentino Rossi, Héctor Barberá, Nicky Hayden y Cal Crutchlow hacían lo propio por la quinta. Aleix Espargaró y Randy De Puniet cerraban el ‘top ten’, pero con Michele Pirro, Yonny Hernández y Mattia Pasini luchando con ambos por entrar en estas diez primeras posiciones.

A dieciocho vueltas para el final, Dani Pedrosa y Casey Stoner seguían liderando la carrera y distanciándose del dúo perseguidor, Ben Spies y Andrea Dovizioso, por lo que la victoria parecía que estaría entre os dos integrantes del equipo ‘Repsol Honda’. La lucha más interesante estaba en el siguiente grupo, entre Valentino Rossi, Nicky Hayden y Héctor Barberá por ser la mejor Ducati en pista, pues Karel Abraham no ha tomado parte de la carrera debido a su lesión en la mano. Junto a este trío se uniría de nuevo Cal Crutchlow tras protagonizar una salida de pista. Esta situación de carrera duraría durante varias vueltas. Por su parte, Colin Edwards ha sido otro de los pilotos que ha abandonado, por lo que todos los pilotos que permanecían en pista lograrían puntuar en este Gran Premio.

Quedando diez vueltas para el término de la prueba, Valentino Rossi se ha visto obligado a entrar en el ‘pit lane’ para cambiar la rueda trasera tras sufrir un problema con el neumático, situación inusual en el piloto italiano y que seguro no le ha hecho ninguna gracia. Tras reincorporarse en carrera, lo único que podía hacer el piloto de Ducati era seguir acumulando kilómetros e información encima de la GP12. En la cabeza de la carrera, Casey Stoner rebasaba a Dani Pedrosa, logrando así la primera posición. Por detrás, Ben Spies rodaba en tercera posición, pero con la amenaza de Andrea Dovizioso para arrebatarle el tercer cajón del podio. Más atrás, Nicky Hayden, Héctor Barberá y Cal Crutchlow luchaban por la quinta plaza, mientras que después del abandono de Aleix Espargaró, eran Randy De Puniet y Michele Pirro los pilotos que peleaban por ser la mejor CRT y, a su vez, por terminar en la octava posición.

En las últimas seis vueltas, Casey Stoner ha logrado distanciarse, de manera constante, de Dani Pedrosa, por lo que la primera y segunda posición estaban decididas siempre y cuando no sucediese nada inesperado. En cuanto al tercer cajón del podio, todavía no estaba del todo claro, pues Ben Spies y Andrea Dovizioso seguían muy juntos. Finalmente, Casey Stoner ha cruzado primero por línea de meta, por delante de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El podio lo ha completado Andrea Dovizioso en la tercera posición. En cuanto al grupo de motos CRT, el mejor clasificado ha sido Randy De Puneit en la octava posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s