GP HOLANDA (1ER DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 29 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

BEN SPIES (1º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido un buen día, tanto por la mañana como por la tarde. En la segunda sesión hemos hecho casi la distancia de carrera con los mismos neumáticos para que, en caso de que llueva mañana, estar listos para el sábado. Hemos conseguido tiempos rápidos y después, al final de la sesión, hemos probado el neumático blando y realizado unas vueltas rápidas con el neumático delantero utilizado previamente. La moto da buenas sensaciones, así que vamos a continuar por este camino y a intentar mejorar todavía un poco más la moto para mañana y el sábado”.

CAL CRUTCHLOW (2º – Monster Yamaha Tech 3): “Después de mi accidente en Silverstone, no estoy en perfectas condiciones físicas y estoy muy contento de ser segundo. Cuando llegué a casa, en la Isla de Man, hice algo de bicicleta como parte de mi programa de recuperación, pero esta mañana ha resultado difícil. Mi tobillo estaba muy dolorido y he precisado un poco de tiempo para coger el ritmo. Estoy seguro de que mejorará a medida que vaya rodando, pero me dolía el brazo esta mañana, porque estaba intentando compensar lo que no podía hacer con mi tobillo. Esta tarde no he tenido este problema. He probado el neumático duro yel blando, me he sentido cómodo con ambos y hemos trabajado bien en general”.

NICKY HAYDEN (3º – Ducati Team): “Assen es una pista que me encanta. Esta mañana hemos usado los mismos neumáticos para toda la sesión y hemos logrado mejorar al final. Por la tarde hemos tenido algún probema con los neumáticos perdiendo el ‘feeling’. E un gran problema par mí, pero trabajaremos en ello, sobre todo buscando más ritmo de carrera. Mañana no será fácil, pero tendremos que clasificarnos bien y mi ritmo de carrera será fundamental”.

ALVARO BAUTISTA (4º – San Carlo Honda Gresini): “La primera jornada ha sido muy positiva porque para mí era muy importante girar en esta pista con esta moto, pues el recuerdo que tengo de MotoGP en este trazado no es fantástico. Para mí, esta mañana ha sido como girar en una pista completamente nueva, he probado una solución de ‘setting’ que no me han gustado mucho, por lo que por la tarde hemos vuelto atrás probando también los neumáticos duros par hacer una comparación con los blandos utilizados por la mañana. La diferencia no es perceptible. Luego hemos intentado mejorar el problema que tengo con la moto en la salida de las curvas, que si mueve un poco, y digamos que, en parte, lo hemos logrado. Todavía tenemos que trabajar, pero estoy contento de la jornada de hoy”.

JORGE LORENZO (5º – Yamaha Factory Racing): “Las sensaciones con la moto son bastante buenas, esta mañana hemos empezado bien, con el tiempo más rápido. Por la tarde hemos sido los más rápidos durante la mayor parte de la sesión, pero finalmente los pilotos que han cambiado a los neumáticos blandos se han situado delante de mí. Nos hemos concentrado en mejorar el ritmo con un neumático de carrera y creo que lo hemos conseguido. Tenemos un buen paquete y siento confianza con la moto, que es lo importante”.

DANI PEDROSA (6º – Repsol Honda): “Nos ha ido muy bien tener estas temperaturas en Assen para aprovechar al máximo las dos sesiones de entrenamientos y trabajar mucho en la configuración de la moto. Hemos probado varias cosas a nivel de chasis para mejorar nuestras sensaciones con el neumático delantero y hemos rodado mucho con los dos neumáticos, el blando por la mañana y el duro por la tarde. Estoy contento del trabajo que hemos hecho hoy y creo que tenemos una buena puesta a punto a partir de la cual seguir mejorando un poco mañana. Básicamente necesitamos mejorar la tracción para tener más velocidad en el paso por curva. En cuanto al chasis que hemos probado, he notado pequeñas diferencias, pero necesito seguir comparándolos un poco más porque lo que buscamos es mejorar el rendimiento del neumático delantero y Assen no es un circuito donde haya frenadas muy fuertes. Es impresionante lo apretados que están los tiempos del primero al octavo; eso significa que la calificación de mañana será dura y aquí es muy importante clasificarse bien en parrilla porque la primera curva está muy cerca”.

CASEY STONER (7º – Repsol Honda): “Hemos hecho algunas modificaciones en la moto, pero no me han gustado demasiado. Hemos probado otro chasis pero no hemos encontrado demasiadas cosas positivas todavía; por la mañana parecía que tenía un poco menos `chattering´ delante y por la tarde, en cambio, no nos ha ayudado mucho, quizás ha ido a peor. En el segundo entrenamiento no tenía buenas sensaciones con el tren trasero y sinceramente, iba un poco inquieto encima de la moto porque desde las dos primeras tandas, sentía como si quisiera tirarme. Cada vez que daba gas, la moto empujaba de atrás y se me ha cerrado de delante varias veces, demasiadas para mi gusto. Todo lo que estamos haciendo para intentar reducir el `chattering´ hace que la moto sea más difícil de pilotar. Vamos a analizar bien las cosas esta tarde para empezar más frescos mañana. No estoy demasiado preocupado por encontrar el ritmo, sólo que esta tarde ha sido un poco decepcionante”.

ANDREA DOVIZIOSO (8º – Monster Yamaha Tech 3): “Las características de esta pista hacen que los tiempos estén muy apretados, pero sólo hay que mirar los neumáticos que utilizan algunos para entender las diferencias. Me hubiera gustado clasificarme mejor que octavo, pero estoy satisfecho con mi ritmo de carrera. Soy bastante rápido, pero tenemos que mejorar los reglajes de la moto, sobre todo en la parte delantera. No tengo tanta estabilidad como de costumbre y no me sentía suficientemente cómodo en la entrada en curva. No obstante, sólo estoy a 0,3 segundos del mejor tiempo, la brecha no es muy importante y estoy seguro de que mañana voy a terminar más arriba”.

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati Team): “Hoy no ha sido una jornada negativa porque la distancia de la cabeza es de solo cuatro décimas. Para nosotros es un buen paso hacia adelante. Tanto Nicky como yo hemos sido rápidos. Los problemas llegan cuando el neumático posterior empieza a degradarse. Resbala demasiado y perdemos tiempo. Tenemos que trabajar en este punto de cara a la carrera. El neumático tiene que permanecer más estable, este es el objetivo de mañana”.

HECTOR BARBERA (10º – Pramac Racing): “Estoy contento por como han ido estos entrenamientos, una lástima solo por la caída en la segunda sesión. Estaba cambiando las marchas, pero la tercera no ha entrado y ha sido este pequeño incidente el que me ha hecho ir al suelo. No pasa nada, lo importante es el resultado, estoy noveno, pero solo a poco más de 4 décimas de los primeros, así que no está mal. Mi equipo está trabajando muy bien y estoy confiado para los entrenamientos de mañana”.

STEFAN BRADL (11º – LCR Honda): “Esta mañana ha sido bastante complicado y estábamos realmente lejos de nuestra puesta a punto ideal: al final de la sesión estaba muy preocupado. No sabía dónde y cómo mejorar para recuperar nuestro ritmo habitual. Pero en la segunda sesión hemos visto la progresión y he cogido mayor confianza. La moto era más manejable, pero todavía debo mejorar en el primer sector que, de momento, es mi mayor obstáculo. Si miramos la clasificación, mi undécima posición no brilla, pero estamos todos allí: los diez primeros están en menos de medio segundo”.

ALEIX ESPARAGRÓ (12º – Power Electronics Aspar Team): “Desde la primera carrera estamos mejorando, la moto cada vez rinde mejor y eso hace que pilote muy cómodo. Además esta pista me gusta mucho. Prácticamente no hemos hecho cambios respecto a la configuración que utilizamos en Silverstone, y seguramente mañana tampoco hagamos ninguna modificación. Me encuentro muy bien, me siento uno con la moto, hemos rodado fuerte y nos hemos acercado mucho a las motos oficiales. Es un poco atrevido decirlo, pero estamos encontrando los límites de esta moto, nos está dando mucho, y de momento es todo lo que puede ofrecer. He completado tres vueltas seguidas detrás de Bradl y Valentino, quienes apenas me quitaban tres décimas por vuelta. La ART tiene un chasis magnífico, pero nos falta encontrar un poco más de potencia”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy hemos probado varias configuraciones de chasis, hemos tratado de hacer modificaciones desde la base y parece que las pruebas han dado resultado. Hemos encontrado varias soluciones esta mañana, y por la tarde hemos seguido haciendo cambios para intentar mejorar la tracción trasera; para atenuar los movimientos, concretamente cuando el rendimiento del neumático decae. También por la tarde hemos mejorado, tanto en la parte trasera como en la delantera. Ahora faltará que nos adaptemos a los cambios, ya que cuesta un poco más girar la moto, pero estoy contento porque hemos encontrado la dirección de trabajo correcta. El tiempo más rápido lo he conseguido con la goma dura, estamos satisfechos pero tenemos que seguir trabajando, como siempre, para encontrar la mejor configuración posible”.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “Hoy hemos confirmado el buen momento y de los progresos que hacemos durante cada salida. Ahora nos falta poco para decir la nuestra. Confío, como siempre, en el trabajo del equipo, que me ayudarán a recuperar algunas décimas importantes para permitirme luchar de tú a tú con Espargaró y De Puniet. Cada vez estoy más convencido que muy pronto lo lograremos”.

KAREL ABRAHAM (16º – Cardion AB Motoracing): “He empezado la primera sesión esperando que la mano no me doliera mucho, pero he vuelto al box después de tres vueltas, ha sido imposible continuar. Hemos ido a la Clínica Mobile para inyectarme un analgésico, que me ha ayudado un poco y he podido volver a pista, pero he necesitado otra inyección antes de la sesión de la tarde. Después de las inyecciones no he sentido demasiado dolor, pero tenía menos sensibilidad en la mano y no he tenido la suficiente fuerza para manejar la moto. Naturalmente esto está afectando los resultados. Intentaremos correr de Nuevo mañana y espero que no sea peor”.

MATTIA PASINI (17º – Speed Master): “Puedo estar contento de estas dos primeras sesiones de entrenamientos. Esta mañana hemos entrado a pista con una moto bastante diferente respecto a los ‘settings’ usados desde el inicio del Campeonato hasta Silverstone. Hemos trabajado sobre los datos recogidos en las últimas seis carreras, y ha sido un buen comienzo. Tal y como está, la moto me gusta mucho, todavía necesitamos mejorarla, pero tenemos un buen punto de partida y margen para trabajar. Ha sido una sesión positiva, aunque no nos hemos concentrado particularmente en los tiempos de vuelta. Hemos mantenido una buena constancia y ahora continuaremos trabajando para mañana, y sobre todo para el domingo”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

