GP HOLANDA (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 28 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Assen y Brno son las pistas en la que creo que logrado más triunfos. Me siento muy fuerte allí y esta temporada estamos muy centrados, así que estoy confiado. No hemos hecho muchos errores y estamos trabajando bien hacia el título del Campeonato. Nuestro objetivo sigue siendo estar en el podio de cada carrera y si es posible hacerse con una victoria. Assen va bien para nuestra moto y se adapta a mi estilo de pilotaje así que vamos a ver qué pasa”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Estoy esperando con ganas esta carrera. ¡Me encanta pilotar en la pista de Assen y siempre he tenido buenos resultados allí, especialmente el año pasado! El lugar de tu primera victoria en un Gran Premio siempre será único. Hemos tenido un difícil comienzo de año, pero hemos dado unos pasos hacia adelante así que estoy seguro de que podemos avanzar uno más y luchar por el podio este fin de semana”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto, hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más. En Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos porque hay una zona de curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y espero pilotar al máximo nivel”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí. Espero que tengamos buen tiempo porque necesitamos el máximo tiempo posible en pista para solución nuestros problemas con la moto. Con tres carreras seguidas ahora es importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que hay que estar muy concentrados”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Assen es una gran pista. Me encanta y tengo muy buenos recuerdos. Vamos a tratar de encontrar unas buenas sensaciones en la pista y mejorar nuestros resultados. Por ahora, sólo podemos trabajar en los reglajes y la preparación de la moto, tratando de recuperar el nivel que teníamos antes de Silverstone, donde la carrera fue muy difícil. Estuvimos un poco mejor en Barcelona y en Le Mans durante los entrenamientos en seco, y simplemente debemos encontrar ese nivel. Si llueve, sabemos que seremos competitivos”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Assen ha cambiado con los años pero esta es una pista que me gusta. Hay algunas secciones rápidas, incluida la última, cuando volvemos al estadio. Hay curvas en pendiente que son muy divertidas. Assen es también uno de esos lugares donde nunca se puede predecir el tiempo y donde hay que estar preparado para cualquier cosa. Mi último resultado no fue muy positivo, pero he aprendido varias cosas, en particular, que debemos encontrar una solución para reducir el desgaste del neumático trasero, que se deteriora muy rápidamente. Vamos a trabajar en eso en Holanda e intentaremos llevarnos un buen resultado”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “El fin de semana en Silverstone fue sin duda muy positivo. Después de las modificaciones realizadas en Barcelona, mis sensaciones con la moto han mejorado mucho y en Silverstone tuve la confirmación. La confianza con la moto fue excelente, Podía conducir con seguridad y disfrutar. La confirmación de ese buen `feeling´ llegó con la pole del sábado, mi primera pole en MotoGP, y el domings, cuando puede hacer toda la carrera con los primeros. Me ha ayudado mucho rodar con ellos, entendí muchas cosas. Fue un cuarto puesto importante, mi mejor resultado en MotoGP… nos ha dado alegría y una fuerte motivación para el futuro tanto para mí como para el equipo. Después de Silverstone, celebré el resultado con mis amigos, pero sin dejar de entrenar muy duro porque ahora habrá tres carreras seguidas y será esencial estar en forma al cien por cien para continuar esta fase de crecimiento. En Assen intentaremos confirmar el rendimiento de Silverstone, volviendo a estar entre los primeros, debemos seguir este camino positivo. Somos capaces de hacerlo y debemos conseguirlo. El objetivo es claramente el podio, pero no quiero estar obsesionado con lograr este objetivo a toda costa porque estamos convencidos de que llegará si seguimos trabajando como lo estamos haciendo. Assen es un circuito mítico donde se alternan las curvas veloces y lentas y cambios de dirección muy rápidos. Por supuesto, el tiempo juega un papel importante, con el frío y la siempre presente amenaza de lluvia. El circuito antiguo era sin duda más fascinante y me gustaba mucho, pero afortunadamente en la nueva pista se han conservado algunas curvas muy bonitas. El ambiente es también increíble Assen es una gran fiesta del motociclismo”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “A Silverstone tuvimos la confirmación que estamos en el camino correcto. Hemos hecho progresos significativos después de los tests de Barcelona y Aragón, y en Inglaterra logramos disputar una buena carrera estando hasta el final con las mejores CRT. El trabajo hacia adelante que ha hecho el equipo es muy importante y creo que con otro progreso podremos meternos en la lucha por ser la mejor CRT. Próximamente tendremos alguna pequeña novedad técnica que con la que estoy convencido podremos crecer, así que estoy muy confiado por el futuro más próximo. Durante el descanso he hecho un pequeño viaje a mi Puglia para saluda a amigos y familiares, y ahora estoy listo para Assen. La pista holandesa está entre mis preferidas y pienso que podré disputar otra buena carrera. Naturalmente, la variable la marca la meteorología, que en Holanda siempre suele ser con lluvia y cambia rápidamente”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Realmente espero que esta vez la meteorología no sea tan pésima como en las últimas carreras, ya que así podremos trabajar a fondo en la puesta a punto. Con toda sinceridad, Assen no es una de mis pistas preferidas, sobre todo la primera parte del trazado, pero encima de una MotoGP todo es diferente. Después de la primera sesión de entrenamientos libres del primer día, juntaremos todas las cosas para lograr el mejor conjunto en vista a la carrera del sábado”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Lo positivo de esta intensa parte del calendario, in la que las carrera son todas muy seguidas, es que no pierdes el ritmo, y si las cosas no van bien un domingo, puedes rehacerte rápido la semana siguiente. Diría que esta es, exactamente, mi situación, en vista a la mala carrera en Inglaterra de hace unos días. Quiero recuperarme y esta es una pista que siempre me ha gustado mucho i en la que puedo ser rápido con mi Ducati. Assen, como Silverstone, es un trazado con muchas curvas rápidas, que se adaptan bien a mi estilo de pilotaje. Tuvimos un buen ‘feeling’ en Silverstone durante los entrenamientos, por lo que mi equipo y yo, trabajaremos para recrear también aquí las mismas condiciones”.

KAREL ABRAHAM (Cardion AB Motoracing): “Todavía no puedo mover el dedo índice por completo. En parte debido a la cicatrización de la herida en el dedo y en parte a causa del dolor en la articulación del primer dedo. He mejorado muy rápido, así que estoy bastante seguro de que voy a ser capaz regresar a la pista el jueves. Me gusta el circuito de Assen y he tenido éxito allí en el pasado. El año pasado obtuve el séptimo mejor tiempo en calificación, pero no terminé la carrera al ser empujado fuera de la pista por Aoyama. Tengo que olvidarme de esto y reiniciar esta desafortunada temporada. Todavía tenemos dos terceras partes de campaña por delante para conseguir buenos resultados. Aunque no pueda alcanzar a los rivales en la clasificación, la temporada no está perdida y tenemos doce oportunidades más para hacer una carrera perfecta”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Tengo muchas ganas de llegar a Assen, uno de mis circuitos favoritos después del de Cataluña. Me apetece que llegue la cita holandesa y disfrutarla, el año pasado me quedé a medias porque llovió bastante. Ojalá este año no llueva y podamos disfrutar de otro gran fin de semana. Nuestro objetivo, como cada Gran Premio, será seguir trabajando para optimizar al máximo el rendimiento de nuestra ART, y seguir siendo líderes de los pilotos CRT. Assen es un circuito bastante largo, con una parte lenta pero otra muy rápida, con curvas muy seguidas, siempre me encanta pilotar allí. Me gustaba más el trazado antiguo pero la nueva pista también te permite disfrutar mucho”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Adoro Assen, un circuito que para mí es bastante técnico. A pesar de que ha sufrido muchas modificaciones y, progresivamente, ha ido perdiendo longitud, sigue siendo un circuito interesante. No tiene rectas largas, cosa que nos puede beneficiar, porque estaremos más igualados a los prototipos oficiales. Después de la carrera en Silverstone encontramos bastantes soluciones técnicas que nos pueden ayudar a mejorar la moto, ya tengo ganas de probarlas. Espero que el fin de semana se nos dé bien y que las condiciones nos acompañen para que podamos seguir consiguiendo buenos resultados”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Blusens): “Es un circuito muy rápido y difícil en el que la climatología puede ser determinante. Con el año que llevamos, en cuanto a la presencia de la lluvia en entrenamientos y carrera, no sería de extrañar que volviéramos a tener un G.P. complicado. De todos modos, tengo la esperanza de empezar bien, encontrar pronto un buen reglaje y llegar a la carrera siendo competitivos. No es un circuito que me guste especialmente, pero estoy seguro de poder conseguir un buen resultado”.

IVAN SILVA (Avintia Blusens): “Voy a Assen con la ventaja de que no tendré que aprenderme la pista. Es un circuito mítico y me hace mucha ilusión correr en él. Hasta ahora hemos tenido unas carreras difíciles, con cambios de moto, muchas pruebas y mucho trabajo. Seguramente tendré una segunda FTR así que espero que la lluvia nos respete y nos permita trabajar en la puesta a punto de la moto para llegar preparado a la carrera”.

JAMES ELLISON (Paul Bird Motorsport): “Esperamos que las mejoras en el ‘mapping’ y el control de tracción que hicimos para la carrera de Silverstone podamos traerlas en Assen. Hemos hecho una tanda de resultados muy sólidos, pero sé que hay mucho más por venir, tanto en la puesta a punto como en mí mismo. Necesito sacar más provecho de los neumáticos cuando son nuevos para mejorar nuestra posición en la parrilla de salida y también nuestra posición en el primer par de vueltas, que son muy importantes. Esto es en lo que estaré concentrado este fin de semana. Assen fue mi primera victoria internacional en el 2000, así que tengo buenos recuerdos y no puedo esperar a salir a pista!”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s