GP SILVERSTONE (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 18 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido una carrera muy difícil, los pilotos de delante eran muy fuertes y rápidos, así que ha resultado complicado atraparlos y quedarme con ellos. Poco a poco el neumático trasero ha ido perdiendo grip, pero me sentía cómodo sobre la Yamaha y he podido remontar. Una vez con los de delante, sólo pensaba en no caerme y he esperado el momento oportuno. Cuando he llegado a Casey hemos tenido una buena pelea, pero por suerte tenía mejor ritmo y he podido pasarle. ¡A cuatro vueltas del final he cometido un gran error y por poco me voy al suelo!. Estoy muy contento con el resultado y también por el equipo, que de nuevo me ha dado una buena moto”.

CASEY STONER (2º – Repsol Honda): “No ha sido una gran carrera para nosotros; hemos visto el ritmo de la Yamaha en las primeras vueltas y eso realmente me ha dejado preocupado. A partir de la tercera vuelta no me sentía muy bien con el funcionamiento de la moto, especialmente en las curvas de izquierdas, y el neumático por ese lado estaba ya destrozado. Mi plan era ponerme al frente y tratar de escaparme, pero ha sido muy complicado superar a Ben [Spies], y sólo lo he conseguido cuando ha cometido un fallo. Entonces he intentado escaparme, aunque sabíamos que nuestro ritmo no era el más rápido y que tendría que dar lo mejor de mí para mantenerme al frente. Cada vez tenía menos agarre en el borde de los neumáticos, perdía velocidad en el paso por curva y lo único que podía hacer era equilibrar esos problemas con una buena entrada y salida de las curvas, lo que hacía la carrera cada vez más difícil. Hoy necesitábamos más adherencia de la que hemos tenido para poder luchar por la victoria, pero viendo el estado del neumático trasero al final de la carrera, definitivamente algo estaba mal”.

DANI PEDROSA (3º – Repsol Honda): “Tengo sentimientos opuestos después de esta carrera. Estoy contento de estar en el podio en este circuito por diversa razones: es un trazado en el que siempre he sufrido mucho, hemos tenido un fin de semana complicado, no ha sido fácil familiarizarnos con el circuito ni poner la moto a punto con el mal tiempo que hemos tenido, y además, en carrera no he hecho una de mis mejores salidas. Estaba séptimo en la primera vuelta, pero he conseguido no ponerme nervioso y rodar cada vez más rápido y mantener el ritmo. He visto que Jorge era el hombre a seguir, así que he pasado a Dovizioso, Bautista y Spies y he llegado hasta Casey, que iba segundo. Pero en ese momento, Jorge ya se había escapado. Yo he intentado pasar dos veces a Casey, en la primera curva ha incrementado un poco el ritmo y en la última chicane, he probado de volver a pasarle pero por un momento he visto las dos Repsol Honda en el suelo y he preferido quedarme tercero. Es positivo que los dos estemos en el podio si tenemos en cuenta que es la primera carrera para el equipo con el nuevo neumático delantero, pero para el campeonato no es bueno. Necesitamos dar un paso adelante y solucionar los problemas de rebote que tenemos, porque ahora mismo Jorge [Lorenzo] es demasiado fuerte para las Honda”.

ÁLVARO BAUTISTA (4º – San Carlo Honda Gresini): “Ha sido un fin de semana muy bonito que confirma los progresos que hemos hecho después de Cataluña. Estoy contento de haber estado tan cerca del podio, quizá habría podido atacar la tercera posición, pero me habría arriesgado demasiado. Quería estar con ellos sin cometer errores y creo que ha sido mejor así. No quería poner en peligro la carrera y me llevo a casa un resultado importante para mí y para el equipo. Ayer logré la pole y hoy he quedado a cinco segundos del ganador… todo es positivo y espero poder continuar así. Estoy satisfecho con los progresos realizados, son el resultado del gran trabajo del equipo y de los técnicos de Showa. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más y estar siempre con los mejores”.

BEN SPIES (5º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido un día agridulce, he hecho una buena salida y tenía un muy buen ritmo al inicio. Después de cuatro o cinco vueltas he tenido un gran problema con el neumático trasero y he perdido todo el impulso y el ritmo. Después de eso, la carrera se ha convertido en un control de daños. Desde el inicio de la temporada hasta ahora, este quinto puesto es el mejor resultado. El potencial de la moto era muy bueno y hoy podríamos haber estado luchando por el podio o por la victoria con Jorge”.

CAL CRUTCHLOW (6º – Monster Yamaha Tech 3): “¡No quiero olvidar este fin de semana! Ayer (sábado) fue un desastre, después de mi caída realmente pensé que iba a perderme de nuevo mi carrera de casa. Sin embargo, la Clínica Mobile y el personal médico en Silverstone hicieron un excelente trabajo y estoy muy agradecido por haber podido tomar la salida en mi GP. Nunca me imaginé que podía terminar en el sexto puesto, ya que es un resultado que normalmente es difícil de lograr cuando sales de la tercera línea, así que saliendo de la última…Cuando he adelantado a Bradl he visto que Nicky estaba muy lejos, pero he seguido empujando para ver hasta dónde me llevaba eso. Estoy muy contento con mis tiempos, he sido tan rápido como los pilotos que han terminado en el podio a pesar de la fractura de tobillo. No puedo dejar de pensar que, de no caerme el sábado, podría estar en el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. No voy a quejarme porque al menos he acabado en el sexto puesto y quiero agradecer a mi equipo Monster Yamaha Tech 3, que me haya dejado una perfecta puesta a punto. Agradezco también a todos los fans que han venido a apoyarnos, ha sido increíble. El sábado por la mañana, cuando estaba en el suelo, en la grava, pensé que de nuevo se quedarían sin verme en la carrera de casa. Me han ayudado mucho y espero que se sientan orgullosos de mí”.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team): “Hice la vuelta de formación con el neumático trasero duro, pero vimos algo de humedad y esas nubes oscuras por lo que decidimos ir a lo seguro y cambiar al blando en la parrilla. Todos los demás también lo tenían, pero sabemos que nuestra moto estresa mucho esos neumáticos aquí. Hice un gran comienzo y toda la primera parte de la carrera fue bien. Aproveché para estar allí con los más veloces, disfruté y aprendí algunas cosas. Después la degradación de los neumáticos redujo el agarre y apareció el `chattering´. No podía acelerar o mantener la velocidad en la recta. Crutchlow me superó en la última vuelta, lo cual es frustrante, pero, en cualquier caso, hoy mi distancia con respecto a los primeros ha sido la más reducida de la temporada y lo mismo se puede decir de mi vuelta rápida. Tenemos que encontrar la manera, tanto si soy yo como si es la moto, de estresar menos el neumático trasero, pero ha habido algunos aspectos positivos”.

STEFAN BRADL (8º – LCR Honda): “Podemos estar muy satisfechos porque tanto en el ‘warm up’ como en la carrera hemos mejorado nuestro ritmo. Desgraciadamente, ayer me caí en la sesión libre de la mañana y nos ha costado cara porque perdimos un turno entero, pero podría haber sido peor: El dedo no está fracturado. No ha sido el fin de semana perfecto para nosotros, pero tenemos que mirar también el lado positivo. Mi salida no ha sido exceente porque en las primeras vueltas he perdido un poco el ‘feeling’ por culpa de la lesión en el dedo. Luego, algunos pilotos me han frenado y no ha sido fácil pasarlos. A mitad de carrera, Cructhlow me ha adelantado y he cometido un par de errores con el embrague mientras cambiaba las marchas: no pensaba que el dedo me daría todos estos problemas. A pesar de eso, mi ritmo hasta el final de la carrera ha sido bueno y hay potencial: lo intentaremos de nuevo en Assen!”

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati Team): “Ha sido un fin de semana difícil, porque aparte de la primera sesión en mojado, en la que fuimos muy fuertes, tuvimos problemas en todas las sesiones en seco a excepción del warm-up. Desde el inicio de la carrera, no era capaz de mantener el ritmo de los demás. He intentado mantenerme con ellos, pero tenía mucho `chattering´ en el centro de la curva y un par de veces he estado a punto de perder el control de la moto. Después de algunas vueltas, el neumático trasero ha comenzado a patinar mucho, y al mismo tiempo, se ha roto un escape. Eso no afectó mucho, aunque me hizo perder algo de potencia en la recta. Hemos sumado algunos puntos, pero Silverstone sigue siendo la pista más difícil para mí. Creo que hoy la ‘verdadera’ Ducati ha sido la de Nicky, que ha conseguido reducir la brecha con los de delante, más o menos el nivel que alcanzamos en Barcelona. Ahora debemos tratar de entender por qué sólo esta mañana, en el warm-up, he podido pilotar un poco mejor pero sobre todo debemos intentar ser más competitivos en la próxima carrera, en Assen, que es una pista que me gusta y donde queremos volver al nivel que tuvimos en Estoril, Le Mans, y Barcelona”.

HECTOR BARBERA (10º – Pramac Racing): “Ha sido una carrera extraña, condicionada por un deterioro demasiado rápido del neumático posterior, que me ha limitado mucho en la entrada de las curvas, pero también en la aceleración. Ahora necesitamos entender bien qué ha sucedido con el fin de evitar que el problema se repita en el futuro”.

ALEIX ESPARGARO (11º – Power Electronics Aspar Team): “Hoy más que nunca, cuando tanto mi hermano Pol como yo hemos conseguido buenos resultados, me voy muy contento de Inglaterra. He salido muy bien, intentando seguir a las motos oficiales, pero en la recta me dejaban. Aun así he abierto hueco pero al poco me ha alcanzado Randy, así que he dejado que tirara él y que impusiera el ritmo de la carrera. A falta de dos vueltas para el final, como en Montmeló, he conseguido rebasarlo y distanciarme. He frenado fuerte en la primera ese del circuito, he apretado los dientes y así es como he conseguido abrir un poco de espacio para ganar. Su moto hoy corría mucho, así que si me lo hubiera jugado todo en la última vuelta, seguramente habría sido más complicado ganarle. Nunca había tenido un compañero tan competitivo y con el que me llevara tan bien. Me encanta el ambiente que se respira en el POWER ELECTRONICS Aspar Team, hemos hecho una gran piña. En los entrenamientos me resulta muy complicado ganarle a una sola vuelta, yo siempre trabajo pensando más en la carrera, y parece que me está dando buen resultado”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Mi salida no ha sido muy buena, y he tenido que adelantar a Pirro y recuperar terreno para emparejarme con mi compañero Aleix. Al llegar a él lo he rebasado, he completado prácticamente toda la prueba delante, pero tenía bastantes inconvenientes con la rueda trasera. Notaba muchos movimientos y me fallaba la adherencia. He tratado de resistir sus envites durante la carrera, pero supongo que habrá visto que era más rápido que yo en algunos puntos. De hecho me ha adelantado y ha conseguido abrir un hueco, en las últimas vueltas he vuelto a acercarme, pero no lo suficiente como para intentar pasarlo de nuevo. Estoy contrariado porque, aunque habíamos desarrollado una gran labor, no se ha encontrado la configuración de chasis perfecta. En la sesión de calentamiento aún hemos mejorado las sensaciones con la parte anterior, pero la posterior es la que más sustos nos ha dado, eso es lo que nos ha penalizado en la carrera. Habrá que seguir trabajando para conseguir una moto perfecta que nos permita ser más constantes”.

MICHELE PIRRO (13º – San Carlo Honda Gresini): “He dado el máximo hasta el final y estoy un poco decepcionado por no haber podido acercarme lo suficiente a los pilotos que tenía por delante. En cualquier caso, estoy contento porque hemos hecho otro paso hacia adelante, y ahora podemos estar constantemente con los mejores. Si hacemos otro paso positivo, estoy convenciso que podremos empezar a divertirnos”.

JAMES ELLISON (14º – Paul Bird Motorsport): “Para nosotros ha sido un buen resultado, aunque me esperaba conquistar más puntos para la clasificación. Por desgracia, tuvimos algún problema en la sesión de clasificacióin, lo que no nos permitió una buena posición en la parrilla de salida, ni la posibilidad de encontrar el límite de la moto con una secuencia de vueltas rápidas. Hemos podido mejorar el rendimiento de la moto gracias al la ayuda de Aprilia, hemos reducido el ‘chattering’ con varios progresos también en cuanto a la electrónica. En general ha sido un fin de semana positivo, una buena manera de agradeimiento a todos nuestros fans y a los sponsors de PBMUK”.

YONNY HERNANDEZ (15º – Avintia Blusens): “He salido bien y, en las primeras vueltas, estaba cerca de las primeras CRT. Por desgracia, pocas vueltas después hemos empezado a tener algunos problemas de ‘grip’, lo que me ha llevado a perder varias posiciones. La puesta a punto no estaba del todo correcta, pero como aspecto positivo, he podido lograr un punto más para la clasificación del Campeonato: teniendo en cuenta como va la clasificación general, tampoco está tan mal”.

COLIN EDWARDS (16º – NGM Mobile Forward Racing): “He sido más rápido en carrera que en la clasificación. Me he sentido siempre al límite: todo ha sido demasiado rígido y no ha habido la manera de relajarse sobre la moto. Cuando el nivel del ‘grip’ ha bajado un poco, prácticamente no he podido a entrar en curva. He tenido que fiarme de la electrónica y jugar un poco con el neumático trasero. Hoy la electrónica no ha ido mal, obviamente podía haber sido mejor, pero tampoco hubiese resuelto los problemas que estamos teniendo. Primero de todo debemos ser capaces de hacer girar la moto porque cuando abro la rodilla tengo la sensación de continuar estando derecho hasta cuando disminuye la velocidad, pero en este punto ya he perdido décimas importantes respecto a los que tenía delante. En Assen probaremos alguna cosa que podría hacernos dar el salto de cualidad. Quiero dar las gracias al equipo, ha sido un fine semana duro, pero mis chicos han hecho el máximo para ayudarme”.

DANILO PETRUCCI (17º – CAME Iodaracing): “Ha sido una buena carrera, hemos crecido mucho respecto a los días anteriores y he hecho buenos tiempos. Una lástima que a seis vueltas para el final he tenido un problema eléctrico en mi TR003, no subía de vueltas, por lo que he empezado a perder terreno sobre Edwards. Estoy contento porque este fin de semana hemos ido creciendo, y esto es muy positivo para alejarse de las posicione finales. Ahora iremos a Assen, donde espero hacerlo bien visto que conozco la pista y me gusta mucho”.

IVAN SILVA (18º – Avintia Blusens): “Estamos en los puestos que no queremos, pero tengo que darle las gracias al equipo técnico porque no paramos de probar cosas que nos permiten mejorar aunque sea poquito a poco. Este fin de semana probábamos una horquilla diferente, pero esta mañana en el ‘warm up’ hemos vuelto a la configuración de Montmeló y hemos mejorado un poco. Después, en carrera, no hemos tenido mucho agarre en la rueda trasera y ha sido complicado. Vuelvo a darle las gracias al equipo por no cansarse de trabajar y espero que a partir de Assen podamos estar mejor clasificados”.

ANDREA DOVIZIOSO (19º – Monster Yamaha Tech 3): “Una verdadera lástima porque hoy tenía la posibilidad de luchar por la segunda posición. En las primeras vueltas todos estábamos dando el máximo, lo demuestra que los tiempos han sido más rápidos respecto a los entrenamientos. Estábamos ya al límite, y luego todos, excepto Lorenzo, han empezado a rodar más lentos. Esto me ha permitido volver a estar en el grupo e cabeza y, en aquel punto, he empezado a tener un buen ritmo. Apenas había logrado la tercera posición que me he caído y, sinceramente, no me lo esperaba: no estaba rodando al límite, no tenía problemas, me estaba encontrado bien con la moto. Ha sido un error banal, he perdido tiempo en la cola de la carrera y allí ha terminado mi actuación. Una verdadera lástima porque estoy convencido que podía terminar segundo, y porque podíamos acercamos a la victoria. Mirando el vaso medio lleno, hemos demostrado lo rápidos que somos…”

MATTIA PASINI (No clasificado – Speed Master): “Ha sido un domingo desafortunado. En el ‘warm up’ hemos decidido probar la opción ‘flag to flag’ nen el caso que se diera la situación en carrera. Cuando he salido con la segunda moto, los neumáticos no estaban demasiado calentados y me he caído. He salido de nuevo a pista con la otra moto, pero ha habido un problema técnico y, al final, digamos que nos hemos saltado el ‘warm up’. Una lástima porque para la carrera teníamos una puesta a punto bastante buena. Al inicio, en las primeras vueltas, han sido un poco complicado acercarnos a Ellison y Hernández. He permanecido con ellos, esperando las última parte de la carrera, pero luego me he visto obligado a retirarme por culpa de un problema con el sillín. Me disgusta haber terminado así, pero en general hemos hecho un óptimo paso hacia adelante con la velocidad Intentaremos no desmoralizarnos y permanecer preparados para Assen”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

