GP SILVERSTONE: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 17 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Gran salida de Ben Spies colocándose líder provisional de la carrera con Casey Stoner, Álvaro Bautista y Nicky Hayden inmediatamente detrás de él. Antes de terminar la primera vuelta, el tejano parecía que quería ir a por faena, pues tenía cierta ventaja respecto al australiano. En la segunda vuelta, pero, ya se podía ver un primer grupo de cuatro pilotos, liderado por Ben Spies y formado por Casey Stoner, Álvaro Bautista y Nicky Hayden. Algo más atrás, Jorge Lorenzo lideraba el segundo grupo, con Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Héctor Barberá, quienes luchaban por la quinta posición, mientras que Stefan Bradl y Valentino Rossi cerraban las diez primeras posiciones. En cuanto al grupo de motos CRT, el mejor clasificado era Aleix Espargaró en la duodécima posición.

Pocas vueltas después, los dos primeros grupos se juntarían de nuevo, por lo que serían hasta siete pilotos los que formarían la cabeza de carrera, y con Ben Spies como líder de la misma. Héctor Barberá rodaba en solitario en la octava plaza, sintiendo la amenaza de la llegada del siguiente dúo formado por Stefan Bradl y Valentino Rossi. Pro su parte, Aleix Espargaró seguía liderando el grupo de motos CRT.

A quince vueltas para el final y tras colocarse en cabeza, Casey Stoner empezaba a poner tierra de por medio respecto al trío perseguidor, formado por Ben Spies, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, aunque seguido muy de cerca por Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Nicky Hayden. Por tanto, la lucha por la configuración del podio estaba más que abierta y disputada. Por su parte, Stefan Bradl se unía a Héctor Barberá para luchar por la octava posición, mientras que Cal Crutchlow, sobreponiéndose al dolor en su tobillo tras la caída de ayer, hacía lo mismo con Valentino Rossi por el décimo puesto, y con el objetivo de dar caza al dúo de delante. En cuanto al grupo CRT, Randy De Puniet lograba rebasar a su compañero de equipo Aleix Espargaró, para ser la mejor moto clasificada hasta el momento.

A falta de diez vueltas para el término de la carrera, Jorge Lorenzo lograba dar caza al líder de la misma, Casey Stoner, dejando descolgados al resto de rivales. Estos dos pilotos parecía que, si no sucedía ningún imprevisto, se disputarían la victoria, dejando la lucha por el segundo y tercer cajón del podio entre Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Ben Spies y Nicky Hayden. Pero este grupo se quedaría sin el italiano tras sufrir una caída, aunque se reincorporaría en carrera tras pasar por el ‘pit lane’.

En el tramo final de la prueba, la cabeza de la carrera estaba formada por dúos. Casey Stoner y Jorge Lorenzo se rebasaban una y otra vez por colocarse en primera posición, mientras que por detrás, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista luchaban por la tercera plaza. Algo más atrás, Ben Spies y Nicky Hayden lo hacían por la quinta. Cal Crutchlow lograba llegar hasta la séptima posición tras adelantar a Stefan Bradl y Héctor Barberá, mientras que Valentino Rossi cerraba el ‘top ten’. Randy De Puniet y Aleix Espargaró seguían con su particular lucha por ser la mejor CRT clasificada, que hasta el momento seguía a manos del piloto francés.

A cinco vueltas para el final, Jorge Lorenzo rodaba afianzado y sin rival en la primera posición, dejando la disputa por las dos otras posiciones de podio entre las tres Honda de Casey Stoner, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. Finalmente, Jorge Lorenzo se ha adjudicado la victoria en Silverstone, por delante de Casey Stoner, que ha terminado segundo, y de Dani Pedrosa, que ha sido tercero. En cuanto al grupo CRT, Aleix Espargaró ha terminado como el mejor clasificado.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s