GP SILVERSTONE: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 17 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Alexis Masbou se ha colocado en cabeza tras salir desde la tercera posición, aunque pronto se vería superado por Efrén Vázquez. Detrás de ambos rodaban Maverick Viñales y Louis Rossi. Como es habitual en las primeras vueltas, el grupo era muy numeroso sin haber todavía ningún corte importante, aunque si que se han producido varios adelantamientos. Transcurridos los primeros compases de carrera, Maverick Viñales tomaba el liderato de la misma, y Toto apuntaba a que tenía la intención de tirar y escaparse, acción que impediría Luis Salom arrebatándole la primera posición.

A quince vueltas para el final ya se formaba el primer grupo de diez pilotos, liderado por Maverick Viñales y con Luis Salom, Alexis Masbou, Efrén Vázquez, Sandro Cortese, Romano Fenati, Louis Rossi, Zulfahmi Khairuddin, Danny Kent y Miguel Oliveira. Pocas vueltas después, pero, este primer grupo quedaría reducido a siete pilotos cuando estos tres últimos pilotos quedaban descolgados del mismo. En las siguientes vueltas los adelantamientos dentro del grupo eran constantes, por lo que el espectáculo estaba asegurado, y era del todo imposible poder hacer cualquier tipo de pronóstico para el podio final. Un par de vueltas después, Danny Kent y Zulfahmi Khairuddin recuperaban el tiempo perdido y lograban unirse de nuevo al grupo de cabeza. A su vez, Arthur Sissis y Miguel Oliveira hacían lo mismo, por lo que este primer grupo llegaría a estar formado por un total de once pilotos.

En las últimas siete vueltas el grupo de cabeza se ha dividido en dos. Un primer grupo de cuatro pilotos formado por Maverick Viñales, Luis Salom, Sandro Cortese y Alexis Masbou, quienes luchaban por la configuración del podio, y un segundo grupo de cuatro pilotos, con Louis Rossi, Efrén Vázquez, Danny Kent, Romano Fenati, Arthur Sissis, Zulfahmi Khairuddin y Miguel Oliveira, que lo hacían por la cuarta posición. En los últimos compases de la carrera, y si los grupos no se llegaran a juntar de nuevo, la disputa por la victoria estaría entre Maverick Viñales, Luis Salom y Sandro Cortese, pues lograban una importante ventaja respecto al resto de perseguidores.

Finalmente, y después de la incertidumbre hasta las últimas cuervas de la última vuelta, Maverick Viñales ha logrado la victoria por delante de Luis Salom y Sandro Cortese, que han terminado segundo y tercero respectivamente.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s