GP SILVERSTONE: CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 17 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Buena salida de Bradley Smith desde la cuarta posición que le ha permitido colocarse en cabeza seguido muy de cerca por el otro piloto local, Scott Redding, junto con Pol Espargaró, Andrea Iannone y Marc Márquez. Durante las primeras vueltas el grupo permanecía muy estirado, aunque en algunos puntos del circuito parecía que se formaba un primer corte de diez pilotos.

Con el paso de las primeras vueltas, Scott Redding seguía líder de la carrera, por delante de Pol Espargaró y Andrea Iannone, que luchaban por la segunda posición. Marc Márquez, Claudio Corti, Bradley Smith y Simone Corsi completaban las siete primeras posiciones, un grupo que formaba el primer corte respecto al segundo pelotón inegrado por cinco pilotos y que luchaban por entrar en el ‘top ten’.

A trece vueltas para el final, la situación de carrera no ha sufrido cambios destacados. Scott Reddings seguía en cabeza marcando vueltas ráìdas cada vez que completaba un gpaso por línea de meta, pero con Pol Espargaró en segunda posición sin perder la rueda del británico. Unas décimas más atrás, Andrea Iannone y Marc Márquez seguían luchando por la tercera posición, mientras Simone Corsi, Bradley Smith y Claudio Corti lo hacían por la quinta. Algo más retrasado estaba el segundo grupo, liderado por Thomas Lüthi y formado por Alex De Angelis, Dominique Aegerter, Mika Kallio y Randy Krummenacher, quienes completaban las doce primeras posiciones. Dos vueltas después, Pol Espargaró se colocaba en cabeza seguido de Andrea Iannone, quedando Scott Redding, el líder de la carrera hasta el momento, luchando con Marc Márquez por la tercera posición.

Llegado el ecuador de la carrera, el primer grupo estaba formado por cinco pilotos, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Scott Redding, Marc Márquez y Simone Corsi. Más atrás, y algo descolgados, rodaban Bradley Smith y Thomas Lüthi en la sexta y séptima posición respectivamente, mientras Dominique Aegerter rodaba en solitario en la octaba plaza aunque con la amenza de la llegada del siguiente grupo de tres pilotos. En el tramo final de la carrera, Pol Espargaró lograba poner tierra de por medio respecto a sus principales rivales, con una ventaja de más de un segundo. Scott Redding y Marc Márquez luchaban por el segundo y tercer cajón del podio, mientras Simone Corsi y Andrea Iannone lo hacían por la cuarta posición. Más atrás, Bradley Smith rodaba en solitario en el quinto puesto, mientras que Claudio Corti, Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y Alex De Angelis completaban las diez primeras posiciones.

Finalmente, y después de realizar una magnífica segunda mitad de carrera, Pol Espargaró ha logrado la segunda victoria de la temporada. El segundo cajón del podio ha sido para el piloto local Scott Redding después de mantener una intensa lucha en la última vuelta con Marc Márquez, que ha terminado en la tercera posición.

Atentamente,                                                                                                                Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s