GP SILVERSTONE (2º DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 17 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

ALVARO BAUTISTA (1º – San Carlo Honda Gresini): “Estoy muy contento por mí y por el equipo. Creo que esta pole no ha llegado por casualidad, sino que es el resultado del todos los chicos del equipo, que están trabajando al 100% e incluso algo más. Hoy las condiciones eran muy difíciles, pero hemos conseguido una buena puesta a punto durante toda la sesión y siempre he estado delante, además he hecho mi vuelta rápida por mí mismo, sin seguir a nadie. Hacia el final ha empezado a llover y nadie ha tenido la oportunidad de intentar mejorar mi tiempo, pero yo también tenía un juego nuevo de neumáticos y teniendo en cuenta que en mi vuelta rápida también he hecho dos pequeños errores, quizá también habría podido mejorar. Ahora, empezando desde la pole y con un buen ritmo de carrera, espero poder conseguir un buen resultado”.

BEN ESPIES (2º – Yamaha Factory Racing): “Han sido de nuevo unas condiciones difíciles, igual que ayer, pero es lo mismo para todo el mundo. Lo hemos intentado al máximo, estoy contento por el equipo, ya que me ha proporcionado una gran moto y hemos conseguido nuestro mejor tiempo con el neumático trasero duro. Cuando hemos puesto el blando, he bajado un par de décimas pero entonces he cometido un error y me he ido largo. Estoy contento de estar en la primera fila y de haber trabajado bien con el equipo, vamos a ver qué pasa mañana”.

CASEY STONER (3º – Repsol Honda): “Esta tarde ha sido un poco frustrante para ser sinceros. Hemos empezado el entrenamiento sufriendo con la moto, no teníamos agarre y el chattering ha empeorado. Estábamos mirando de solucionar algunos problemas que habíamos tenido por la mañana y hemos ido a peor, así que hemos hecho varios cambios para mejorar. Al final hemos dado con algo positivo, he decidido entrar a boxes y montar un nuevo neumático trasero blando, pero justo cuando salíamos a pista de nuevo ha empezado a llover. Estaba esperando que parara para intentar una vuelta rápida, pero desafortunadamente no hemos tenido opción de luchar por la pole. Espero que mañana la carrera sea en seco o en agua, no a l 50%, aunque me siento con confianza para pelear en ambas condiciones”.

JORGE LORENZO (4º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una sesión así así. Tenía la esperanza de estar en primera fila, pero no ha sido posible porque ha empezado a llover y no he conseguido una buena vuelta rápida para llegar ahí. Me he quedado en la pista durante un tiempo por si dejaba de llover, pero no ha sido así. La cuarta posición no es tan mala y tenemos algunas opciones para probar mañana. Va a ser una carrera complicada, ya que podría llover y habrá mucho viento. Vamos a mantener la calma y a ver qué pasa”.

DANI PEDROSA (5º – Repsol Honda): “Hemos conseguido mejorar bastante nuestros tiempos por vuelta y un poco la posición en parrilla, aunque al final con la lluvia no hemos podido salir a por un tiempo con el último neumático que teníamos preparado. Estoy satisfecho porque hemos mejorado la configuración de la moto y creo que mañana podemos dar otro pequeño paso adelante en el warm up. El ritmo ha sido mejor esta tarde, pero mis sensaciones no han variado mucho. Hemos dado bastantes vueltas con el neumático delantero, pero las tandas han sido cortas, así que su rendimiento en la segunda parte de la carrera es una incógnita. Sigo pensando que el nuevo neumático no es seguro, se han visto muchas caídas de delante hoy. Mañana hay que hacer una buena salida, pero también mantener un ritmo constante durante las 20 vueltas. No tengo mucha experiencia en este circuito; el año pasado no corrí y en 2010 me equivoqué con la elección del neumático e hice una mala carrera, pero daremos el máximo para luchar por un buen resultado”.

HECTOR BARBERA (6º – Pramac Racing): “Obviamente estoy muy satisfecho por el rendimiento de hoy, pero sobre todo me orgullece mucho el paso hacia adelante hecho durante el fin de semana. He comprendido rápidamente que lo podía hacer bien: el equipo ha puesto a punto una moto muy competitiva, pues estoy solo a medio segundo de la ‘pole’. Hoy, las condiciones de la pista no han sido las mejores y no ha sido fácil ser rápido. Espero que mañana corramos sobre seco, pero partir desde una buena posción me hace esperar un buen resultado”.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team): “La clasificación ha ido bien durante gran parte de la sesión: estaba cerca del “top” y la moto iba bien. Hemos montado el primer neumático blando y he probado de hacer el tiempo. He sido muy rápido durante toda la vuelta hasta la última ‘chicane’, donde he perdido el tren delantero sin demasiado aviso. En realidad no hay escusas, he entrado fuerte y me sentía en el sitio cuando he frenado. Caer forma parte de las carreras, pero hubiese querido terminar aquella vuelta. Es un poco extraño que tanto yo como Valentino hayamos caído de la misma manera, pero quizás analizando los datos podremos entender alguna cosa más. Teniendo en cuenta la caída, el séptimo tiempo no es malo, pero sin duda hoy teníamos el potencial para hacerlo mejor”.

ANDREA DOVIZIOSO (8º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una verdadera lástima que la lluvia haya llegado al final de la sesión, porque estoy convencido que hubiese podido obtener una mejor posición en parrilla. No será fácil salir desde la octava posición porque hay poco espacio hasta la primera curva, la cual es muy estrecha: será importante evitar qualquier tipo de contacto. En cualquier caso, no ha sido una sesón positiva, no me he encontrado a mi gusto durante gran parte del tiempo, sentía la moto más “rígida” de lo normal. El viento tampoco nos ha ayudado, era difícil controlar la moto incluso en las rectas. Tenemos que dejar atrás esta jornada y no nos queda otra cosa que pensar en la carrera. Aquí siempre he ido bien, espero que sea así también este año, quiero obtener un buen resultado aquí y estoy convencido que está a nuestro alcance”.

STEFAN BRADL (9º – LCR Honda): “Honestamente, no estoy entusiasmado con esta jornada. El tiempo es incomprensible y la caída de esta mañana nos ha perjudicado. No he estado al 100% para la clasificación debido a la herida en el dedo, y también el tiempo ha sido muy raro. No hemos podido hacer una salida satisfactoria con los neumáticos blandos porque algunos perdían aquí y otros allí… Al final no he encontrado el ‘feeling’ correcto con la moto y el viento ha sido muy fuerte en la parte final. Así que diría que no es el día perfecto para nosotros, pero estoy todavía confiado para la carrera de mañana: no estoy lejos del grupo de cabeza y deseo que el tiempo sea un poco más estable”.

VALENTINO ROSSI (10º – Ducati Team): “Hoy ha sido una jornada bastante difícil: poco después del inicio de la clasificación, me he caído en la frenada de la última ‘chicane’, un punto peligroso de la pista en el que se frena fuerte y donde hay un pequeño bache: alí sufrimos bastante porque tenemos poco agarre en la rueda delantera, por lo que mañana tendremos que estar muy atentos. Además, aunque hoy he pilotado mejor, todavía no interpreto esta pista como debería y en algunos puntos no soy tan eficaz como quisiera. En cualquier caso, el mejor tiempo lo he hecho con un neumático duro. Tenía dos neumáticos blandos para usar al final, pero ha empezado a llover cuando ha llegado el momento de montarlos. Veremos mañana que condiciones habrá, y si es sobre seco, probaremos alguna cosa en el ‘warm-up’ para intentar ir un poco más fuertes”.

ALEIX ESPARGARO (11º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy contento por haber conseguido el gran tiempo de hoy. Gracias al equipo hemos obtenido el mejor tiempo entre los pilotos CRT. En las carreras estoy siendo más consistente, pero durante los entrenamientos oficiales es muy duro ganarle la partida a mi compañero, es la segunda vez esta temporada, y estoy muy contento por ello. Aunque el tiempo no acompaña demasiado, por el frío, el viento y la lluvia intermitente, éste es un circuito bastante rápido y divertido. Es cierto que en las rectas sufrimos un poquito por la falta de velocidad punta, pero estoy satisfecho de cómo se está desarrollando el fin de semana. Espero que mañana podamos cerrarlo con un buen resultado, para seguir cumpliendo con nuestros objetivos”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “De nuevo hoy, las condiciones meteorológicas han sido complicadas. Durante la sesión oficial ha vuelto a aparecer la lluvia para dificultar bastante el trabajo. Las paradas y las esperas han sido molestas, sobre todo hoy, que he sufrido bastante por la falta de adherencia de la rueda delantera. Aun así y pese a la falta de tiempo hemos probado varias cosas, pero no se ha encontrado una solución definitiva. Creo que, de haberlo hecho, hubiéramos podido limar nuestros tiempos en el segundo y el cuarto segmento, para rodar algo más rápido. Espero que mañana la sesión de calentamiento se desarrolle en seco, y podamos probar algunas ideas que se nos han quedado pendientes esta tarde. En cualquier caso, estoy satisfecho por nuestro trabajo y creo que estamos bastante preparados para la carrera”.

YONNY HERNANDEZ (13º – Blusens Avintia): “Hemos conseguido dar con una buena puesta a punto y al final las cosas han salido bien, así que estoy muy contento. La verdad es que estaba un poco agobiado por la caída de esta mañana y porque con la moto dos no he conseguido estar a gusto. Tengo que dar las gracias a los mecánicos porque han estado reparando la moto hasta quince minutos antes de salir y gracias a ellos he podido hacer un buen trabajo en la sesión calificativa. Veremos qué pasa mañana. Si llueve tenemos una puesta a punto que me gusta y, si la prueba es en seco, creo que también podemos hacer una buena carrera. Espero que salga bien porque hace tiempo que lo estamos buscando y nos merecemos encontrarlo”.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “Se podía haber hecho un poco mejor, pero en los últimos minutos ha empezado a caer una ligera lluvia y, honestamente, hubiésemos tenido que arriesgar demasiado para intentar mejorar el tiempo, así que hemos preferido desistir. En cualquier caso, estoy satisfecho porque tenemos un buen ritmo de carrera y, por tanto, estoy confiado en poder estar con los mejores. Hemos hecho, además, un paso hacia adelante, y con algunos pequeños ajustes, mañana podré hacer una carrera entre las CRT protagonistas”.

MATTIA PASINI (16° – Speed Master): “No hemos sido rapidísimos en cuanto al tiempo de vuelta: en esta sesión de clasificación hemos preferido intentar trabajar sobre la constancia y sobre el ritmo para la carrera. Cuando hemos decidido montar el neumático blando, el viento era muy fuerte, y esto no nos ha ayudado. Con los neumáticos duros, en cualquier caso, no hemos ido mal y puedo darme por satisfecho. Ahora trabajaremos sobre algunas últimas mejoras para la ciclística y para la electrónica, y tenerlo todo junto para mañana. La carrera sará larga, pero pienso que podremos ser bastante competitivos”.

IVAN SILVA (19º – Blusens Avintia): “Ha sido una jornada complicada. Esta mañana parecía que habíamos dado un paso hacia delante y esperaba estar mejor esta tarde en la “crono” pero no ha sido posible. Hemos variado bastantes cosas en los reglajes de la moto y hemos podido recoger muchos datos, pero no conseguimos ser rápidos. No sabemos por qué motivo los cambios grandes que hacemos, ni yo los noto pilotando ni quedan reflejados en la telemetría. Tendremos que seguir trabajando y buscando. No te voy a negar que tengo muchas ganas de salir de la zona trasera de la clasificación, pero sólo lo conseguiremos trabajando sin desfallecer. Te aseguro que por mi parte no quedará. Yo estoy aquí para trabajar y para intentar que el equipo alcance un buen resultado que, sin duda, merece”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

