GP SILVERSTONE (1ER DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 16 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “No hemos sacado demasiadas conclusiones hoy. En el primer entrenamiento hemos intentado entender un poco más la reacción de la moto en agua, pero se ha ido secando la pista conforme avanzaba la sesión, por lo que ha sido complicado extraer una información clara. Esta tarde hemos tenido condiciones parecidas; hemos salido a dar un par de vueltas y entonces ha empezado a llover, con lo que nos ha arruinado prácticamente todo el entrenamiento. Me costaba mucho pilotar la moto, así que he entrado para hacer unas modificaciones y he estado bastante tiempo parado en boxes, con lo que no he podido dar muchas vueltas. Estaría bien tener algo de buen tiempo mañana porque el viento también está complicando las cosas, aunque es igual para todos. Parece que hemos mejorado un poco en cuanto al `chattering´, pero me gustaría verificarlo un poco más mañana si tenemos más tiempo para rodar en seco”.

BEN SPIES (2º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido bastante bueno, aunque no he tenido un gran comienzo esta mañana, he tenido un pequeño error y me he caído en la T5. De todos modos, estoy bastante contento, incluso esta mañana bajo la lluvia me sentía muy cómodo sobre la moto. Hemos tenido una buena sesión en seco esta tarde, así que puede ser útil por si tenemos una carrera en seco. La moto está funcionando muy bien, hacía bastante viento, pero hemos utilizado la mayor parte de los 45 minutos para probar un par de cosas y hemos terminamos rodando muy rápido”.

ALVARO BAUTISTA (3º – San Carlo Honda Gresini): “Ha sido un buen comienzo, aunque me haya caído esta mañana, cuando las condiciones eran muy difíciles. En la primera sesión hemos tenido la oportunidad de rodar en mojado y para nosotros era muy importante, porque en Le Mans, en condiciones similares, no teníamos una buena confianza con la moto. Pero esta mañana me he sentido mucho mejor y antes de caerme me he situado tercero, y siempre con los primeros. Luego hemos hecho unos pequeños cambios y la confianza ha mejorado aún más y tal vez me he ido al suelo debido a un exceso de confianza. También con la pista seca, por la tarde, hemos hecho un buen trabajo a pesar de que el asfalto no estaba en perfectas condiciones, además de que hacía viento y molestaba bastante. De todos modos, hemos mejorado la confianza que antes no conseguía encontrar cuando rodaba sobre baches y la moto no los absorbía por completo. Hemos recogido una gran cantidad de datos que creo serán útiles mañana si la lluvia se mantiene a distancia”.

NICKY HAYDEN (4º – Ducati Team): “Sabemos que nuestra moto va muy bien con la lluvia, pues esta mañana hemos sido muy fuertes. Por la tarde, con quince minutos de sesión con la pista mojada, no ha sido la ocasión de hacer muchas vueltas porque el tiempo se ha práticamente esfumado. Tengo que decir que he encontrado muy bueno el agarre del asfalto, mientras que he sufrido un poco con el fuerte viento. En cualquier caso, hemos entendido como poner a punto un par de cosas, mientras otras, como las regulaciones del cambio, se tienen que perfeccionar. Mañana, si las condiciones son similares, intentaremos mejorar la estabildad porque en los sectores más rápidos del circuito, las ráfagas de viento lateral crean algún problema”.

STEFAN BRADL (5º – LCR Honda): “Estoy bastante satisfecho del primer día: parece que estamos bien preparados, tanto en mojado como en seco. Por la tarde estaba un poco preocupado cuando el neumático posterior ha empezado a desgastarse muy rápido, así que hemos hecho algunas modificaciones y el tiempo de vuelta ha ido mejorando. Todavía no estamos al 100%, pero sabemos dónde meter las manos, porque los tiempos todavía son altos respecto al año pasado. En general todo funciona bien, como siempre: estoy un poco resfriado y esto no ayuda, pero espero tener la tos y el dolor de garaganta bajo control hasta el domingo”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Para nosotros ha sido importante rodar esta mañana sobre el asfalto mojado para trabajar de nuevo en la puesta a punto que encontramos para estas condiciones en Le Mans. En Francia, el ‘setting’ dio los resultados esperados, y aquí somos capaces de permanecer en las posiciones delanteras, tal y como muestra la tercera posición. Por la tarde, sobre seco, las condiciones de la pista eran muy difíciles, no son las mejores para dominar la moto con tanto viento. He finalizado sexto, pero estoy muy cerca de los tres primeros, y con todo el potencial para mejorar mañana. No nos queda otra cosa que continuar trabajando así y esperar la evolución del clima: en cuanto a mí, estoy confiado de poder repetir, en seco o en mojado, los últimos buenos resultados logrados”.

JORGE LORENZO (7º – Yamaha Factory Racing): “Ha estado bien probar la moto bajo la lluvia esta mañana, ya que pueden ser las condiciones de la carrera. ¡En general, el día no ha sido malo, pero tampoco muy bueno! Hemos tenido muchos problemas con el viento en la sesión de la tarde, y nos ha puesto las cosas difíciles. Todavía no me siento muy cómodo, sobre todo en la recta, tenemos que resolver un problema con la parte delantera de la moto para ser más rápidos. Veremos mañana, espero que podamos mejorar mucho más”.

CAL CRUTCHLOW (8º – Monster Yamaha Tech 3): “No ha sido el mejor comienzo para mi carrera de casa, y tenemos que hacer algunas mejoras importantes. Esta mañana, en mojado, no me he sentido demasiado mal, pero esperaba ser más rápido después de luchar por el podio bajo la lluvia en Le Mans. Sin embargo, esta tarde en seco he tenido muchos problemas y la moto era bastante difícil de conducir. Las condiciones han sido difíciles porque el viento era muy fuerte, pero será una larga noche de comprobación de los datos y analizar dónde podemos mejorar. No soy lo suficientemente rápido, pero sabemos que tenemos margen de mejora. Mañana saldré a luchar y espero ofrecer un buen espectáculo a los aficionados británicos”.

DANI PEDROSA (9º – Repsol Honda): “Ha sido un día complicado para mí porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que rodé aquí y he tenido la sensación de estar en un circuito prácticamente nuevo. Las dos sesiones de entrenamientos de hoy han sido como un aprendizaje para saber la relación de marchas, la mejor trazada en las curvas, los puntos de frenada y las zonas donde había menos agarre. Así que hemos tenido que volver a coger referencias aquí tanto en mojado como en seco. Ahora espero poder procesar bien toda la información esta noche y sentirme un poco más suelto mañana en la pista para mejorar sean cuales sean las condiciones. Por la tarde hemos podido empezar a trabajar con el nuevo neumático delantero, el compuesto más blando porque aquí la temperatura es baja, pero hemos podido dar sólo unas pocas vueltas. Como dije en Barcelona, tenemos que modificar la puesta a punto de nuestra moto porque para nosotros esta goma es demasiado blanda y se deforma. Con unos cambios en la distribución de pesos creo que deberíamos mejorar el rendimiento”.

HECTOR BARBERA (10º – Pramac Racing): “”Ha sido un día realmente “completo”, porque hemos rodado en mojado por la mañana y en seco por la tarde. Había que entender sobre todo la nueva electrónica en condiciones de lluvia y la respuesta en cuanto a facilidad de conducción y `feeling´ ha sido realmente buena. La posición no es lo soñaba, pero se reducen la distancias, estamos a un segundo y dos décimas del primero y a medio segundo de los pilotos que están luchando por el quinto puesto. Somos muy optimistas y creo que puedo hacerlo bien tanto mañana como el domingo bajo cualquier condición meteorológica”.

VALENTINO ROSSI (11º – Ducati Team): “Esta mañana ha ido muy bien: hemos sido los más rápidos y esto nos ha hecho muy contentos porque aquí, el año pasado, también sobre mojado, tuvimos muchos problemas. En esta pista sobre agua somos competitivos, pero sobre seco hemos tenido algunos problemas. Dicho esto, me gustaría tener, por lo menos, otra sesión en seco porque, por un lado, hay un par de cosas que arreglar en la moto que nos dejan algo de margen, y por otro, todavía no estoy pilotando bien en esta pista. Hay dos o tres puntos en los que mis trazadas no son eficaces y en los que pierdo bastante. Respecto al año pasado va mejor, pero todavía no es suficiente, necesito un poco más de tiempo. Veremos mañana que tiempo hará. Aquí las condiciones de seco son desconocidas porque siempre llueve!”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Quizás por ser el primer día, y por la lluvia de esta mañana, el agarre de la moto no era todo lo bueno que esperábamos, mañana tendremos que trabajar en esa dirección. Estoy contento tras esta primera jornada, las sensaciones han sido positivas y, aunque no se ha conseguido una gran mejora durante el día, hemos evolucionado en varias pequeñas cosas. Hoy hemos vivido la primera toma de contacto, estoy convencido de que mañana todavía podremos mejorar al menos un segundo. Aquí el tiempo es muy inestable, así que debemos ser muy sensibles a la hora de poner a punto la moto, para estar listos de cara a la carrera, sea cual sea la condición. Hoy hemos extraído mucha información, espero que mañana sigamos igual”.

MATTIA PASINI (14° – Speed Master): “Ha sido una jornada un poco particular: las condiciones climáticas han cambiado muchas veces durante la jornada, sobre todo durante la tarde. Esto no ha simplificado el enfoque a este trazado con la ART, pero en general estoy bastante satisfecho. No hemos ido mal, podemos mejorar, pero de momento estamos en la línea de nuestro plan de trabajo. Ahora veremos en que puntos estamos listos y donde podemos trabajar para hacer algunos pasos hacia adelante con el fin de estar preparados para las sesiones de mañana”.

ALEIX ESPARGARO (16º – Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana hemos rodado bajo la lluvia, hemos probado varias cosas y la verdad es que me he sentido muy cómodo, hemos seguido mejorando respecto a la carrera de Barcelona. Ha sido la mejor sesión en agua que he realizado en mucho tiempo. La sesión vespertina ha sido más extraña, hemos completado algunas vueltas con el asfalto seco, pero luego se ha puesto a lloviznar. El viento ha propiciado que se secara la pista, pero también ha sido bastante molesto porque se ha intensificado durante la sesión. A última hora, con prisas, he probado la segunda moto y no me he sentido tan cómodo, pero bueno, todavía tenemos toda la segunda jornada para probar. Parece que mañana lloverá, si ha de ser así esperemos que lo haga con consistencia, porque cuando la pista se queda parcialmente húmeda es más complicado trabajar”.

COLIN EDWARDS (19º – NGM Mobile Forward Racing): “Esta mañana hemos tenido muchos problemas sobre mojado. Pasaba de la 4ª a la 5ª marcha y no sé porque perdía potencia. Luego, cuando pensábamos haber resuelto nuestros problemas, por la tarde la moto se ha comportado exactamente de la misma manera. Esperamos que mañana esté todo resuelto y tengamos una idea interesante para la puesta a punto. Al final solo pensaba en racopilar información para la moto, así que veremos mañana que sucede”.

KAREL ABRAHAM (No participará – Cardion AB Motoracing): “He pasado dos revisiones, en la Clínica Mobile y en el hospital, y los médicos me han recomendado que no participe en la carrera de esta semana. De hacerlo, los huesos rotos podrían dislocarse y eso implicaría necesariamente una operación quirúrgica. En ese caso peligraría mi presencia en las próximas carreras y no podemos correr el riesgo. Es muy negativo para nosotros perder una carrera, pero sin duda es mejor que perderse cuatro carreras en el mes de julio. Espero estar de vuelta en la pista dentro dos semanas”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s