GP CATALUNYA (MONTMELO): CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 3 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Después de la lluvia caída esta mañana sobre el trazado de Montmeló, la pista se ha ido secando, por lo que Dirección de Carrera ha declarado la prueba en seco. Tras apagarse el semáforo, gran salida de Louis Rossi colocándose en primera posición, por delante de Zulfahmi Khairuddin, Sandro Cortese y Maverick Viñales. Poco a poco, Louis Rossi empezaba a abrir un pequeño hueco respecto a sus rivales, aunque en los primeros compases de la carrera el grupo permanecióa bastante junto. Un par de vueltas después, Zulfahmi Khairuddin se colocaba líder de la carrera, seguido por Maverick Viñales, Efrén Vázquez y Louis Rossi, quienes formaban el primer cuarteto. Por detrás, aunque muy cerca, Sandro Cortese, Héctor Faubel, Miguel Oliveira, Alexis Masbou, Álex Márquez y Luis Salom integraban el grupo persguidor y completando las diez primeras posiciones. Poco a poco, el grupo de cabeza quedaba reducido a tres pilotos, con Maverick Viñales, Louis Rossi y Efrén Vázquez, quienes empezaban a poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

A dieciséis vueltas para el final, Sandro Cortese, que rodaba en la cuarta posición y liderando el segundo grupo formado por Héctor Faubel, Miguel Oliveira, Álex Márquez, Alexis Masbou y Álex Rins, aumentaban el ritmo y logrando acercarse al trío cabecero, formado por Maverick Viñales, Louis Rossi y Efrén Vázquez. Por tanto, la lucha por las tres posiciones del podio podría estar entre un total de nueve pilotos. Por detrás, Zulfahmi Khairuddin, quien salía desde la segunda posición en carrera, completaba el ‘top ten’ rodando junto con Luis Salom. Varias vueltas después, el grupo de cabeza pasaría a estar integrado por siete pilotos, Maverick Viñales, Louis Rossi, Efrén Vázquez, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Sandro Cortese y Héctor Faubel, quienes protagonizaban emocionantes adelantamientos, situación que ha aprovechado Maverick Viñales para abrir un pequeño hueco sobre los demás.

Pasado el ecuador de la carrera, Maverick Viñales rodaba en solitario en la primera posición, con una ventaja de tres segundos respecto al grupo perserguidor formado por nueve pilotos luchando por la segunda y tercera posición del podio, Louis Rossi, Sandro Cortese, Efrén Vázquez, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Héctor Faubel, Álex Rins, Zulfahmi Khairuddin y Alexis Masbou. Algunas vueltas después, Efrén Vázquez y Álex Rins, ambos realizando una gran carrera y peleando por subir al podio, se iban al suelo, por lo que la lucha por el segundo y tercer cajón estaría entre siete pilotos tras la llegada también de Romano Fenati.

A dos vueltas para el final, la emoción por la lucha por la segunda y tercera posición final crecía en emoción e intensidad, y era impredecible acertar la quiniela. Finalmente, Maverick Viñales ha logrado su segunda victoria de la temporada tras hacer media carrera casi en solitario. La segunda posición ha sido para Sandro Cortese, quien mantiene el liderato, mientras que Miguel Oliveira ha terminado en la tercera posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s