GP CATALUNYA (MONTMELO): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 3 junio, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Buena salida del ‘polerman’ Marc Márquez colocándose en la cabeza de carrera, seguido muy de cerca por Andrea Iannone, Pol Espargaró, Dominique Aegerter, Toni Elías y Thomas Lüthi, aunque el de Cevera pronto se vería superado por el italiano. En estas primeras vueltas, el pelotón permanecía muy estirado y con un primer grupo formado por un total de nueve pilotos. Por otro lado, en estos primeros compases se han producido varias caídas, como la de Gino Rea, Julián Simón o Claudio Corti.

Con el paso de las vueltas, Andrea Iannone y Marc Márquez, primero y segundo respectivamente, se distanciaban ligermanete del grupo perseguidor, formado por Thomas Lüthi, Toni Elías, Dominique Aegerter, Tito Rabat, Pol Espargaró, Scott Redding, Simone Corsi y Mika Kallio, quienes completaban las diez primeras posiciones. Después de ver la acción del dúo cabecero, un par de vueltas después, Thomas Lüthi rebasaba a Toni Elías para no perder el contacto con Andrea Iannone y Marc Márquez, acción que también llevaría a cabo Pol Espargaró. Finalmente, ambos pilotos lograrían su objetivo y entrar así en la lucha por la victoria.

A quince vueltas para el final, Andrea Iannone, Marc Máarquez, Thomas Lüthi y Pol Espargaró formaban el primer grupo, y si no cambiaban mucho las cosas, todo apuntaba a que serían estos cuatro pilotos quienes se disputarían la confirguración final del podio. Por detrás, Scott Redding lideraba el segundo grupo que cerraba el ‘top ten’, por delante de Toni Elías, Dominique Aegerter, Tito Rabat, Mika Kallio y Simone Corsi, aunque varias vueltas después quedaría reducido a cinco pilotos tras la caída de Toni Elías. Durante varias vueltas, Esta situación de carrera no sufriría muchos cambios excepto algún adelantamiento entre Andrea Iannone y Marc Márquez, y entre algunos pilotos del segundo grupo.

En las últimas tres vueltas, Pol Espargaró y Marc Márquez, que rodaban tercero y cuarto respectivamente, se han rozado, siendo el piloto del ‘Pons HP 40 Tuenti’ el peor parado al irse al suelo. Por su parte, el del ‘CX Repsol’ ha podido seguir en carrera, aunque perdería mucho terreno respecto al dúo de cabeza, Andrea Iannone y Thomas Lüthi, queines rodaban en solitario. Por detrás, Tito Rabat estaba afianzado en la cuarta posición, mientras que Simone Corsi y Takaaki Nakagami luchaban por la quinta. Más atrás, Randy Krummenacher lideraba el grupos perseguidor, formado por Dominique Aegerter, Mika Kallio, Scott Redding y Johann Zarco, quienes cerraban el ‘top ten’.

Finalmente, y después de algunos adelantamientos entre Andrea Iannone y Thomas Lüthi, la victoria a caído a manos del italiano, a pesar que el suizo se coloca líder de la general. Marc Márquez ha completado el podio en la tercera posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s