GP FRANCIA (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 21 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido muy difícil mantener la concentración hoy, en seco ya es complicado, pero en mojado lo es todavía más. La carrera se hace más larga y tienes que recordar en cada vuelta las curvas dónde puedes patinar. Si se te olvida una, te puedes caer fácilmente. He empezado la carrera determinado a ponerme primero desde el principio y he podido mantener la concentración incluso cuando Casey estaba atrapándome. Hubiera sido fácil forzar un poco más y cometer un error en ese momento pero he esperado un par de vueltas más para ver lo que sucedía y entonces ha abierto brecha de nuevo para ganar esta carrera fantástica. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para darme una puesta a punto que me ha ayudado”.

VALENTINO ROSSI (2º – Ducati Team): “Otro podio con Ducati, pero sobre todo es el mejor resultado de siempre con esta moto. Sabía que tenía una oportunidad importante en estas condiciones. En mojado siempre hemos ido bien, he tratado de conducir sin cometer errores con el objetivo de subir al podio. Al principio he tenido problemas con la visera del casco y he perdido un poco de tiempo, lo que ha permitido que los dos pilotos del Yamaha Tech 3 (Crutchlow y Dovizioso) me alcanzaran. Cuando se ha resuelto el problema, he vuelto a empujar atrás y he llegado a Stoner. Con él ha sido un buen desafío, como siempre. Para nosotros, este resultado es muy importante. Lamentablemente, este resultado no significa nada en condiciones de seco, pero desde Estoril hemos dado un buen paso adelante y la próxima semana tendremos un test en Mugello para intentar dar otro paso. Me encanta correr en Barcelona, me gusta la pista y el año pasado no nos fue tan mal. Daremos nuestro mejor esfuerzo y quizá, o seguro, esperemos que llueva”.

CASEY STONER (3º – Repssol Honda): “Estoy contento de haber alcanzado el podio hoy. Al principio de la carrera, Cal, Valentino y Dovi me iban presionando fuerte, pero he conseguido distanciarme un poco e ir a por Lorenzo. Cuando ha dejado de llover y con menos agua en la pista, la temperatura del neumático ha subido demasiado y ha empezado a patinar sin que pudiera hacer nada. Pensaba que los tres me alcanzarían y lograrían pasarme, pero he podido mantener la tercera posición. Me he divertido en la lucha con Valentino al final; nos hemos pasado limpiamente y hemos intercambiado nuestras posiciones varias veces pero sabía que Rossi tenia mejor ritmo que yo y cuando me ha pasado no he podido estar con él. Hemos hecho el máximo que podíamos hoy y el podio es un gran resultado”.

DANI PEDROSA (4º – Repsol Honda): “No tenía nada de tracción a la salida de las curvas, sobre todo en las de primera y segunda marcha, y no conseguía avanzar. Hemos hecho unos pequeños cambios en la configuración de la moto después del warm up para mejorar un poco y ha sido al contrario, pero estas cosas pueden pasar. En carrera ya he visto enseguida que no era mi día, que no podía arriesgar más de la cuenta y tenía que llegar a meta lo mejor posible. He tenido suerte con la caída de las dos Yamaha y he acabado cuarto. Pero las carreras en agua son así, te pueden ir muy bien o no tanto y hoy no era nuestro día. Hemos perdido bastantes puntos con respecto a Lorenzo pero el Campeonato es muy largo, ya llegará nuestro momento. Esta carrera ya ha pasado y hay que pensar ya en Catalunya. Tengo muchas ganas de ir allí, es un circuito que me motiva mucho y tengo a toda mi familia y amigos conmigo. El equipo está trabajando muy bien, tenemos una moto que funciona y hemos ido rápido en todas las carreras, pero nos ha faltado ser determinantes. A ver si en Catalunya llega la primera victoria del año”.

STEFAN BRADL (5° – LCR Honda): “Es una sensación realmente fantástica! Estoy muy contento y también todo el equipo, y esto me hace sentir orgulloso. Sinceramente, nadie se hubiese esperado esto de mí: una quinta posición después de solo cuatro carreras. En general, el fin de semana ha sido difícil porque respecto a lo habitual, hemos tenido problemas para encontrar los ajustes correctos sobre seco, y ayer tuve también una caída. Luego ha empezado a llover bastante fuerte y sabía que sobre mojado el conjunto era bueno: en la vuelta de reconocimiento he sentido que mi moto estaba… WOW, y en la primera vuelta después de cuatro curvas estaba ya en la séptima posición. Después he hecho mi carrera detrás de Pedrosa durante bastante tiempo y he aprendido mucho: Dani es realmente fino y preciso cuando pilota. Cuando la pista ha empezado a secarse, Hayden ha intentado cogerme, pero he resistido hasta el final de la bandera de cuadros”.

ANDREA DOVIZIOSO (7º – Monster Yamaha Tech 3): “A pesar que las condiciones han estado lejos de las ideales, ha sido una carrera fantástica y he disfrutado mucho, y espero que también todos los fans del Tech 3. Era fácil cometer un error con la pista mojada, pero estoy muy satisfecho de haber hecho un ritmo tan alto. La lucha con Cal y Valentino ha sido dura pero muy divertida, y ha sido una lástima el haberme caído mientras todavía tenía una muy buena oportunidad para lograr mi primer podio para Tech 3 y Yamaha. Tenía muchas ganas de lograrlo aquí, en la carrera de casa del equipo, pero también una importante carrera para nuestro sponsor Monster. Las últimas doce vueltas mi neumático delantero ha empezado a degradarse, pero Valentino no ha podido escaprse y he podido ver que estábamos cogiendo a Casey. Sabía que estaba apretando al límite con los neumáticos, pero quería intentarlo e ir con Valentino. Ha sido una lástima la caída, pero estoy muy contento con mi ‘feeling’ con la Yamaha. He sido rápido durante todo el fin de semana, en mojado y en seco, y mi equipo ha hecho un gran trabajo, así que podemos mirar las próximas carreras con mucha confianza”.

CAL CRUTCHLOW (8º – Monster Yamaha Tech 3): “No estoy contento por la caída mientras estaba luchando por el podio, pero el consuelo es que he estado peleando otra vez por los tres primeros. Haber sido el más rápido esta mañana en el warm-up ha significado que tenía mucha confianza para la carrera, pero no he sido muy agresivo en el inicio. Ha sido una gran lucha con Andrea y Valentino, pero parecía que perdía un poco de velocidad en la recta respecto a ellos. Esto ha hecho que tuviese que recuperar el tiempo en las curvas. Ha sido una lástima la caída porque estaba luchando con Valentino y él ha terminado segundo. Hoy había la opción de hacer podio, pero por lo menos he estado allí y he perdido mucho tiempo después de la caída, por lo que al final he terminado en la octava posición, que tampoco está mal. Ahora vamos a Barcelona sabiendo que será difícil, pero deseando estar luchando otra vez por el podio”.

HECTOR BARBERA (9º – Pramac Racing): “Ha sido una carrera muy difícil, no he podido pilotar com me gusta debido a un ‘set up’ un poco demasiado rígido que al inicio de la carrera ha hecho la moto muy brusca. Habíamos hecho estas modificaciones en el ‘warm up’ y nos han gustado; en carrera, pero, había más agua y la moto se cruzaba incluso con el gas cerrado. Al final, las cosas han ido mejor, pero no he podido mejorar mi clasificación. Me esperaba más y pienso solo en rehacerme en Barcelona”.

ALVARO BAUTISTA (10° – San Carlo Honda Gresini): “No me he encontrado en sintonia con la moto y no he podido seguir el ritmo de los pilotos que estaban delante de mí. La única posibilidad era la de poder terminar la carrera y lo he hecho. Lo siento, pero estoy mareado”

MATTIA PASINI (12° – Speed Master): “Las condiciones han sido muy complicadas y esta ha sido una carrera difícil, el trazado estaba muy resbaladizo. Hemos salido desde la parte trasera, en los primeros compases había poca visibilidad debido al agua. Hemos luchado con algunas MotoGP y no ha sido fácil: a pesar de ser rápido pilotando en las curvas, las MotoGP han sido difíciles de superar. Poco a poco he logrado recuperar y contactar con Petrucci. En la última parte de la carrera ha bajado el rendimiento del neumático posterior y tenía menos tracción, he intentado disminuir el control pero no me ha ayudado. Hemos sido la segunda CRT y no está mal, estamos creciendo y estoy contento. En conjunto, considerando las condiciones, diría que hemos hecho una buena carrera”.

ALEIX ESPARGARO (13º – Power Electronics Aspar Team): “Este fin de semana fue un desastre, ha pasado todo lo peor imaginable. Por la mañana, en el warm up con agua, más o menos me sentí bien, pero luego en la carrera no iba cómodo, no tenía peso atrás y con gas derrapaba mucho. Hemos rodado muy lentos, hemos terminado muy lejos, pero por lo menos se acabó este fin de semana, y quiero pensar ya en positivo, de cara al GP de Cataluña”.

MICHELE PIRRO (14° – San Carlo Honda Gresini): “Por desgracia, es la primera vez en mi vida que he sido doblado y esto me ha dejado un sabor muy amargo. Desgraciadamente, la electrónica no me ha ayudado para nada y sin electrónica sobre mejado, la tarea es realmente difícil. Aún y así he intentado llevarme para casa el mínimo resultado y sigo teniendo uan gran desilusión”.

BEN SPIES (16º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una carrera difícil. De hecho, la salida ha sido buena, pero después ha pasado algo, se ha filtrado agua en mi casco y no podía ver mucho en las primeras cinco vueltas. Esperaba que iba a mejorar, pero no podía ver nada, y he decidido entrar porque necesitaba ver por dónde iba. Sabía que por entonces la carrera se había ido al garete pero he vuelto a salir para intentar obtener algunos datos y hacer un mejor trabajo con la moto bajo la lluvia. Las circunstancias han hecho que hoy no fuera un buen día”.

CHRIS VERMEULEN (18º – NGM Mobile Forwrad Racing): “Las condiciones de la carrera de hoy han sido muy difíciles, pero teníamos que salir y hacerlo. Hacía mucho tiempo que no rodaba en lluvia. Pienso que la moto y el equipo tenían una experiencia limitada en estas condiciones. Al principo ha llovido mucho y hacía mucho frío, haciendo muy difícil generar calor en los neumáticos. Con las vueltas que hemos hecho, la pista se ha secado un poco, ha sido mejor para nuestro ‘setting’ y he podido ser más rápido. En algún punto de la carrera he podido ser tan rápido como algunas de las otras motos CRT. He tendio que entrar en boxes porqué tenía algunos problemas de visión en mi casco. Ha sido una lástima que haya pasado, ha perjudicado mucho nuestra carrera. Estoy muy contento de haber podido volver a competir en MotoGP y espero que la información que he dado al equipo y a Suter les sirva para el futuro”.

RANDY DE PUNIET (No clasificado – Power Electronics Aspar Team): “El equipo ha hecho algunos ajustes para la carrera, y solo he podido comprobar la moto en la vuelta de calentamiento. En la salida ha sido muy raro, cuando he dejado el embrague la moto me ha escupido -high side-, no me había pasado nunca. Y la verdad es que he tenido suerte, porque tenía algún piloto detrás y podría haberme lastimado. Volví a pits, cogí la segunda moto y ya estaba con vuelta perdida, y las sensaciones con la segunda moto no eran buenas, y a poco para el final me caí. Una desgracia porque hasta ayer todo iba bien en seco, en agua un desastre. Por suerte no me he vuelto a lesionar, espero ya en Barcelona recuperarme al 100%”.

DANILO PETRUCCI (No clasificado – Came Iodaracing): “Estoy muy decepcionado, estábamo para hacer un milagro, pero en la penúltima vuelta he perdido aagarre del tren trasero de mi TR003 y me he caído. Después de un problema en la salida por la caída de De Puniet, he empezado a marcar un buen ritmo hasta ser la primera CRT en la clasificación. En la segunda parte de la carrera he tenido un problema con la visera de mi casco, que se empañaba y no podía ver bien, por lo que Pasini y Ellison han llegado a contactar conmigo, y luego, desgraciadamente me he caído. Tengo que dar las gracias a mi equipo y a Iodaracing por el gran trabajo que han hecho este fin de semana porque aquí la TR003 ha ido muy bien y los resultados de su gran trabajo se han visto hoy en la pista”.

KAREL ABRAHAM (No clasificado – Cardion AB Motoracing): “Hemos empezado la carrera con los ‘settings’ del warm up de la mañana. Sabíamos que la moto resbalaba un poco, pero creíamos que era debido a los neumáticos nuevos. Ha sido un completo desastre desde el inicio y ha sido cada vez peor y peor, la moto resbalaba tanto que era imposible mantenerla en la trazada. En cuanto a los frenos, estaban bien, habíamos logrado mejorar estos ‘settings’, pero cuando he aprendido la moto, el tren trasero ha empezado ha resbalar y no he podido hacer nada al respecto. Esto es todo lo que puedo decir, ha sido otra carrera desafortunada, estoy muy decepcionado, y es duro para todo el equipo”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

