GP FRANCIA (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 20 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (1º- Repsol Honda): “No soy un hombre de poles, pero estoy contento porque estar en primera línea siempre es importante y el equipo ha hecho un gran trabajo con la moto. Ha sido una sesión difícil, parecida a la de Jerez, se ha ido secando la pista hacia el final, pero en los últimos cinco minutos han vuelto a caer gotas. Ha sido clave escoger el momento justo para tirar y no salirse de la trazada. Hay que ver qué condiciones tenemos mañana para la carrera y estar preparado para ir rápido en cualquier situación. Aquí la carrera se hace muy larga, son 28 vueltas y pueden cambiar mucho las cosas durante la carrera así que espero salir bien y poder mantener un buen ritmo hasta el final”.

CASEY STONER (2º – Repsol Honda): “Estamos muy contentos de estar en primera fila, pero la calificación no ha ido como esperábamos. La pista se ha ido secando y sabíamos que teníamos un buen ritmo y sólo había que ir con un poco más de tacto en algunas zonas que estaban mojadas. Pensaba que iba lo suficientemente rápido como para hacer la pole, pero cada vez que estaba en una buena vuelta no he podido completarla. He intentado dejar un poco más de espacio pero aún así me he encontrado delante una CRT que me ha arruinado la vuelta. En la siguiente, lo estábamos haciendo bastante bien pero he visto banderas amarillas y he bajado el ritmo, aunque no llovía lo suficiente como para afectarme y podía haber seguido tirando, pero a veces estas cosas pueden pasar. Creo que estamos preparados para la carrera, vamos cómodos en seco, pero todavía queda por delante un warm up donde nuestros rivales pueden encontrar algo extra, así que tendremos que intentar mejorar nuestra moto un poco y esperar a ver qué tiempo tenemos para la carrera, que aquí es siempre imprevisible”.

ANDREA DOVIZIOSO (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy contento de estar en primera fila por primera vez con el equipo Tech 3 Yamaha. Hemos empezado muy bien el fin de semana. He sido rápido en todas las sesiones y también he sido competitivo en el inicio de la calificación, cuando las condiciones eran más difíciles. Estoy muy satisfecho con esta primera línea porque hemos tenido un pequeño problema que me ha privado de disputar los últimos cinco minutos de la sesión. Es entonces cuando normalmente hacemos los mejores tiempos…es una lástima porque estoy seguro de que tenía la oportunidad de luchar por la pole position. Estar delante después de perderme los últimos cinco minutos es fantástico y estoy muy confiado para la carrera de mañana . Sé que tengo ritmo para mantenerme delante y estoy muy satisfecho de estar entre los primeros en la carrera de casa Tech 3”.

JORGE LORENZO (4º – Yamaha Factory Racing): “No estoy contento, quería estar por lo menos en la primera fila, pero no ha sido posible, Andrea ha sido muy rápido hoy. No he podido hacer una vuelta perfecta, quizá hubiera podido mejorar tres o cuatro décimas con una vuelta perfecta, pero las condiciones de la pista eran muy difíciles hoy y era muy fácil tener una caída y sufrir una lesión. Estamos en la cuarta posición y mañana creo que podemos luchar por el podio y la victoria. Voy a intentar hacer una buena salida”.

CAL CRUTCHLOW (5º – Monster Yamaha Tech 3): “No puedo estar decepcionado por clasificarme en el quinto lugar, pero creo que podría haber luchado por la pole si las cosas hubieran ido un poco mejor. He hecho dos pequeños errores en mis vueltas rápidas y eso me ha costado algo de tiempo. No hemos tenido la mejor configuración para la moto. Hemos hecho algunos cambios para la sesión clasificatoria, pero la pista estaba mojada al principio y no podíamos saber si estábamos avanzando o no. No sabemos qué va a pasar en el tiempo mañana, pero estoy satisfecho con el trabajo de hoy. Estamos muy cerca de los primeros y voy a intentar estar en la pelea. Andrea ha hecho un gran trabajo hoy y ha sido fantástico que los dos pilotos Tech3 estuviéramos compitiendo por la primera línea”.

BEN SPIES (6º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido una sesión complicada para todos, con varios riesgos. Finalmente la pista ha empezado a mejorar, pero los pilotos que han hecho los mejores tiempos en estas condiciones han sido un poco más valientes que otros. Con este asfalto es difícil ver si está mojado o seco en algunos puntos. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y hemos logrado una vuelta que nos ha permitido estar en la segunda fila. Ha sido muy complicado dar el 110% tal y como estaba la pista, así que es un buen resultado”.

VALENTINO ROSSI (7º – Ducati Team): “He tendio que hacer un adelantamiento en la vuelta “buena”, de lo contrario podría haber sido más rápido. En cualquier caso, diría que ha ido bastante bien, la segunda fila ha estado a nuestro alcance y me disgusta un poco haberla perdido, pero el hecho es que esta es nuestra mejor clasificación de la temporada, y también esta mañana en seco hemos estado en el mismo nivel. Por la tarde hemos hecho un buen n trabajo adaptándonos a las condiciones de la pista que cambiaban rápidamente. Respecto a Estoril, hemos hecho otro pequeño paso hacia adelante y hemos trabajado bien. Veremos mañana que condiciones encontraremos: en mojado quizás tenemos alguna cosa más, sobre seco tendremos que intentar salir bien, estar con los de delante cuanto sea posible y quizás recortar alguna que otra décima”.

ALVARO BAUTISTA (8º – San Carlo Honda Gresini): “Una lástima la caída porque también esta mañana hemos trabajado muy bien y teníamos un buen ritmo. Por desgracia, las sesiones de hoy se han caracterizado por unas condiciones metereológicas inciertas. Al inicio, la pista estaba mojada y luego, tras haber esperado para salir con los neumáticos lisos, he empezado a rodar buscando coger confianza, pero el trazado no estaba todavía en perfectas condiciones. Luego, en la curva nueve, desgraciadamente he caído y he comprometido la sesión de clasificación porque todavía hubiese podido hacer dos vueltas y quizás lograr rebajar mi tiempo en medio segundo. En las carreras son cosas que suceden, hoy he caído y mañana esperamos cambiar la situación porque hemos encontrado un buen ‘set-up’, tanto para seco como para mojado, por lo que tenemos que estar confiados. Ahora estoy un poco mareado”.

HECTOR BARBERA (9º – Pramac Racing): “Buena jornada, estoy realmente satisfecho de como he pilotado y del gran trabajo de mi equipo. Tengo una moto que realmente va muy bien en seco y que me permite un ritmo muy interesante. Es verdad que sobre mojado cambia todo, pero he visto que mis técnicos tienen ya algunas ideas para mejorar y ser también rápidos en caso de que llueva. La posición en parrilla es buena, por lo que tendré que salir bien y apretar desde las primeras vueltas”.

KAREL ABRAHAM (10º – Cardion AB Motoracing): “Hemos empezado con los neumáticos de lluvia, pero la pista se ha ido secando durante la sesión. Entonces he visto que Stefan Bradl montaba los neumáticos de seco y haciendo enseguida su mejor vuelta. A pesar de su caída en la vuelta siguiente, nos ha mostrado el camino correcto. Estábamos haciendo buenos tiempos en las siguientes vueltas rodando segundos, y debo admitir que en aquel momento estaba esperando de nuevo la lluvia. Bueno, no ocurrió y hemos luchado hasta el final de la sesión. La décima posición es buena comparándola con los problemas del viernes en las últimas carreras. Ahora tenemos que esperar a rodar mañana en seco. Y si llueve, espero que lo haga antes, en el warm up, para que nos dé tiempo de probar la moto en mojado”.

NICKY HAYDEN (11º – Ducati Team): “Ha sido una sesión muy agitada, con la suficiente lluvia como para complicar las cosas. Estamos atrás por lo que respecta a la puesta a punto, y una hora de pista seca por la tarde nos habría sido útil dado que, aunque hemos probado varias soluciones, no hemos podido resolver los problemas que tenemos en esta pista tan particular: un poco de “chattering”, dificultad en mantener las líneas y en hacer girar la moto. Estamos teniendo problemas para encontrar la dirección correcta, pero el equipo no se rendirá, y mañana volveremos a pista per dar lo mejor de nosotros”.

RANDY DE PUNIET (12º – Power Electronics Aspar Team): “Estoy satisfecho, porque ha sido un fin de semana duro, por el dolor que tengo de la caída de Estoril. Me cuesta pilotar, pero desde ayer hemos ido paso a paso. Estoy el 12º en parrilla, lo que significa que por segunda vez estamos delante de un piloto oficial. Es perfecto porque estamos en casa, lo único el tiempo, que aquí en Le Mans es más que una incógnita. Ojalá no llueva. Veremos, estoy listo para luchar mañana, y con confianza, porque con la ART me siento bien, y quiero ser el primer CRT. La afición me sigue muy de cerca, aunque no esté en el podio; es un placer pilotar ante todos ellos”.

STEFAN BRADL (13º – LCR Honda): “El sábado de Le Mans es un día para olvidar cuanto antes. Esta mañana no estaba así de mal porque hemos adoptado una estrategia diferente a los demás. Las temperaturas más bajas me han provocado algunos problemas para sentir la moto y los neumáticos. Luego, por la tarde, en el inicio de la sesión las condiciones de la pista han sido insidiosas. Ni mojado ni seco, y como nos esperábamos la lluvia, he salido con los neumáticos lisos y ha sido la decisión más correcta. Pero he apretado un poco demasiado y he caído, pero estoy bien. Aún y así, estoy confiado para mañana porque podemos hacerlo bien también en este trazado”.

MICHELE PIRRO (14°- San Carlo Honda Gresini): “La sesión de clasificación se ha disputado en unas condiciones un poco particulares. Esta mañana habíamos encontrado un buen equilibrio que hemos podido confirmar esta tarde, aunque quizás podríamos haberlo hecho algo mejor, pero de nuevo las condiciones del trazado no han sido las óptimas y el hombro, como consecuencia de la caída de ayer, todavía me ha dolido un poco. Ahora, la esperanza es que las condiciones meteorológicas de mañana nos permitan rodar con la pista seca, porque sobre mojado es siempre difícil. Hoy, por desgracia, mi pensamiento va para la família de la chica de dieciséis años que ha fallecido a Brindisi, en mi tierra, porque estas son noticias que entristecen”.

YONNY HERNANDEZ (15º – Avintia Blusens): “Es un buen resultado porque hemos estado entre los tres primeros casi toda la sesión, pero estoy un poco enfadado porque no he sido capaz de rodar como el viernes y se supone que hoy hubiera tenido que mejorar. De todos modos estoy animado porque hemos encontrado una buena puesta a punto de la moto, el equipo ha hecho un gran trabajo y cada vez vamos mejor. En la parte final de la sesión ha vuelto a llover un poco y eso me ha hecho ser prudente. Quizá hubiera podido mejorar algo, pero estoy seguro que lo haré mañana”.

ALEIX ESPARGARO (17º – Power Electronics Aspar Team): “No recuerdo un fin de semana tan complicado desde que estoy en el mundial, con las caídas y los fallos de motor. Físicamente estuve ayer algo mareado, pero por la mañana ya estaba concentrado. Un desastre, pero la carrera es el domingo, espero que esto no se repita. Con la moto al final solo he podido hacer vuelta y media, porque han empezado a caer gotas. Al final la pista estaba casi perfecta, pero faltando 3 minutos ha vuelto a llover y me he quedado sin opciones. En carrera soy más rápido que en los entrenamientos, mi posición no es real, a ver si puedo estar con Randy”.

DANILO PETRUCCI (18º – Came Iodaracing): “Estoy bastante satisfecho de como ha ido, aunque las condiciones de la pista han complicado un poco el trabajo. Una lástima que en los últimos minutos, mientras estaba haciendo mi mejor vuelta, me he caído delante de Bautista, por lo que he perdido las pocas milésimas que me hubiesen hecho conquistar la decimosexta posición. Aún y así, tenemos un buen ritmo, y esto es positivo de cara a la carrera de mañana, en la que quiero terminar de nuevo en zona de punos”.

IVAN SILVA (19º – Avintia Blusens): “Aún no siendo el resultado ideal, es positivo. Hemos vuelto a coger confianza y creo que estamos en el buen camino. Hasta ahora hemos trabajado con las dos motos y ha sido difícil para mi. Aquí hemos centrado los esfuerzos con la FTR y espero que de sus frutos. Hoy esperaba rodar algo más rápido pero la lluvia final me ha perjudicado. De todos modos, estoy animado para mañana”.

MATTIA PASINI (20º – Speed Master): “Esta ha sido una jornada muy difícil. Ayer las cosas fueron relativamente bien, mientras que hoy la situación ha ido un poco torcida. Esta mañana me he caído muy pronto, probablmente la pista frí no nos ha ayudado. Por la tarde hemos empezado bastante bien en mojado, hemos rodado poco, pero hemos logrado mejorar un poco la electrónica. Cuando ha sido el momento de entrar en pista con los neumáticos lisos, hemos tenido un problema con el embrague. Cuando he salido de nuevo llovía un poco y no ha sido posible mejorar la posición en la parrilla. Una lástima porque ayer fuimos rápidos, hubiésemos podido hacer una buena sesión de clasificación. En cualquier caso, la carrera es mañana, ahora recopilaremos los datos y lo pondremos todo en orden para mañana”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

