GP FRANCIA (LE MANS): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 20 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Acostumbrados a magníficas carreras en la categoría de Moto2, la de este Gran Premio de Francia no ha sido tan espectacular como las otras debido a las difíciles condiciones del trazado francés. Al igual que en Moto3, también se han producido varias caídas en los primeros compases de la carrera. Tras darse la salida, Pol Espargaró se ha colocado en cabeza seguido inmediatamente por Scott Redding, aunque en estas primeras vueltas el grupo permanecía muy junto, pero Pol Espargró empezaba a abrir un pequeño hueco. Tras él estaban Scott Redding, Thomas Lüthi y Alex De Angelis, mientras que Bradley Smith, Mika Kallio, Gino Rea, Toni Elías, Claudio Corti y Marc Márquez completaban el ‘top ten’ inicial.

Con el paso de las vueltas, la carrera se ha ido estabilizando y ya se podía ver un pequeño primer grupo formado por Pol Espargaró, líder del mismo, Scott Redding, Thomas Lüthi, Bradley Smith y Gino Rea. Algo más atrás, aunque no muy lejos, Mika Kallio lideraba el siguiente grupo, formado por Claudio Corti, Marc Márquez y Johann Zarco. Poco a poco, pero, parecía que ambos grupos se juntaban de nuevo, por lo que de darse esta situación y teniendo en cuenta las condiciones de la pista, la emoción de la carrera estaba más que asegurada.

Thomas Lüthi se colocaba líder de la carrera, y poco a poco empezaba a distanciarse de sus perseguidores inmediatos, un grupo que, después de unirse de nuevo, estaría formado por hasta doce pilotos. Algunas vueltas después, pero, Scott Redding, Johann Zarco, Marc Márquez y Claudio Corti formaban un cuarteto que luchaban por la segunda y tercera posiciones. Por detrás, Mika Kallio, Andrea Iannone, Takaaki Nakagami, Pol Espargaró y Julián Simón cerraban las diez primeras pociciones. En las vueltas siguientes, Marc Márquez se iría al suelo, dejando así muy apretada la lucha por el Campeonato aunque, para ello, sus principales rivales no tendrían que vivir la misma situación del líder del Mundial.

A diez vueltas para el final, la lluvia se ha intensificado un poco, y Thomas Lüthi seguía destacado en primera posición, por lo que si no sufría ningún imprevisto, todo apuntaba a que se llevaría la victoria. Por detrás, el piloto local Johann Zarco se afianzaba a en la segunda posición, aunque poco a poco se iba acercando al piloto suizo. Por su parte, Claudio Corti rodaba tercero en solitario, aunque por detrás, no muy lejos, estaba el dúo formado por Scott Redding y Andrea Iannone. Y algo más atrás, Julián Simón, Mika Kallio, Anthony West, Pol Espargaró y Bradley Smith cerraban el ‘top ten’.

A cuatro vueltas para el término de la carrera, Johann Zarco, que rodaba segundo y cada vez más cerca de Thomas Lüthi, se ha ido al suelo, cediendo el segundo cajón del podio a Claudio Corti, mientras Scott Redding rodaba en tercera posición. Andrea Iannone rodaba cuarto, y la lucha más interesante estaba en el siguiente grupo, con Anthony West, Mika Kallio, Pol Espargaró, Julián Simón y Bradley Smith, quienes peleaban por la quinta plaza.

Finalmente, Thomas Lüthi ha pasado primero por línea de meta, logrando su primera victoria de la temporada. Claudio Corti y Scott Redding, han terminado en la segunda y tercera posiciones respectivamente, consiguiendo ambos su primer podio en lo que va de año.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s