GP FRANCIA (1ER DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 19 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “Hemos hecho dos buenos entrenamientos hoy. Lo creáis o no, hemos intentado provocar chattering aprovechando al máximo el tiempo que hemos tenido para rodar en seco y entender un poco mejor cómo podemos mejorarlo para lo que resta de temporada. Nos va bien usar parte del tiempo de entrenamientos en buscar soluciones al chattering y no centrarnos inmediatamente en la puesta a punto de la moto. Hemos notado el rebote al final del día, cuando hemos puesto el neumático delantero duro y espero que mañana podamos seguir rodando en seco para trabajar en ello un poco más. Después del anuncio de ayer, esta mañana sobre la moto he sentido como si me hubiera quitado un peso de encima. En las dos últimas carreras le he dado muchas vueltas a la cabeza y este fin de semana ya me he sentido mejor pensando que puedo centrarme sólo en la temporada y tratar de disfrutarla”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Las sensaciones han sido buenas en general; normalmente este circuito, con temperaturas tan bajas, patina mucho, pero los neumáticos han funcionado bien, el grip era bueno, y hemos podido hacer dos buenos entrenamientos. Todavía tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la entrada en curva, pero la primera impresión ha sido positiva. Parece que bajarán las temperaturas y que viene lluvia, así que ha sido bueno poder rodar en seco para coger el ritmo en un circuito como éste, en el que la moto se levanta mucho. Hoy no he probado el nuevo neumático delantero, pero me gustaría hacerlo mañana si está seco”.

JORGE LORENZO (3º – Yamaha Factory Racing): “Esta mañana hemos tenido algunas dificultades para entrar en las curvas, no confiaba tanto en la moto. Por la tarde hemos hecho algunos cambios en la parte trasera y han mejorado mucho el `feeling´ y los tiempos. He hecho media simulación de carrera y he rodado con un buen ritmo. Ahora estamos listos para una carrera en seco, pero todo el mundo dice que va a llover, y que las condiciones cambiarán completamente”.

ALVARO BAUTISTA (4° – San Carlo Honda Gresini): “Hoy ha sido una jornada muy positiva. Esta mañana hemos hecho algunas pruebas en el ‘setting’ para intentar mejorar los problemas que tuvimos en Estoril, e inicialmente no hemos logrado hacerlo, pero luego, trabajando en las suspensiones hemos encontrado soluciones interesantes. Por la tarde hemos seguido por este camino porque era la solución que estábamos buscando y que necesitábamos. Me he encontrado mucho mejor que en Estoril y Jerez, y finalmente tengo buen ‘feeling’. Naturalmente, todavía hay algunos pequeños detalles que solucionar, pero por ahora estoy contento porque hemos hecho un gran paso hacia adelante. Veremos mañana las condiciones meteorlógicas, pero en cualquier caso estamos confiados”.

BEN SPIES (5º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha estado bien, estar entre los cinco primeros en las dos sesiones es bueno después de Estoril, sobre todo aquí, donde he tenido dificultades en el pasado. He cometido un pequeño error esta tarde, he entrado en la primera curva muy rápido y también en la curva dos, y no he podido hacer la curva. He cogido la segunda moto y estoy contento porque he seguido rodando rápido, aunque la rueda delantera ya tenía muchas vueltas. La moto parece estar funcionando bastante bien aquí, así que vamos a seguir adelante y a ver qué podemos hacer mañana”.

ANDREA DOVIZIOSO (6º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy muy contento porque las condiciones de seco nos ha permitido concentrarnos en trabajar en los reglajes de la moto y mis sensaciones con la Yamaha han mejorado mucho. He sido el tercero más rápido esta mañana, pero he hecho dos buenas sesiones de entrenamiento, trabajando mucho en el set-up para la carrera, sobre todo con la resistencia de los neumáticos Bridgestone. Mi mejor tiempo ha llegado con 23 vueltas en la rueda trasera, y esto es muy positivo y demuestra que mi ritmo para la carrera no está nada mal. Mañana sólo tenemos que afinar la puesta a punto de la moto, pero no tenemos grandes ni pensar en hacer modificaciones importantes. Espero que mañana será seco y podamos seguir mejorando la moto. Pero incluso si llega la lluvia espero poder luchar por un buen resultado en la carrera del domingo”.

CAL CRUTCHLOW (7º – Monster Yamaha Tech 3): “Tenemos un par de pequeños problemas, pero nada que no se pueda resolver antes de la carrera. No consigo girar la moto en curva como a mi me gusta, y estoy perdiendo un poco de tiempo en este punto. Tendremos una reunión técnica esta noche par ver si podemos mejorar alguna cosa a nivel de puesta a punto. Para ser honesto, Le Mans no es para mí el mejor circuito… Es bastante difícil. Anteriormente he estado aquí solo una vez y caí (en carrera), por lo que hoy una parte importante de mi trabajo ha sido la de encontrar más confianza sobre este trazado. Estoy muy cerca de Andrea y de Ben, así que todavía podemos ser más competitivos con algún pequeño cambio. Mañana la meteorología podría no ser tan buena, pero estoy preparado para todo y determinado a hacer lo mejor tanto para Tech 3 como para Monster”.

HECTOR BARBERA (8º – Pramac Racing): “Sin duda ha sido una jornada positiva, que confirma el hecho que este circuito me gusta mucho. Pilotar en este trazado es divertido y esto satisface mucho a un piloto. Hemos empezado con buen pie y, respecto a la sesión libre de la mañana, también hemos mejorado por la tarde. La moto me gusta, tengo un buen ‘feeling’ y espero que mañana no llueva, porque significaría empezar de cero”.

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati Team): “Esta tarde hemos probado dos soluciones ligeramente diferentes en nostras motos, intentando comprender cual de ellas va en la dirección correcta para tener más agarre en la salida de las curvas porque, por ahora, sobre todo cuando disminuye el rendimento del neumático, perdemos mucho respecto al resto. En realidad, nuestro diferencia es bastante alta y, aunque en el grupo en el que estamos las diferencias son reducidas, entre nosotros y el séptimo hay más décimas que en Portugal. Mañana tenemos que intentar hacerlo mejor, estamos probando algunas cosas y estamos trabajando duro, así que veremos como lo hacemos mañana”.

NICKY HAYDEN (10º – Ducati Team): “No ha sido una jornada nada fácil a pesar que el tiempo ha sido bueno: hacía frío, pero hemos tenido dos sesiones completamente secas. Por el momento, tenemos problemas en todas las secciones de la pista porque me falta agarre, no consigo frenar fuerte y tengo que alargar siempre la trayectória. No me ha sucedido muchas otras veces este año, cuando pruebo de empujar realmente fuerte, el problema se reproduce también en la salida de las curvas. Hemos probado un par de cosas, entre las cuales también el neumático duro, pero sin encontrar aún una solución. Esta noche, con el equipo, pensaremos en un plan de trabajo, y mañana veremos como irá”.

STEFAN BRADL (11º – LCR Honda): “Hoy la jornada ha sido un poco dura porque cada vez que llego a un circuito, es como rodar sobre una pista desconocida encima de una moto nueva: al menos necesito un sesión de pruebas para entender las trayectórias, estudiar la puesta a punto base y encontrar el equilibrio correcto. Esta mañana no ha sido nada fácil teniendo en cuenta las condiciones de poco agarre en el asfalto, he tenido problemas en todas las partes del circuito. Luego, por la tarde, hemos revisado algunos reglajes y la situación ha mejorado: estamos más cerca de la octava posición. Todavía hay alguna cosa que solucionar porque no estamos al 100%: me cuesta entrar en curva y el neumático delantero no es lo suficientemente estable”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “No hay ido mal, hemos tenido suerte porque no ha llovido. Hemos hecho modificaciones en la electrónica y las suspensiones. Aunque físicamente no puedo dar el 100% soy el primero de los CRT. Intenté una tanda de 6 vueltas y fui consistente, y en mi mejor vuelta perdí medio segundo por un piloto que me taponó. El problema no es técnico, es mi físico, y es complicado mejorar en ese aspecto, tal vez lo consiga un poco de cara a mañana. Hoy no me infiltré y quiero ver cómo responde mi cuerpo mañana para posponerlo a la carrera, que sería lo más recomendable”.

MATTIA PASINI (15° – Speed Master): “El fin de semana ha empezado muy bien. Esta mañana estábamos un poco lejos con la electrónica, pero para la sesión de la tarde hemos logrado mejorar y hacer unos pasos hacia adelante también con la ciclística. En seguida hemos sido rápidos. He probado el neumático duro, después de pocas vueltas tenía poco agarre en la parte delantera y me he ido largo: la moto ha caído en la gravilla y esto nos ha hecho perder la mitad de la sesión. En general estoy contento, porque continuamos haciendo pasos hacia adelante, y éste es nuestro objetivo. El fin de semana todavía es largo, tenemos que continuar trabajando así y veremos como van las cosas”.

MICHELE PIRRO (16° – San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana he tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. Tengo un poco de dolor en el hombro, pero por la tarde hemos logrado trabajar intensamente sobre el nuevo chasis. Hemos recogido muchos datos y nos hemos acercado a la primera CRT. Evidentemnte hay mucho trabajo para hacer, pero las primeras impresiones son positivas. Mañana continuaremos avanzando con el desarrollo esperando hacer otro paso hacia adelante”.

ALEIX ESPARGARO (17º – Power Electronics Aspar Team): “Hemos empezado con el pie izquierdo, me he caído por la mañana y me dí un golpe en la cabeza, que luego por la tarde me ha mantenido desconcentrado por el dolor. Al final me he caído una segunda vez y solo pienso en poder irme a la cama entendiendo las caídas y descansar lo máximo posible para mañana empezar de nuevo. La verdad es que por la mañana me he equivocado montando la goma dura cuando la pista estaba fría. Y es una lástima, porque aparte de las dos caídas estaba a gusto pilotando, podía mejorar mis cronos. Mañana si es seco me veo más cerca, porque cuando monte el nuemático delantero nuevo mejoraré más”.

DANILO PETRUCCI (18º – Came Iodaracing): “Estoy contento por como ha ido hoy, era la primer vez que pilotaba en esta pista y me ha gustado mucho, aunque en algunas partes es muy insidiosa. Hemos encontrado una buena base sobre la que trabajar a pesar que en la sesión de la tarde se ha roto el motor de mi TR003, el que teníamos todavía desde la carrera de Doha y del que estábamos probando la durabilidad, por lo que he perdido un poco de tiempo para volver al box y salir con la segunda moto”.

CHRIS VERMEULEN (21º – NGM Mobile Forward Racing): “Primero de todo, me gustaría dar las gracias al equipo NGM Mobile Forward Racing por darme esta oportunidad, es fantástico estar de vuelta en la máxima categoría del motociclismo. Realmente no ha sido fácil empezar de nuevo tras ocho meses sin pilotar, volver a sentir la moto, los frenos y los neumáticos, pero hoy he disfrutado mucho encima de la moto. Tenemos mucho trabajo por hacer con el desarrollo de la moto y pienso que todos lo saben. Espero que mi ‘feedback’ haya sido positivo para el equipo y estoy convencido que mañana podremos mejorar la moto, y espero ir un poco más rápido”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

