GP FRANCIA (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 18 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Llegamos en buena forma, hemos estado siempre en las dos primeras posiciones en las tres carreras disputadas hasta el momento y quiero mantenerme ahí en Le Mans. El año pasado tuvimos problemas, especialmente en la aceleración, pero creo que este año va a ser un poco diferente. Es un buen circuito para mi estilo de pilotaje, así que intentaremos luchar por la victoria otra vez, pero siempre pensando en el Campeonato”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Tengo muchas ganas de volver a estar sobre la moto esta semana. He recuperado mi confianza y ahora hemos encontrado una buena puesta a punto, así que creo que podemos dar otro paso y mejorar nuestro rendimiento en Le Mans. No es mi circuito favorito, pero voy a dar el 100% como siempre para lograr un buen resultado el domingo”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Los dos últimos circuitos que hemos visitado no habían sido históricamente demasiado propicios para mí y he conseguido ganar en ambos, por lo que espero llegar a Le Mans y volver a ser competitivo. He tenido resultados de todo tipo en esta pista, el trazado es único, un poco de ‘stop and go’ con muchas frenadas y creo que este año tanto Honda como Yamaha serán competitivas aquí. Fue una pena que por culpa del mal tiempo no pudiéramos entrenar el lunes en Estoril porque necesitamos trabajar en el problema del ‘chattering’. Espero que podamos rodar en seco desde el primer día para poder seguir buscando soluciones”.

Palabras de CASEY STONER (Repsol Honda) anunciando su retirada a final de temporada: “Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida. Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora. Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Le Mans es un circuito complicado, bastante parecido al de Estoril, un trazado de ‘stop and go’ donde necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración. En el pasado siempre me había sentido cómodo pilotando allí, conseguí buenos resultados en 125 y 250cc, pero no he acabado de hacerlo perfecto en MotoGP, así que tengo un pequeño sentimiento aquí dentro que quiero liberar”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Fue una lástima el haber perdidoel test post carrera en Portugal porque, por un lado, hubiésemos avanzado nuestro trabajo de desarrollo y, por otro, teniendo referencias muy recientes de la carrera, hubiésemos podido obtener unas conclusiones interesantes. Sin embargo, no ha influido mucho desde el punto de vista técnico respecto a Le Mans, dado que las nuevas actualizaciones hubiesen llegado más adelante. En Francia preparemos la carrera trabajando en la moto como hicimos en Estoril, partiendo de la base que ahora conocemos un poco mejor e intentando proseguir con la puesta a punto, para poder llegar al domingo con el mejor de nuestro actual potencial. Le Mans es otro sitio donde la meteorlogía, sobre todo en esta época, puede ser difícil, pero es también la pista en la que el año pasado logré mi mejor resultado con la Ducati. Veremos, nos gustaría hacerlo un poco mejor que en Portugal”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “No puedo decir que Le Mans sea una de mis pistas preferidas del calendario, pero también tiene algunas caracteísticas que me gustan. Es verdad que no ofrece un gran agarre, pero por otro lado hay muchos puntos con fuertes frenadas en los que pienso que nuestra moto puede ser competitiva. Entonces será interesante pilotar en un trazado muy diferente de aquellas en las que hemos estado hasta ahora con la GP12. Una lástima que no pudimos hacer el test en Estoril, hubiese estado bien probar algunas cosas nuevas. En cualquier caso, miramos hacia adelante, pensamos en la carrera de Francia, en el tiempo que encontraremos e intentar lograr un buen resultado”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “En el fin de semana de Estoril, las aceptables condiciones metereológicas nos permitieron trabajar bien logrando hacer unos pequeños cambios en el transcurso de las diferentes sesiones para encontrar el buen ritm de cara a la carrera. Al inicio tuvimos dificultades con el nuevo neumático delantero de Bridgestone poqué no tenía un buen ‘feeling’, pero después la confianza mejoró. En carrera, el cuarto sector era para mí el más difícil de afrontar, tuve problemas en la frenada y en la entrada en curva, pero en conjunto el ‘feeling’ fue bueno. Ahora vamos a un circuito en el que la meteorología es siempre extraña, pero deberemos adaptarnos. Con los datos recogidos en Portugal creo que podremos hacer otro paso hacia adelante y ganar décimas importantes que me ayudaran a acercarme a los rivales que me preceden. Espero que todo esto suceda este fin de semana logrando y teniendo un mayor ‘feeling’ con la moto. Por desgracia, no me gusta mucho este circuito. Le Mans tiene muchos cambios de dirección, breves rectas y sobre todo el agarre no es óptimo con las temperaturas del asfalto, siempre muy bajas. En este circuito nunca he logrado subir al podio, ni siquiera en 125cc y 250cc, pero espero hacer una buena carrera pudiendo mejorar el resultado de Estoril”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Aún tengo fresco el recuerdo de los primeros dos puntos del Campeonato conquistados en Estoril. Fue muy importante obtenere este resultado y estoy convencido que puede representar para mí un fuerte estímulo, pero sobre todo para los chicos del equipo, que creen en este proyecto y son realmente incansables. Hemos logrado el primer objetivo y ahora se inicia una nueva fase, que se basará en el desarrollo. Por desgracia, el lunes después de Estoril teníamos que haber provado algunas novedades, pero la cancelación del test, debiso a las adversas condiciones metereológicas, nos penalizaron. Pero como ya es habitual en nosotros, no perdemos el ánimo y probaremos las nuevas solciones durante el transcurso de este fin de semana en Le Mans. El circuito francés no está seguramente entre mis favoritos, pero no importa, intentaremos superar esta adversidad y nos esforzaremos al máximo por hacer paso hacia adelante acercándonos a los mejores de la categoría”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Le Mans es otra pista que me gusta y en la que el año pasado logré la tercera posición en la carrera de Moto2. Pero como ya he dicho en los Grandes Premios anteriores, cada circuito es diferente al pasado porqué MotoGP es otra historia. Estoy confiado que podemos continuar nuestra progresión: es esencial encontrar la mejor puesta a punto para las frendasa teniendo en cuenta también que el neumático delantero e utiliza más. Non tendríamos que tener los mismos problemas de tracción de Estoril porque el diseño de Le Mans es diferente y el asfalto es mejor. He mirado las previsiones, y también esta vez nos mojaremos, por lo que tengoque concentrarme al máximo”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Le Mans es un circuito que me gusta muchísimo y sé que puedo hacerlo bien. La pista tiene muchas ‘chicanes’ y siempre me he divertido pilotando en este trazado. Aquí he logrado uno de mis mejores resultados, el año pasado, y estoy seguro que si ha ido bien en el 2011, este año puedo hacerlo todavía mejor. Nuestro objetivo principal es luchar siempre para permanecer en el ’top ten’. Sabemos que podemos conseguir óptimos resultados, sobre la séptima posición, y estamos trabajando con determinación para llevar a cabo nuestras ambiciones. Le Mans es una de aquellas pistas en las que llueve de repente, pero espero que este fin de semana seamos afortunados y que haya sol”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Le Mans es un circuito de ángulos, de parar mucho la moto, yo prefiero los circuitos rápidos. Pero soy el líder de los CRT y quiero salir de Le Mans en la misma posición, porque me haría mucha ilusión llegar al GP de Catalunya, al lado de casa, encabezando esta tabla. Pero soy consciente de que batir a mi compañero Randy en su tierra va a ser muy complicado. En cualquier caso, si algo nos distingue este año es nuestra progresión y en eso estamos. El año pasado fui 6º en Moto2 y recuerdo que ya en los entrenamientos estuve bien; y miro más atrás aún y me acuerdo de una divertida carrera en MotoGP en 2010 en la que acabé 9º y estuve luchando en un grupo numeroso”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “En primer lugar, no me he recuperado del accidente de Estoril, pensaba que estaría mejor, porque me duelen las costillas y la espalda aún. A ver si en estos pocos días que quedan para subirme en la moto mejoro. Le Mans es un circuito al que me gusta ir, porque tengo fans por miles y hay algunas curvas que me gustan especialmente, como la primera. Pilotar ante la afición es siempre un placer. En 250cc siempre me fue bien, pero en MotoGP nunca ha estado entre los 5 primeros. Este año, mi objetivo será ser el primer CRT, y si puedo, durante los entrenamientos, superar a algunas MotoGP”.

YONNY HENANDEZ (Avintia Racing): “La caída de Estoril me supo muy mal y me dio mucha rabia porque hubiéramos alcanzado un buen resultado, así que quiero intentarlo de nuevo en Le Mans. Físicamente estoy bien y la pista me gusta mucho. Creo que estamos haciendo un buen trabajo pero nos falta concretarlo con resultados. En Francia espero finalizar la carrera y espero hacerlo entre los mejores”.

IVAN SILVA (Avintia Racing): “Estoy mucho mejor de las caídas de Estoril. Tengo algunas molestias pero con la labor que ha hecho el “fisio” no creo que tenga ningún problema. Hasta la fecha he estado trabajando con las dos motos -especialmente con la de chasis de fibra de carbono- y no sé cuál será el camino a seguir a partir de ahora. Mi equipo tomará la decisión adecuada y yo haré lo que ellos me digan. El circuito no es el que más me gusta pero tampoco es demasiado complicado. Espero que en Le Mans se acabe esta racha y empecemos a enderezar la temporada”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

