PREVIA DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA (LE MANS)

Publicado: 16 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , ,

Este fin de semana el Mundial de Motociclismo vuelve a la acción para celebrar la cuarta ronda de la temporada, el Gran Premio de Francia, que se disputará en el mítico circuito de Le Mans. Para esta ocasión, son varios los pilotos locales en las tres categorías que corren en casa, por lo que tendrán una motivación extra como tienen todos los pilotos del Campeonato cuando llegan al circuito al que representan. Y seguro que esta motivación sería más alta si no fuera porque, de momento, las predicciones meteorológicas no son muy favorables, pues todo apunta a que la lluvia podría aparecer durante ls tres día del Gran Premio.

En la cilindrada pequeña, uno de los pilotos que guarda muy buen recuerdo de este trazado es Maverick Viñales (Blusens Avintia), actualmente segundo en la clasificación general, pues la temporada pasada logró en Le Mans su primera victoria en su primer año mundialista después de un emocionante adelantamiento a Nico Terol en la última doble curva de entrada a meta. Aunque no se lo pondrán nada fácil sus principales rivales, Sandro Cortese (KTM Red Bull Ajo) y Romano Fenati (Team Italia FMI). Por un lado, el alemán intentará seguir manteniendo el liderato de la categoría, mientras que el italiano, buscará rehacerse y volver a pelear en carrera después de no poder terminar el pasado Gran Premio de Portugal. Esta misma intención será la que buscará Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0), que también se vio obligado a abandonar después de unos problemas mecánicos en su moto.

Por otro lado, veremos de qué son capaces pilotos como Luis Salom (RW Racing GP), Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-Sic-Ajo) o Niccolò Antonelli (San carlo Honda Gresini), quienes protagonizaron una muy buena carrera en Estoril terminado tercero, cuarto y sexto respectivamente. También Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse) quiere demostrar que, poco a poco, su rendimiento sobre la FTR va de menos a más, tal y como demostró en Portugal logrando una quinta posición final.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez (CX Repsol) y Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) de bien seguro que llegarán con las pilas cargadas después de protagonizar una espectacular última vuelta en el Gran Premio de Portugal, así que no descartemos otra posbile pelea entre ambos. Pero de igual modo, tampoco olvidemos nombres como Thomas Lüthi (Interwetten Paddock GP), Andrea Iannone (Speed Master) o Scott Redding (Marc VDS Racing Team), quienes parece que son los pilotos, junto con los dos citados anteriormente, que ya están, más o menos, dentro de un primer grupo. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que, por detrás, hay pilotos que poco a poco van cogiendo ritmo en la categoría, como el local Johann Zarco (JiR), que se está adaptando muy bien a la Moto2 y que realizó una magnifica actuación en Estoril con una cuarta posición en carrera, o como Toni Elías (Mapfre Aspar), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing), Julián Simón (Blusens Avintia) o Bradley Smith (Tech 3), aunque bien es cierto que todavía les faltan algunas décimas para llegar a pelear por el podio.

Por lo que respecta a MotoGP, si no cambian las cosas parece que la pelea estará entre tres pilotos, los dos compañeros del equipo ‘Repsol Honda’, Casey Stoner y Dani Pedrosa, y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing). El piloto australiano intentará distanciarse un poco más del mallorquín en la clasificación general, aunque existe la incóginta de si se verá afectado por el síndrome compartimental que le está acompañando esta temporada. En cuanto a Lorenzo, veremos si la M1 de 1000cc es capaz de mejorar la falta de aceleración que el año pasado echó en falta con la 800cc en este trazado de Estoril. Y por lo que respecta al tercero, a Pedrosa, de momento se ha mantenido siempre detrás de la estela de Jorge, así que veremos si este fin de semana es capaz de cambiar la situación y, por tanto, el guión de la carrera. Quizás también podría unirse al grupo Ben Spies (Yamaha Factory Racing), quien después de un mal inicio de temporada, parece que ha reencontrado la confianza con su Yamaha, lo que podría permitirle unirse al trío cabecero.

Los pilotos del equipo ‘Monster Yamaha Tech 3’, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow seguirán con su particular pelea entre ambos, pero con la vista a puesta a algún cajón del podio, aunque no les será nada fácil poder batir a las tres o cuatro motos oficiales que tienen por delante. En cuanto a otras motos satélites, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) llega a Le Mans con un buen sabor de boca tras la sexta plaza lograda en Estoril, por lo que buscará reducir la distancia respecto a los pilotos de cabeza.

Uno de los pilotos que guarda un magnífico recuerdo en Le Mans es Valentino Rossi (Ducati Team), dónde logró el único podio de la temporada pasada en un año complicadísimo para adaptarse a la Ducati y hacerla funcionar. En este 2012, pero, la situación parece que es algo mejor que en 2011, aunque el piloto italiano aún le queda mucho trabajo por delante para acercarse a las posiciones delanteras. A día de hoy, es bastante improbable que Rossi pueda repetir el resultado de la temporada pasada, pero tal y como dice la tradición, en el mundo de las carreras puede pasar de todo.

Y por último, referente al grupo de las motos CRT, el piloto que estará más motivado este fin de semana será Randy de Puniet (Power Electronics Aspar Team), pues es el úncio piloto de la categoría reina que corre como local. Después de una difícil carrera en el Gran Premio de Portugal debido al dolor causado por la caída de la sesión del sábado, el francés intentará terminar en carrera como la mejor CRT clasificada. Por otro lado, destacar la vuelta de Chris Vermeulen al Mundial de Motociclismo, aunque solo sea por este Gran Premio de Francia. El piloto australiano, quién su únia victoria en MotoGP fue lograda en este mismo circuito, sustituye al lesionado Colin Ewdards (NGM Mobile Forward Racing), que no podrá disputar esta cita al estar recuperándose de la operación de fractura de clavícula que sufrió en el accidente con De Puniet.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s