GP PORTUGAL (ESTORIL): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 6 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Tras apagarse el semáforo, una vez más Dani Pedrosa ha realizado una buena salida desde la segunda posición que le ha valido para colocarse en cabeza, pero un pequeño susto le ha significado verse adelantado por Casey Stoner y Jorge Lorenzo. En estos primeros compases el australiano ya mostraba su declaración de intenciones, que no era otra que la de tirar y escaparse cuanto antes de sus rivales, y después de finalizar el primer paso por línea de meta, ya tenía una ventaja de un segundo. Detrás de él, el grupo permanecía aún muy junto, y en cuanto al pelotón CRT, Yonny Hernández se situaba como el mejor clasificado rodando en la decimotercera posición.

En las siguientes vueltas, mientras Casey Stoner seguía líder destacado de la carrera, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa formaban el dúo perseguidor con algo de ventaja respecto a la siguiente pareja de pilotos formada por los compañeros del equipo ‘Monster Yamaha Tech 3’, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Por detrás de ellos, Ben Spies lideraba el siguiente grupo, formado por Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Héctor Barberá, quienes luchaban por la sexta posición. Nicky Hayden y Karel Abraham rodaban bastante descolgados por delante de las primeras motos CRT.

Con el paso de las vueltas, la situación de carrera no ha sufrido cambios en cuanto a posiciones, con Casey Stoner amo y señor de la misma, y Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa intentando no perderle la pista. Por detrás, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow seguían luchando por la cuarta posición, aunque poco a poco se les iba acernado Álvaro Bautista, con la intención de disputarles esta cuarta plaza después de lograr deshacerse del tercer grupo. Éste estaba liderado por Valentino Rossi quien luchaba por la séptima posición, junto con Stefan Bradl, Ben Spies y Héctor Barberá, quienes completaban las diez primeras posiciones. Más atrás, Nicky Hayden y Karel Abraham rodaban separados y en solitario, mientras que Aleix Espargaró lideraba el grupo de las motos CRT situado en la decimotercera plaza, seguido muy de cerca por Yonny Hernández y Randy De Puniet.

Superado el primer tercio de la carrera, la situación de la cabeza de la carreras ha empezado a sufrir algunos cambios cuando Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que rodaban segundo y tercero respectivamente, conseguían reducir, parcial tras parcial, la distancia que les había ganado hasta el momento Casey Stoner, por lo que se avecinaba una interesante lucha por la victoria. A su vez, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow seguían con su particular lucha por la cuarta posición y por ser la mejor Yamaha satélite, que al final caería a manos del italiano, mientras que por detrás, Valentino Rossi estaba cada vez más cerca de Álvaro Bautista por luchar por el sexto puesto, aunque con el paso de las vueltas volvería a perder la distancia recortada. En el grupo CRT, Aleix Espargaró y Randy De Puniet, ambos compañeros en el equipo ‘Power Electronics Aspar Team’, rodaban en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente luchando por ser la mejor moto CRT. Por su parte, Iván Silva y James Ellison abandonaban la carrera, mientras que Mattia Pasini y Yonny Hernández se iban al suelo, por lo que también quedaban fuera de la misma.

Finalmente, Casey Stoner ha logrado su primera victoria en el circuito de Estoril en la categoría de MotoGP después de una carrera dominada de principio a fin. La segunda posición ha sido para Jorge Lorenzo, mientras que dani Pedrosa ha terminado en el tercer cajón del podio. En cuanto a las CRT, Aleix Espargaró ha sido la mejor clasificada, logrando la duodécima posición final.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s