GP PORTUGAL (ESTORIL): CRONICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 6 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Buena salida de Sandro Cortese, quien salía desde la ‘pole’, colocándose en la primera posición con Maverick Viñales y Miguel Oliveira detrás de él. Durante las primeras vueltas, el grupo permanecía muy compacto y con varios adelantamientos entre pilotos, por lo que todavía no se podía ver un claro grupo definido y nadie era capaz de escaparse. Por su parte, el piloto local Miguel Oliveira se ha visto obligado a entrar en el ‘pit lane’ por problemas en su moto, aunque volvería a reincorporarse en carrera.

Tras superadas las primeras cinco vueltas. Todavía no había un grupo dominador, aunque en algunos sectores del circuito. Sandro Cortese, Maverick Viñales, Luis Salom y Efrén Vázquez parecía que ganaban algo de distancia respecto al resto de perseguidores, un grupo formado por Danny Kent, Romano Fenati, Zulfahmi Khairuddin, Héctor Faubel, Niccolò Antonelli y Arthur Sissis. En la cabeza de carrera, Sandro Cortese y Maverick Viñales se iban intercambiando el liderato de la misma.

Superado el primer tercio de la carrera, el grupo de cabeza estaba formado por un total de ocho pilotos, liderado por Maverick Viñales y con Sandro Cortese, Luis Salom, Zulfahmi Khairuddin, Efrén Vázquez, Niccolò Antonelli, Danny Kent y Romano Fenati. Por su parte, Héctor Faubel lideraba el segundo grupo que estaba integrado por nueve pilotos. Con el paso de las vueltas, el primer grupo, el de cabeza, se vería reducido a cuatro pilotos después que lograsen abrir un pequeño hueco sobre el que sería el segundo grupo.

A diez vueltas para el final, Sandro Cortese y Maverick Viñales aumentaban el ritmo y empezaban a poner tierra de por medio respecto a Zulfahmi Khairuddin y Luis Salom, que luchaban por la tercera posición. Por detrás, Niccolò Antonelli y Efrén Vázquez formaban un tercer dúo que peleaban por la quinta plaza, y más atrás, Brad Binder encabezaba el siguiente grupo formado por once pilotos y que luchaban por terminar dentro del ‘top ten’. Dentro de este grupo se encontraba el líder del Mundial, Romano Fenati, quien se ha visto fuera de la misma tras sufrir una caída.

En las últimas vueltas, la lucha por la victoria estaría entre Maverick Viñales y Sandro Cortese, primero y segundo respectivamente, ya que la distancia respecto al siguiente grupo, el dúo formado por Zulfahmi Khairuddin y Luis Salom era de más de cinco segundo. Estos dos pilotos mantenían una bonita lucha por ocupar la última plaza del podio. Niccolò Antonelli y Efrén Vázquez hacían lo propio por la quinta posición final.

A cinco vueltas para el final, Sandro Cortese y Maverick Viñales han empezado a jugar intentando que ninguno de los dos lograr conocer la estrategia de cara al final de la carrera. Y en la última vuelta, ambos pilotos han seguido con el baile de adelantamientos hasta que, finalmente, Sandro Cortese ha pasado primero por línea de meta, por delante de Maverick Viñales, que ha sido segundo, y de Luis Salom, que ha terminado en la tercera posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s