GP PORTUGAL (ESTORIL): CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 6 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Tras darse la salida, el piloto que salía desde la ‘pole’, Marc Márquez, se colocaba en cabeza con Thomas Lüthi y Dominique Aegerter inmediatamente detrás de él, y parecía que ya querían abrir un pequeño hueco, acción que ha visto muy bien Pol Espargaró, por lo que se ha colocado a su rueda. Tras el primer paso por línea de meta, el grupo aún permanecía bastante estirado y Thomas Lüthi ha tomado el liderazgo de la carrera.

En la segunda vuelta ya se había formado un primer grupo de cuatro pilotos, con Thomas Lüthi, Marc Márquez, Pol Espargaró y Johann Zarco. Por detrás, Andrea Iannone lideraba el siguiente pelotón, con Scott Redding, Dominique Aegerter, Toni Elías, Bradley Smith, Alex De Angelis, Mika Kallio, Simone Corsi y Julián Simón, quienes luchaban por la quinta posición. Aunque poco a poco Andrea Iannone se acercaba lentamente al cuarteto de cabeza, llevándose consigo al resto del grupo, por lo que pronto, ambos grupos se han juntado de nuevo. Aún y así, en algunos sectores del circuito se volvían a distanciar ligeramente.

A veinte vueltas para el final, el primer grupo estaba claramente definido con seis pilotos, Thomas Lüthi, Marc Márquez, Johann Zarco, Pol Espargaró, Andrea Iannone y Scott Redding. Por detrás, Toni Elías y Simone Corsi formaban el dúo perseguidor, aunque no llegaban a contactar con los primeros. Más atrás, Mika Kallio y Alex De Angelis completaban las diez primeras posiciones. A este último dúo, pero, pronto se le unirían Tito Rabat y Julián Simón.

Pocas vueltas después, Thomas Lüthi empezaba a poner tierra de por medio respecto a Johann Zarco, Pol Espargaró, Marc Márquez y Andrea Iannone, grupo que luchaban por la segunda y tercera posiciones y con el objetivo de no dejar escapar al suizo. Más atrás, Scott Redding quedaba algo descolgado rodando en solitario en la sexta plaza, sintiendo la amenaza del siguiente grupo formado por ocho pilotos y liderado por Toni Elías. Con la salida de pista de Andrea Iannone, quien se reincorporaba en este segundo grupo, ya estaba bastante claro que la disputa por los tres cajones del podio estaría entre los cuatro pilotos de cabeza, Thomas Lüthi, Pol Espargaró, Marc Márquez y Johann Zarco, aunque poco a poco el francés se quedaba algo rezagado.

A diez vueltas para el final, el trío formado por Thomas Lüthi, Marc Márquez y Pol Espargaró seguían liderando la carrera, por lo que serían ellos tres quienes se disputarían la victoria final. Por su parte, Johann Zarco, que rodaba cuarto, cada veza estaba más amenazado por la llegada de Andrea Iannone, quien lograba dejar atrás el segundo grupo y rodar en solitario en la quinta posición. Por detrás, Tito Rabat y Julián Simón formaban el dúo que luchaba por la sexta plaza, mientras que Toni Elías, Mika Kallio y Alex De Angelis cerraban el ‘top ten’.

En las últimas vueltas, Marc Márquez y Pol Espargaró rebasaban a Thomas Lüthi, y todo parecía indicar que serían estos dos pilotos quienes lucharían por subir a lo más alto del podio, ya que el suizo quedaba algo descolgado, aunque no estaba nada decidido. Finalmente, y después de una apasionante lucha en la última vuelta con roce de carenados incluido, Marc Márquez ha logrado la victoria por delante de Pol Espargaró, que ha terminado segundo, y de Thomas Lüthi, que ha sido tercero.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s