GP PORTUGAL (2º DIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 6 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “En general ha sido un buen día para nosotros y estoy muy contento de haber hecho la ‘pole’. En el último entrenamiento libre hemos hecho algunos avances con la moto, hemos conseguido que girara mejor y sentirnos más cómodos con el tren delantero. En la calificación hemos querido mejorar un poco más pero hemos ido un poco para atrás; me he sentido mejor con la parte trasera pero no podía hacer girar la moto como yo quería. No pensaba que tuviera el ritmo para estar en la ‘pole’ hoy pero después de la bandera roja, faltando 10 minutos, hemos conseguido hacer un buen tiempo que nos la ha asegurado. Hemos ido bastante rápidos en cada entrenamiento y el ritmo me da confianza, pero tenemos que pensar un poco qué puesta a punto elegimos para el ‘warm up’ y esperar que funcione para la carrera. Siento que Colin se haya roto la clavícula otra vez; espero que se recupere pronto”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Creo que hemos hecho una buena calificación y estar en primera línea aquí después de todos los problemas que hemos tenido es muy importante. No he podido hacer demasiadas vueltas buenas seguidas porque he tenido algunos problemas con la moto; primero con los frenos, después con la electrónica y al final estaba rodando bien cuando he tenido que volver a parar por la bandera roja. Creo sinceramente que podíamos haber conseguido la ‘pole’ pero en los últimos minutos me he encontrado mucho tráfico en pista y se me ha escapado por 13 milésimas. La carrera será muy dura mañana; el circuito no está en buenas condiciones, hay muy poco agarre y los neumáticos derrapan mucho. Intentaremos preparar la moto un poco mejor para mañana y dar el máximo en carrera”.

CAL CRUTCHLOW (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Estar de nuevo en primera fila es un resultado magnífico para el equipo ‘Monster Yamaha Tech3’ y esta es la recompensa por todo el duro trabajo que hemos hecho. Estoy muy contento, también por ser el piloto de Yamaha más rápido porque esto es otro punto a nuestro favor. He trabajado con el neumático duro durante la primer parte de la sesión y la moto era un poco diferente de laque que estoy habituado, pero hemos hecho muchos progresos durante la sesión. Me he sentido realmente bien con los neumáticos blandos y sabía que podía luchar por la primera fila. Durante mi mejor vuelta he hecho un buen último parcial y he logrado ponerme de nuevo en la primera fila. Estoy contento, pero todavía tenemos que mejorar la moto ara la carrera. Quiero girar y frenar un poco mejor. Estoy deseando correr, pero será difícil. Sabemos que Jorge está muy cerca, por lo que el podio será complicado, pero como siempre, daré el máximo”.

JORGE LORENZO (4º – Yamaha Factory Racing): “Hoy, el principal problema para mí ha sido que en la primera y segunda curvas no podía entrar de forma agresiva, así que perdía mucho tiempo en esta sección. En general, la moto no me está dando buenas sensaciones, por lo que este tiempo era lo máximo que podía conseguir hoy. Salgo desde el cuarto puesto, pero mañana va a ser difícil ya que tengo que intentar adelantar a Cal, que es un gran frenador. Voy a seguir pensando en positivo y ver lo que podemos hacer”.

BEN SPIES (5º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una sesión difícil para todo el mundo, lo molesto es que tres de mis mejores vueltas han quedado bloqueadas, pero así es como van las cosas. En dos de ellas creo que se podría haber evitado, pero en un caso se ha tratado de algo más que un incidente de carrera. Estamos en el centro de la segunda fila, mucho mejor que en Jerez. Me siento a gusto sobre la moto, sólo tengo que seguir aumentado mi confianza ahora. Estar a tres décimas de Jorge en esta pista está bastante bien”.

ALVARO BAUTISTA (6º – San Carlo Honda Gresini): “”Hoy hemos hecho un buen trabajo. Esta mañana hemos completado la distancia de carrera con el neumático duro y ha sido una sesión positiva. Todo salió de acuerdo a nuestros planes por la tarde, pero con el último neumático blando nos hemos encontrado mucho tráfico en la pista y cuando he intentado empujar en la última vuelta me he encontrado detrás de Spies en la primera curva. Es algo peligroso y creo que nos corresponde a nosotros, a todos los pilotos, asegurarnos de que cuando reduzcamos la velocidad nos movamos a un lado y demos paso a los que viene detrás de nosotros. De todos modos, una salida en la segunda fila es algo bueno para nosotros después de calificarnos en la cuarta fila en Catar y en la tercera en Jerez. Mañana tenemos que hacer una buena salida y si podemos seguir con los de delante durante las primeras vueltas, podemos esperar una buena carrera”.

ANDREA DOVIZIOSO (7 – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy bastante enfadado de haberme clasificado en la séptima posición porque podíamos haberlo hecho mucho mejor. Siempre es difícil cuando tienes que empezar desde la tercera fila de la parrilla, y espero que mi posición de salida no me perjudique en el inicio de la carrera. Lograr una buena salida será crucial, pero estoy muy satisfecho de mi ritmo con los neumáticos duros. Con ellos, he sido el tercer piloto más rápido, a tan solo 0.2 segundos detrás de Lorenzo, así que creo que my ritmo para la carrera será muy competitivo”.

HECTOR BARBERA (8º – Pramac Racing): “Sin duda alguna, una jornada positiva, iniciada con buen pie desde la mañana. Hemos aprovechado muy bien las condiciones de la pista, mejores respecto ayer, y he podido terminar en tercera fila, primero de entre los pilotos Ducati, aunque se tiene que admitir que podría haber bajado mi mejor tiempo en un par de décimas. Mi equipo ha trabajdo de una manera perfecta y he aprovechado al máximo su gran trabajo”.

VALENTINO ROSSI (9 – Ducati Team): “Al final el día no ha sido malo. Esatmos la tercera fila, a 0.8 segundos de la ‘pole position’, y estamos igualando el ritmo del grupo intermediao, después de los cuatro primeros. Este fin de semana hemos trabajado mejor, haciendo pequeñas mejoras constantemente, y ahora soy capaz de pilotar cerca del límite y tirar más fuerte sobre la moto. Tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en la aceleración, donde estmaos perdiendo tiempo, pero seguro que esta ha sido nuestra mejor sesión hasta el momento. Hemos mejorado en el T4, el sector donde ayer tuvimos problemas. Hemos cargado la parte trasera de la moto para mejorar el agarre, el cual funcionó. También estoy mejorando en las frenadas, así que debería ser capaz de luchar mejor durante las peleas. Veremos. Los neumáticos serán importantes porque los blandos son difíciles de gestionart al final, mientras que con los duros es muy difícil tirar desde el principio. Quizás veremos algunos pilotos con los duros y algunos con los blandos”.

NICKY HAYDEN (10 – Ducati Team): “Obviamente no estmos donde quisiéramos estar. Estoy a un segundo de la cabeza, que en realidad no es una distancia tan grande, pero aquí estoy en la décima posición. Durante todo el fin de semana no hemos sido capaces de encontrar la solución que nos permitiera hacer un paso importante hacia adelante, nos han relentizado algunos pequeños problemas. Por alguna razón no hemos logrado hacer trabajar los neumáticos a su máximo nivel y nos falta agarre en toda la pista. Esta mañana he usado los mismos neumáticos durante toda la sesión, los duros, por lo que pensaba que por la tarde sería capaz de hacer un paso hacia adelante, pero no ha sido así. Tenemos que mejorar en este aspecto y también en los cambios de dirección. Los 20 minutos del ‘warm up’ son pocos, pero veremos que podemos hacer. La nota positiva es que hemos sido más rápidos respecto al las sesiones de clasificación del año pasado”.

STEFAN BRADL (11º – LCR Honda): “Hoy hemos estado desafortunados. Sin la bandera roja, probablemente hubiésemos salido desde la séptima posición. Estoy un poco decepcionado porque hemos hecho un buen trabajo con los técnicos respecto ayer, cuando estábamos lejos de los primeros. Hoy la diferencia s ha reducido en un segundo, pero en la vuelta buena he visto la bandera roja en la última curva, y he cortado gas. Salir desde el decimoprimer puesto será más complicado en el inicio de la carrera, pero la puesta a punto es correcta e he logrado adaptarme bien en este trazado”.

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Siempre ha sido el objetivoser el más rápido de las CRT pero no pensaba serlo hoy. Por la mañana, Randy me sacó 1 segundo pero no era real, porque él había montado la goma nueva y de hecho eran 3 o 4 décimas mejor que yo. Luego por la tarde he montado yo la goma nueva e incluso creo que podríamos haber rodado mejor. De los tres circuitos que hemos pisado hasta ahora, creo que es en el que estamos más cerca de las MotoGP. Desde Catar hemos mejorado en cada sesión. Lo que ocurre de momento es que con solo dos unidades del neumático 33 que nos reduce el chattering hay que economizar, y por tanto en mi caso hasta la clasificación trabajo con las otras gomas e intento ser rápido con ellas. Luego montas este neumático y como no puedes fallar porque solo hay una para el oficial, te concentras en las pocas vueltas que te concede y en mi caso rebajo hasta 6 décimas incluso”.

RANDY DE PUNIET (14º – Power Electronics Aspar Team): “Ha sido una colisión fortísima con Colin. Yo iba lanzado y me lo he encontrado por sorpresa. No estaba en mi trazada pero he frenado fuerte y he perdido el frontal. Deseaba con todas mis fuerzas que no nos hubiéramos hecho daño ninguno de los dos. Yo no tengo fracturas pero respirando me duele mucho el pecho. No creo que mañana esté al 100% pero haré lo posible. Estoy decepcionado porque monté el neumático bueno. Por la mañana había salido todo perfecto, por la tarde lo que probamos no funcionó y volvimos a la configuración estándar y volví a tener buenas sensaciones, pero me caí desgraciadamente. Mi objetivo no cambia, ser el primer CRT”.

YONNY HERNANDEZ (15º – Avintia Racing): “Estoy contento porque después de la mala suerte que tuvimos en Jerez aquí volvemos a estar entre las mejores CRT. Hemos trabajado muy bien y somos competitivos. Nos queda mejorar un poco en tracción y, si conseguimos dar un paso en este sentido, me atrevo a pensar en luchar por una victoria entre las CRT. De Puniet es muy rápido y tiene ritmo pero nosotros podemos estar ahí”.

MICHELE PIRRO (16° – San Carlo Honda Gresini): “Una lástima porque he hecho un error que no me ha permitido hacer el 1’39, un tiempo que había prometido a los chicos del equipo que podía hacer. Ellos se merecen esto y más por cuanto están haciendo y para intentar ofrecerme las condiciones para lograrlo y hacerlo bien. Sabemos que estamos retrasados con el desarrollo, pero como ya hemos dicho en más de una ocasión, no perdemos los ánimos. Mañana esperemos poder hacer una buena salida y conseguir mi principal objetivo, que es el de terminar la carrera”.

MATTIA PASINI (17º – Speed Master): “Hoy la jornada ha ido muy bien. Finalmente tengo un buen ‘feeling’ con la moto, hemos empezado a tomar el camino correcto tanto a nivel de electrónica como a en el de ciclística. Consigo pilotar como me gusta. Una lástima por la primea salida en la sesión de clasificación. Podíamos haberlo hecho mejor, pero hemos tenido un problema con la moto que preferiero, y por esta razón hemos tenido que usar la otra moto durante gran parte de la sesión. La última salida la he hecho con la moto que me gusta, pero nos ha comprometido en el resultado final. De todas maneras estoy contento, pienso que para mañana cabe la posibilidad de hacer una buena carrera”.

DANILO PETRUCCI (20º – Came Iodaracing): “Han sido dos días bastante difíciles. Hemos tenido algunos problemas en la parte posterior de la moto, que se mueve mucho en la salida de las curvas y no somos capaces de resolverlos. Probablemente este tipo de pista no se adapta mucho a mi TR003, sufrimos más de lo normal en aceleración a la salida de las curvas lentas, donde no tenemos suficiente tracción, problema que hasta ahora no hemos tenido nunca. Mañana en el ‘warm up’ seguiremos trabajando para tenerlo todo a punto para la carrera”.

IVAN SILVA (21º – Avintia Racing): “Pensábamos que podíamos mejorar en calificación pero los rebotes de la rueda trasera nos han perjudicado para lograrlo. Estamos trabajando con una moto nueva y es normal que tengamos que ir solucionando cosas que van saliendo conforme avanzamos. Cada vez somos más rápidos y, lógicamente, al exigirle más aparecen puntos a mejorar. A pesar de todo y de que es la primera vez que ruedo en este circuito, he intentado estar arriba pero, hacia el final del entreno, he tenido que parar en el box a cambiar cúpula y parte del carenado que se han roto al salvar una caída. Para los últimos minutos que quedaban de sesión hemos hecho cambios radicales que me han dado buenas sensaciones, pero tendremos que confirmarlas en el warm up para decidir con qué configuración saldremos a la carrera”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

