GP PORTUGAL (1ER DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 5 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “Hemos dado unas pocas vueltas esta mañana para comprobar que todo funcionaba y, como en Jerez, ver dónde estaban los parches de agua. Por la tarde, desgraciadamente todavía quedaban algunas áreas húmedas en el circuito que no se han secado del todo pero hemos podido tener más tiempo para rodar en seco. La moto parece ir bien en este sentido y tenemos las ideas bastante claras en cuanto a lo que debemos hacer mañana”.

BEN SPIES (2º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido un día con buenas sensaciones, pero todavía es pronto, sólo es viernes. Lo más importante es que tengo que agradecer a mi equipo que haya hecho un gran cambio en la moto, no sólo de la parte delantera, también ha hecho algunos ajustes en la posición del pilotaje que pedí, y la moto parece ir bien. No sólo son los tiempos, ahora es mucho más fácil de conducir que en Jerez, es rápida y fácil de manejar, aunque tenemos que hacer algunas mejoras. Pero después de dos fines de semana difíciles, estar en el top tres el primer día es un comienzo positivo”.

CAL CRUTCHLOW (3º – Monster Yamaha Tech 3): “Estoy contento con la forma en que ha empezado el fin de semana. Esta mañana ha ido más o menos como en la FP1 de Jerez y no hemos podido aprender mucho. El problema era con los parches de agua, bastante peligrosos, deberemos hablarlo con la comisión de seguridad. No hemos cambiado los neumáticos en todo el día y esto es óptimo, con los neumáticos nuevos habría sido aún más rápido. Nos hemos centrado sólo en la puesta a punto para la carrera y hay margen para mejorar”.

DANI PEDROSA (4º – Repsol Honda): “Hemos tenido un arranque de Gran Premio bastante parecido al de Jerez, el primer entrenamiento con la pista mixta, ni seca ni mojada del todo, y al final sólo hemos podido dar 4 vueltas con neumáticos lisos. Y por la tarde ha sido complicado porque debido a la lluvia caída estos días, el asfalto patinaba muchísimo, no había nada de agarre, con lo que ha sido muy difícil sacar información precisa de la moto porque los neumáticos derrapaba mucho. En las zonas de asfalto el agua no evacua bien y tienes que cambiar la trazada. Estaría bien que si no llueve más trataran de secar de algún modo esas zonas porque sobre todo la última curva está muy húmeda. Espero que la pista mejore mañana y podamos empezar a trabajar en las suspensiones. Si mejora el agarre de la pista, la moto también mejorará su respuesta”.

JORGE LORENZO (5º – Yamaha Factory Racing): “Hoy ha sido así, así, porque no hemos encontrado una buena puesta a punto, o un buen `feeling´ con la moto. Además, el nuevo asfalto no es lo mejor, creo que es peor que el año pasado en algunos puntos. Tampoco el tiempo ha ayudado, han quedado algunos parches de agua en las curvas…Espero mejorar muchas cosas mañana, sobre todo la parte trasera de la moto, que no responde bien en algunas curvas”.

ALVARO BAUTISTA (6° – San Carlo Honda Gresini): “Esta mañana la pista estaba como en Jerez y temía que se iniciara un fin de semana como el del Gran Premio de España. Luego, por la tarde, afortunadamente hemos podido rodar sobre seco, aunque aún había algunas zonas húmedas como en la última curva de la que no se podía salir fuerte. Hemos probado dos ‘settings’ con geometrías diferentes para tener una buena base de trabajo para mañana y ha sido positivo. Ahora tenemos buenas referencias para poder encontrar las soluciones para el problema que he tenido en la entrada en curva, cuando no he podido controlar el tren posterior de la moto come hubiese querido. Trabajaremos sobre las suspensiones y creo que para mañana lograremos tener un mejor agarre en la rueda trasera”.

NICKY HAYDEN (7º – Ducati Team): “Esta mañana las condiciones han sido lejos de las óptimas, pero dado que se han mantenido así también en la segunda sesión, al final he decidido empezar a rodar. La pista estaba húmeda, pero tengo que decir que el nuevo neumático Bridgestone ofrece mucha más seguridad en este tipo de situaciones. Por la tarde el asfalto estaba completamente seco menos en la última curva, donde era difícil ver bien la línea blanca. Hemos hecho un par de pasos durante la sesión, pero el tiempo ha volado, literalmente hablando. Aún nos queda mucho por hacer, especialmente para la parte de la pista donde me cuesta un poco en los cambios de dirección. Esperemos acertar en las modificaciones y ser mañana más competitivos”.

HECTOR BARBERA (8º – Pramac Racing): “Estoy muy satisfecho y miro hacia la carrera con optimismo. La sesión de la mañana no ha servido de mucho porque ha llovido, pero por la tarde hemos trabajado muy bien. Teníamos dos motos, una muy similar a la que usamos en Jerez, y otra completamente diferente, mucho más alta y con un ‘setting’ diferente. Al final, la segunda moto me ha gustado más y he podido ser ocho décimas más rápido. La octava posición no está mal, e incluso la brecha se mantenía. El único problema es el cuarto sector, en el que no soy muy rápido, y esto es a causa de los parches de humedad que no me han permitido tirar al máximo”.

VALENTINO ROSSI (9º Ducati Team): “No hemos empezado mal porque he podido pilotar la moto bien, no he terminado demasiado lejos de los primeros e, sobre todo, he sido rápido en varios sectores de la pista. Pierdo mucho solo en el último “split”, el T4, así que estoy intentando comprender, junto con los técnicos, porque sufro tanto en la última curva, donde hay poquísimo agarre y la moto resbala mucho de atrás. Pero por el resto consigo frenar fuerte y entrar en curva bastante rápido, por lo que si logramos solucionar el problema con el tren posterior, podremos estar más cerca de los otros. Nuestro objetivo será intentar ser eficaces en todos los sectores de la pista. Veremos como serán las condiciones meteorológicas , porque esta mañana han sido mixtas y difíciles, como en Jerez, mientras que por la tarde han mejorado. A pesar que sobre el asfalto húmedo hemos ido bien, esperemos que siga haciendo buen tiempo y que mañana y domingo sea completamente en seco”.

ANDREA DOVIZIOSO (10º – Monster Yamaha Tech 3): “Hemos probado un basculante diferente en la segunda moto y también hemos cambiado el neumático trasero, pero no ha llegado a la temperatura que queríamos. Hemos intentado averiguar si se trataba de un problema con el basculante tenedor o de la goma, y hemos perdido mucho tiempo…me disgusta porque hasta ese momento estaba cerca de los mejores. Hay margen para mejorar los cronos, mañana lo intentaremos. Sólo esperemos que haga buen tiempo”.

STEFAN BRADL (12º – LCR Honda): “Hasta ahora ha sido la jornada más difícil de mi carrera en MotoGP. Hoy no hemos tenido mucho agarre en el tren posterior, motivo por el que perdemos bastante en la entrada en curva. Especialmente a mitad de la curva, que no siento la moto estable y el neumático no se calienta como debería, por lo que no logro ser agresivo como de costumbre. Hay muchas cosas a probar y muchos datos a tener en cuenta de cara a mañana no estamos perdidos y estoy convencido que el ritmo se puede mejorar”.

RANDY DE PUNIET (13º – Power Electronics Aspar Team): “No me quedo del todo satisfecho. Por la tarde íbamos bien y hemos montado una goma dura atrás, pero era demasiado crítica. Hemos perjudicado el tren trasero, no hemos mejorado. Tenemos margen de mejora, seguro. Quiero mejorar mis cronos y reducir la desventaja respecto de los pilotos ‘top’, ser el mejor CRT, y por qué no, luchar y a lo mejor batir a alguna MotoGP. No será fácil, hay que acercarse a las MotoGP y a la vez abrir hueco respecto de los otros CRT”.

ALEIX ESPARGARO (14º – Power Electronics Aspar Team): “Nuestra línea es ascendente. A la ART le pongo buena nota, me he divertido bastante. A parte de las dos rectas, en esta pista podemos entre curvas seguir a las MotoGP. Por la mañana era malo rodar, pero por la tarde estaba todo el circuito seco excepto las dos últimas curvas antes de la recta. En chasis y electrónica estamos mejorando mucho, la zona inferior, en las secciones 2, 3 y 4 estamos cerca de las MotoGP, pero en la recta no hay nada que hacer, he estado con Lorenzo y Pedrosa y cuando ellos enderazan la moto desaparecen”.

MATTIA PASINI (16° – Speed Master): “Las sesiones de hoy han ido bien. Finalmente hemos logrado girar con unas condiciones climáticas normales y esto nos ha permitido trabajar. Esta mañana hemos partido con una base que no nos ha beneficiado, pero por la tarde, después de algunas modificaciones, he mejorado mucho. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy contento: la brecha no es muy grande y tenemos un buen margen de mejora. Cuanto más kilómetros hacemos, más rápidos somos, y ahora esto es lo importante”.

MICHELE PIRRO (17° – San Carlo Honda Gresini): “Después de la sesión de esta mañana esperaba poder hacer una buenos entrenamientos por la tarde, pero en cambio, hemos tenido muchos problemas de confianza con la moto. Siempre tengo dificultades para contralarla y al abrir gas. Pero sigo creyendo en el trabajo, y hablando con los chicos del equipo me han convencido que antes o después lograremos superar este difícil momento. Hemos identificado una estrategia de trabajo que mañana ya pondremos en práctica”.

DANILO PETRUCCI (20º – Came Iodaracing): “Hoy me he concentrado sobre la pista, muy técnica con curvvas muy lentas y otras rápidas, no fáciles de aprender rápidamente. Hemos trabajado mucho sobre el ‘setting’ de la TR003 y hemos comprendido el camino a seguir. Por desgracia, un problema en la centralita me ha impedido exprimir los últimos diez minutos de la sesión, en la que seguramente hubiese podido mejorar mi tiempo. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero estoy tranquilo porque sé que tengo un equipo de un altísimo nivel y me confío ciegamente en ellos”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s