GP PORTUGAL (PREVIA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 4 mayo, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Estoy contento con nuestro rendimiento en las dos primeras carreras. Han sido buenos resultados, pero no perfectos, así que intentaremos hacerlo del todo bien en Estoril, donde el año pasado logramos la primera victoria de la temporada después de un buen fin de semana. En un circuito tan complicado como éste, con curvas largas y fuertes frenadas, habrá que trabajar muy bien en la puesta a punto de la moto. Es la primera vez que rodamos aquí con la 1.000cc y una buena posición en parrilla siempre es vital en Estoril. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en Catar y Jerez. A ver si tenemos un poco más de suerte con el tiempo y las tribunas vuelven a estar llenas de aficionados españoles, como tuvimos en Jerez el pasado domingo, más aún este año siendo la última vez que venimos a Estoril”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “He podido pasar unas horas por casa antes de volver a coger el avión para el Gran Premio de Portugal de este fin de semana. Después de ganar en Jerez tengo ganas de llegar a Estoril y mantener la forma que hemos mostrado en las dos primeras carreras, donde hemos tenido un buen ritmo. A pesar de todo necesito solucionar el problema del agarrotamiento en los brazos, porque nos volvió a condicionar un poco al no poder mejorar antes de Jerez. Hemos conseguido buenos resultados en Estoril en el pasado, gané aquí mi primera carrera en 250cc y espero hacer otro buen resultado. ¡Estaría muy bien que hiciera buen tiempo este fin de semana!”.

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Esta semana iremos a Estoril, una pista en la que he tenido resultados muy buenos. He conseguido algunas grandes victorias y disfruto realmente compitiendo allí. Creo que podemos ser fuertes en la carrera y, al igual que en Jerez, creo que será muy importante escoger los neumáticos adecuados. Somos líderes en el campeonato pero la competición es muy dura, debemos hacer lo posible para intentar mantenernos delante. Después de la carrera nos quedaremos el lunes para una jornada de test que será importante para seguir mejorando la M1”.

BEN SPIES (Yamaha Fctory Racing): “Ha sido un comienzo bastante duro de temporada y vamos a Estoril decididos a estar de nuevo en posiciones de cabeza. He tenido muy mala suerte en Portugal, así que es hora de cambiar eso y alcanzar un buen resultado. Vamos a trabajar duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto y después veremos qué podemos hacer el domingo”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Estoril es un circuito que me gusta mucho. Tiene algunos puntos algo complicados y el tiempo puede ser muy incierto, pero me gusta correr allí. El año pasado hicimos una carrera decente con Ducati, esperamos hacer lo mismo el próximo domingo. El objetivo es comenzar desde el viernes con la puesta a punto que utilizamos en la carrera de Jerez, porque creo que había un poco de margen sobre la cual trabajar, y luego tratar da dar paso más hacia adelante y mejorar nuestros resultados”.

NICKY HAYDEN (Ducati Team): “Estoy contento de volver a la acción enseguida después del GP en Jerez, me gustan las carreras seguidas. He llegado a Portugal con mi motorhome y ha sido un viaje corto y fácil. Por lo que respecta a la pista, ni la odio ni la amo: es un trazado que tiene un poco de todo y el viento puede ser una variable importante. Me gusta la curva rápida en la parte posterior de la pista, pero por lo demás es bastante normal. En cualquier caso, estoy deseando que llegue el viernes, cuando, entre otras cosas, veremos lo que nos reserva la meteorología. Lo único que no necesitamos es lo que nos pasó en Jerez: casi todos los entrenamientos en mojado y la carrera en seco. Está claro que necesitamos un fin de semana completamente aprovechado para probar algunas cosas y tratar de hacerlo bien el domingo”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Estoy ansioso de pisar la pista mañana! Este Gran Premio siempre me ha regalado muchísimas emociones, para bien y para mal. En Jerez, a causa de las condiciones mixtas del asfalto, no logré encontrar la confianza necesaria con mi Ducati, pero me divertí mucho durante la carrera luchando con Rossi, durante la carrera. También quiero recalcar que, el pasado fin de semana, mi equipo trabajó muy bien, y la moto estaba bien equilibrada para afrontar las veintisiete vueltas previstas del Gran Premio de España… Pero un nuevo e impredecible desafío está empezando…”

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “El fin de semana de Jerez fue más bien complicado debido a las condiciones meteorológicas y de mi caída del sábado, afortunadamente, en carrera logramos encontrar una confianza que nos permitió conseguir un resultado positivo que podrá sernos útil par el próximo Gran Premio de Portugal. En este fin de semana nos centraremos para mejorar aún más la confianza con la moto en una pista que, básicamente, no me gusta, pero que me ha regalado tres victorias, una en 125cc y dos en 250cc. Es un trazado con fuertes frenadas y que no tiene mucho agarre, pero en el que siempre he tenido mucha suerte, así que en esta ocasión también espero poder lograr un buen resultado. Será importante tener un fin de semana entero sin problemas para poder adquirir la confianza necesaria para poder tirar encima de la moto como me gustaría hacer”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Deseba con todas mis fuerzas regalar a mi equipo, en Jerez, los primeros puntos del Campeonato, pero no lo logramos. Siempre se lo merecen, y más por el gran trabajo que están haciendo sin parar. Por desgracia, el sueño se esfumó a pocas vueltas para el final por un problema electrónico. Un verdadera lástima! En Estoril continuaremos nuestro camino, que no es fácil, pero en el que creemos mucho y esperamos tener la suerte que, de momento, nos ha faltado. El trazado en el que la temporada pasada, en Moto2, salí desde la segunda fila de la parrilla en carrera, me gusta bastante y espero que se adapte a las características de nuestra moto. Naturalmente, no tenemos demasiadas ilusiones, hay que intentar progresar carrera a carrera. El camino a recorrer es todavía largo, pero mi moral está muy alta y las ganas de demostrar el verdadero valor en pista es siempre fuerte”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Portugal puede ser la pista que menos me guste del año. Y por eso el reto es aún más apasionante. Me fue muy mal el año pasado y me imagino sufriendo en la recta; en Jerez la mejor CRT en punta fue la mía, y me quedé a casi 20km/h de la mejor MotoGP, con una recta 350m más corta. Pero estamos para seguir creciendo y trabajaremos el doble si se puede, y con más ilusión por el resultado de Jerez”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Estoril no se me da mal aunque no puedo decir que sea un trazado que me guste. Pero eso no me aparta de mi objetivo principal, que es ser el mejor CRT. La meteo ahí juega también un papel importante. La recta es muy larga y en velocidad punta claramente nuestras prestaciones serán inferiores, y habrá que potenciar otros aspectos de la moto”.

YONNY HERNANDEZ (Avintia Racing): “En este circuito me encuentro bien. Me gusta bastante y he rodado rápido en Moto2. El resultado del pasado año no fue todo lo bueno que cabía esperar porque en la primera vuelta me toqué con otro piloto y tuve que salir de la pista para volver a ella muy retrasado. Pero tengo muy buenas sensaciones en este circuito. La mano la tengo mucho mejor y voy a Estoril con la moral a tope”.

IVAN SILVA (Avintia Racing): “Tengo ganas de rodar en esta pista porque todo el mundo me ha dicho que es divertida. No haber corrido nunca en Estoril es una pequeña desventaja inicial, pero no debe ser un problema. Seguro que nos adaptaremos con rapidez. Para esta carrera seguiré trabajando con las dos motos y, al final, decidiremos con cuál corremos. Tengo ganas de que empiecen las pruebas para ver si avanzamos respecto a Jerez y mejoramos el resultado”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

