GP JEREZ: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTOGP

Publicado: 29 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , , ,

Al igual que las dos carreras anteriores, la de MotoGP también se ha declarado en seco aunque las nubes negras amenazaban la posible aparición de la lluvia. Una vez más, gran salida de Dani Pedrosa con la que se ha colocado primero seguido de Jorge Lorenzo, Nicky Hayden y Cal Crutchlow. Durante estas primeras vueltas el grupo no conseguía estirarse y Dani Pedrosa lograba ya una ventaja de medio segundo respecto a Andrea Dovizioso, que rodaba en segunda posición, aunque pronto se vería rebasado por Jorge Lorenzo después de un adelantamiento con roce incluido. La carrera estaba de los más emocionante ya que nadie lograba escaparse y el grupo permanecía muy junto, con hasta trece pilotos, entre los que estaba la primera CRT de Randy De Puniet en la decimotercera posición.

Con el paso de las vueltas, Casey Stoner se colocaba en cabeza. Seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo. Ambos pilotos empezaban a abrir un pequeño hueco respecto a Nicky Hayden, que rodaba tercero liderando un grupo formado por Andrea Dovizisoso, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Stefan Bradl, y al que poco a poco también llegaba Álvaro Bautista para luchar por la tercera posición. Más atrás, Héctor Barberá, lideraba el siguiente grupo, con Valentino Rossi, Karel Abraham, Ben Spies y Randy De Puniet, quien este último seguía siendo la mejor CRT clasificada. Y aún más atrás, se formaba otro grupo de motos CRT con Aleix Espargaró, james Ellison y Michele Pirro.

En las siguientes vueltas, la ventaja de Casey Stoner y Jorge Lorenzo sobre sus perseguidores ya era de más de dos segundos, situación que no cambiaría hasta llegada la mitad de carrera. Pasada la mitad de la misma, la lucha más interesante estaba entre Dani Pedrosa y Cal Crutchlow por la tercera plaza. La otra bonita lucha la protagonizaban Valentino Rossi, Héctor Barberá Ben Spies y Karel Abraham por la novena. Volviendo a la cabeza de carrera, y a ocho vueltas para el final, Jorge Lorenzo lograba recortar distancia sobre Casey Stoner, por lo que la victoria aún no estaba decidida.

Durante las últimas vueltas, la situación de carrera no ha sufrido cambios destacados, pero las luchas se intensificaban. Finalmente, y a pesar de recibir el acoso de Jorge Lorenzo, Casey Stoner ha logrado su primera victoria en el circuito de Jerez, por delante del mallorquín, que ha terminado segundo, y de Dani Pedrosa, que ha finalizado en la tercera posición. En cuanto a las motos CRT, la mejor clasificada ha sido la de Aleix Espargaró, terminando en la duodécima plaza.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s