GP JEREZ: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO3

Publicado: 29 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

Después de un complicado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas adversas, Dirección de Carrera ha declarado en seco la carrera de Moto3, por lo que toda la parrilla ha montado neumáticos slicks a pesar que el estado de la pista no estaba para muchas alegrías. Tras apagarse el semáforo, el ‘polerman’ Álex Rins realizaba una buena salida colocándose en primera posición, aunque pronto se vería superado por Jakub Kornfeil. Antes de finalizar la primera vuelta ya se podía ver un pequeño grupo de cinco pilotos, y antes del primer paso por línea de meta se ha producido una caída múltiple en el mismo punto del trazado andaluz, muestra de lo complicado que estaba el asfalto. Con esta situación, Louis Rossi y Miguel Oliveira se quedaban rodando en solitario en la primera y segunda posición respectivamente. Más atrás, Álex Rins y Romano Fenati formaban el segundo grupo, mientras que Arthur Sissis, Jack Miller y Sandro Cortese era el trío perseguidor. Luis Salom, Héctor Faubel y Alexis Masbou cerraban las diez primeras posiciones.

En la cuarta vuelta se han producido varias caídas más, y Álex Rins seguía en cabeza con cierta distancia de ventaja respecto al segundo clasificado, Romano Fenati, quien tenía la amenaza de Louis Rossi en la disputa del segundo cajón del podio. Por detrás. Luis Salom rodaba en solitario en la cuarta posición. Mientras que Sandro Cortese, Héctor Faubel y Alexis Masbou luchaban por la quinta. A su vez, Maverick Viñales, Adrián Martín y Niccolò Antonelli hacían lo mismo por el octavo puesto.

A dieciséis vueltas para el final, Louis Rossi y Romano Fenati lograban rebasar a Álex Rins, líder de la carrera, tras una salida de pista del piloto catalán, aunque ha podido seguir en carrera. Por tanto, la lucha por la victoria se avecinaba muy interesante aunque pronto se vería reducida entre dos pilotos después que Louis Rossi también se fuese al suelo. El trío perseguidor seguía estando formado por Sandro Cortese, Luis Salom y Alexis Masbou, quienes luchaban por la tercera posición. Por detrás, un grupo de cinco pilotos, con Héctor Faubel, Adrián Martín, Alberto Moncayo, Niccolò Antonelli y Kenta Fuji, lo hacían por el sexto puesto y protagonizando una bonita lucha.

Pasada la mitad de la carrera, Romano Fenati se quedaba rodando en solitario después que Álex Rins se fuese al suelo, por lo que si el joven italiano era capaz de aguantar hasta el final, podría lograr su primera victoria mundialista en su primer año en el Campeonato. Esta caída ponía más interesante la lucha por el segundo y tercer cajones del podio, que estaría entre Luis Salom, Sandro Cortese, Alexis Masbou y el reincorporado Álex Rins, quien ha podido seguir en carrera. Más atrás, Maverick Viñales, Niccolò Antonelli, Alberto Moncayo, Kenta Fuji y Héctor Faubel protagonizaban una intensa lucha por la sexta plaza.

Las vueltas se iban sucediendo y solo quedaban diecisiete pilotos en pista, y Romano Fenati seguía marcando vueltas rápidas a pesar del estado del asfalto. La lucha interesante estaba en el grupo perseguidor por la segunda y tercera posición, que estaba entre Sandro Cortese, Álex Rins y Luis Salom. Finalmente, Romano Fenati ha logrado la primera victoria de su vida en su primera temporada en el Mundial, con una ventaja de más de treinta segundos respecto al segundo clasificado, Luis Salom, mientras que Sandro Cortese ha terminado en tercera posición.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s