GP JEREZ: CRÓNICA DE LA CARRERA DE MOTO2

Publicado: 29 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , , , , ,

La carrera de Moto2 también ha sido declarada en seco a pesar que la meteorología avecinaba lluvia durante el transcurso de la misma, aunque el asfalto estaba en mejores condiciones que en la carrera de Moto3. Tras darse la salida, Thomas Lüthi se colocaba en primera posición, con Pol Espargaró, Marc Márquez, Mike Di Meglio, Takaaki Nakagami, Claudio Corti, Randy Krummenacher, Tito Rabat y Toni Elías ocupando las primeras posiciones. Durante las primeras vueltas el grupo permanecía estirado, aunque en algunos puntos del circuito parecía que empezaban a abrirse huecos entre los pilotos. Poco a poco Thomas Lüthi, que rodaba en cabeza, lograba distanciarse ligeramente de sus perseguidores inmediatos, quienes, ya en estas primeras vueltas, protagonizaban bonitas luchas cuerpo a cuerpo marca de la casa.

A veintidós vueltas para el final, el dúo de cabeza formado por Thomas Lüthi y Scott Redding abrían un pequeño hueco respecto a Marc Márquez, rodado algo descolgado en la tercera posición pero que pronto llegaría a contactar con ellos. Por detrás, Mike Di Meglio, Randy Krummenacher, Pool Espargaró, Mika Kallio, Claudio Corti, Dominique Aegerter y Toni Elías completaban los diez primeros puestos luchando por la cuarta plaza.

Con el paso de las vueltas, Scott Redding se ha colocado líder de la carrera después de un pequeño susto de Thomas Lüthi, acción que también ha aprovechado Marc Márquez para colocarse segundo. En cuanto al piloto suizo, se reincorporaría en la tercera posición, por delante de Pol Espargaró. Mika Kallio rodaba en solitario en la quinta plaza, mientras que Toni Elías lideraba el siguiente grupo, formado por Claudio Corti, Xavier Simeon y Alex De Angelis. Pocas vueltas después, empezaba el baile por el liderato entre Marc Márquez, Scott Redding y Thomas Lüthi, quienes se iban rebasando constantemente, situación que aprovecharían Pol Espargaró y Mika Kallio para juntarse dentro de este primer quinteto.

A catorce vueltas para el final, la lluvia empezaba a hacer acto de presencia en forma de ligeras gotas, por lo que los comisarios de pista han sacado la bandera de lluvia, con la posible opción que Dirección pudiera para la carrera una vez superados los dos tercios de la misma. Por tanto, era muy importante que los pilotos buscaran lograr la mejor posición posible por si a caso. Por su parte, Marc Márquez se colocaba primero seguido de Pol Espargaró y Thomas Lüthi. Segundo y tercero respectivamente. Por detrás, Scott Redding y Takaaki Nakagami lo harían en la quinta y sexta, mientras que Mika Kallio, Claudio Corti, Dominique Aegerter y Toni Elías formaban el siguiente grupo que luchaba por la séptima posición final.

Dos vueltas más tarde, los comisarios sacaban bandera roja, por lo que la carrera terminaba seis vueltas antes de lo previsto con la victoria de Pol Espargaró, la primera de esta temporada, por delante de Marc Márquez, que ha sido segundo, y de Thomas Lüthi, que ha terminado en el tercer cajón del podio.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s