GP JEREZ (CARRERA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 29 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

CASEY STONER (1º – Repsol Honda): “No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro, ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio!. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto. Después he visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado. Estaba muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo pero no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial”.

JORGE LORENZO (2º – Yamaha Factory Racing): “Sabía que hoy la elección del neumático delantero iba a ser una decisión muy importante y la hemos hecho a última hora, en la parrilla. Finalmente hemos optado por el más blando y por desgracia nos hemos equivocado. He tenido muchos problemas durante la carrera, no me sentía tan seguro como en los entrenamientos. Terminar segundo sin un buen `feeling´ no está mal, todavía lideramos el Campeonato y tenemos una buena motivación para Estoril”.

DANI PEDROSA (3º – Repsol Honda): “Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado con Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos. Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más fuerte en las últimas vueltas. En general, estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Esta ha sido una carrera realmente dura, pero he disfrutado mucho y estoy muy contento de haber terminado tan cerca del podio. Uno de los aspectos más gratificantes es que Jerez es una pista que no me gusta mucho. Es un trazado un poco retorcido por mi estilo de pilotaje y ha sido solamente la segunda vez que he corrido aquí, así que irse con una cuarta posición y haber estado tan cerca de mi primer podio en MotoGP, es fantástico. Hoy, la Yamaha YZR-M1 ha trabajado increíblemente bien, y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo de mecánicos del ‘Monster Yamaha Tech 3’. Ha sido un fin de semana complicado debido al tiempo, pero hoy me han dado una gran moto y nuestra decisión de correr con el neumático duro delante ha sido una buena elección. Fui cuarto en Catar, pero hoy he podido ver al ganador y no hay ninguna razón para que no pueda estar luchando por el podio desde ahora. Aún habrá algunas carreras en las que no estaré tan cerca del podio, pero ahora sé que podemos estar ahí. Lo he dado todo para poder adelantar a Dani, pero no he podido hacer nada. Él es un fenómeno en esta pista, así que estoy contento de haberle desafiado desde tan cerca. Pero hoy él ha sido mejor piloto y ha sido realmente duro estar con él. He marcado la vuelta rápida en carrera, lo que demuestra el progreso que he hecho desde el año pasado”.

ANDREA DOVIZIOSO (5º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido un fin de semana muy complicado porque esta pista no es una de mis preferidas y aunque no estoy completamente cómodo con la Yamaha YZR-M1, significa que he luchado mucho. Lo que necesito más que nada es tiempo en seco para mejorar mi rendimiento y demostrar de lo que soy capaz. Estoy muy contento con mi salida de hoy y por las primeras vueltas de la carrera, en las que he podido luchar con el grupo de cabeza, y esto me ha ayudado a recoger mucha información que me ayudará a mejorar de cara al futuro. Ha siso muy interesante seguir a Cal porque él todavía es más rápido que yo entrando en las curvas, y necesito adaptar más mi estilo para sacar provecho en este aspecto, el cual es uno de los puntos fuertes de la Yamaha. También he hecho una mala elección con el neumático delantero. Quería correr con el neumático duro como Cal, pero en la parrilla he optado por el blando, tal y como han hecho el resto de pilotos de cabeza. Pero a partir de la mitad de la carrera no he podido mantener mi ritmo para estar con Cal y Dani. Aún y así ha sido una experiencia positive por todo lo aprendido, así que estoy deseando un fin de semana completamente seco en Estoril”.

ALVARO BAUTISTA (6º – San Carlo Honda Gresini): “El fin de semana ha sido difícil debido a las condiciones cambiantes y a la lluvia. Finalmente hoy hemos disputado la carrera en seco, aunque la lluvia ha amenazado poco antes del inicio. Durante la vuelta de calentamiento hemos montado los neumáticos lisos para comprobar el estado de la pista y, aunque algunos tramos estaban todavía húmedos, decidimos comenzar con neumáticos de seco. Era esencial tener paciencia durante las primeras vueltas. He hecho una buena salida, pero no he podido irme con el grupo de delante, quizá porque he sido demasiado cauteloso para no arriesgarme a una caída, y he perdido algunas posiciones. Luego, cuando he ganado confianza con la pista he pasado a Bradl, pero Dovizioso, Pedrosa, Hayden y Crutchlow estaban demasiado lejos y he decidido asegurar mi posición. En conclusión, hemos mejorado el resultado de Catar y ahora tenemos más confianza con la moto, creo que esto es lo más importante. Agradezco al equipo el gran trabajo que ha hecho, sobre todo cuando la lluvia lo ha complicado todo”.

STEFAN BRADL (7º – LCR Honda): “Estoy muy contento con este resultado. Primero de todo, ha sido un fin de semana complicado para todos debido a las pésimas condiciones meteorológicas, y tengo que dar las gracias a todo el equipo por el excelente trabajo que han hecho. En la vuelta de reconocimiento estaba un poco nervioso porque pensaba que la parte final del trazado estaba más mojada, así que he cambiado la visera del casco y todo ha sido más claro. He sido capaz de atacar desde el inicio de la carrera, pero he visto que era algo arriesgado y he esperado un poco, y al final he empezado mi lucha con Bautista y Hayden. Los tres teníamos un buen ritmo, pero luego, a mitad de carrera, Nicky me ha frenado un poco y Batista lo ha aprovechado para escaparse. Entonces he comenzado mi lucha con Nicky y me he divertido mucho. Tengo que decir que tenía un poco de dolor en el brazo derecho, y no ha sido fácil controlar la moto. De todas maneras ha sido un fin de semana muy positivo y el aplauso de mi equipo cuando he entrado al box me ha gustado mucho”.

NICKY HAYDEN (8º – Ducati): “Durante algunas vueltas ha sido muy divertido. Somos conscientes que nuestra moto es excepcional a la hora de coger temperatura en los neumáticos rápidamente, y al inicio he podido hacer todo lo que que quería. Luego, mientras los neumáticos de los demás pilotos empezaban a calentarse, los míos empezaban a perder agarre, sobretodo en el tren delantero. No he podido llevar a cabo las trazadas que quería y he perdido terreno. Sabíamos que, sobre seco, sería una carrera dura: mi ‘setting’ estaba correcto, pero estar con los demás ha sido realmente imposible. Al final he podido adelantar a Bradl, pero non ha desistido en hacer su último intento. El octavo puesto seguramente no es nuestro objetivo. La moto tiene un gran potencial, pero de momento todavía hay una brecha una brecha respecto a los demás”.

VALENTINO ROSSI (9º – Ducati): “Esta carrera puede servir para empezar a hacerlo un poco mejor en las próximas carreras, ya a partir de la que tenemos la próxima semana en Portugal. De hecho, hoy hemos usado un ‘setting’ nuevo que no pudimos probar el viernes porque llovió, y que nos ha dado algunos signos positivos. Primero buscábamos las soluciones que me proporcionaran un ‘feeling’ de pilotaje similar al que tenía en el pasado, pero no funciona. Hemos elegido un “setting” muy similar, aunque no del todo igual, al que utiliza Nicky. Tentgo que habituarme a pilotar de una manera un poco diferente, y esto, hoy, me ha hecho perder terreno en las primeras vueltas porque prácticamente he salido ‘a ciegas’. Cuando he conseguido mi ritmo no he ido mal, en el sentido que he podido hacer los mismos tiempos que el grupo que luchaba por la sexta posición. El viernes que viene empezaremos partiendo de aquí. Naturalmente tenemos que continuar trabajando, ser más eficaces en la sesión de lcsificación para salir más adelante, mejorar en aceleración y otras cosas de las que ya hemos hablado en Ducati para intentar, juntos, mejorar la GP12”.

HECTOR BARBERA (10º – Pramac Racing): “Para mí ha sido uno de los fines de semana más difíciles. A pesar de ser un piloto español, Jerez es una pista sobre la que no consigo ir fuerte. Y por si no fuera suficiente, en la pista había zonas húmedas y esto mi me pone en una situación difícil porque soy muy sensible a los continuos cambios de generados por el asfalto en estas condiciones. Pero no me he dejado llevar por malos pensamientos y también me he divertido luchando con Rossi y Spies. Al final podía haber intentado un ataque, pero tenía temor de echarlo todo a perder con una caída, demasiado arriesgado. Bien, para mí ha pasado una carrera difícil, y ahora miramos hacia Estoril”.

BEN SPIES (11º – Yamaha Factory Racing): “Realmente no sé lo que ha pasado, he hecho una buena salida pero después no tenía un buen `feeling´ con la moto, ha sido una carrera bastante patética para mí. Me he disculpado con el equipo y hemos tenido una larga reunión para hablar de mis sensaciones con la moto. No estaba cómodo, he rodado tan fuerte como he podido, pero me faltaba velocidad. Debemos encontrar una solución, porque podemos ver que la Yamaha está trabajando bien, pero mis sensaciones con la moto no es bueno. Ha sido un mal día”.

ALEIX ESPARGARO (12º – Power Electronics Aspar Team): “Hemos tenido muchos problemas en agua todo el fin de semana pero al final nos ha ido bien. En la primera parte de la carrera, con la pista húmeda, ha sido muy difícil. He ido demasiado tranquilo y De Puniet se me ha escapado, luego rodaba como él pero ya estaba lejos. Lástima que se le ha roto la moto. Soy yo la primera CRT y eso me da más ilusión para seguir trabajando en Portugal y Le Mans”.

DANILO PETRUCCI (13º – Came Iodaracing): “Estoy muy contento con este fantástico resultado, es la cosecha de un grandísimo trabajo hecho por el equipo y por Iodaracing, que en poquísimo tiempo ha logrado una moto competitiva. No he salido bien y después pasar las primeras vueltas he encontrado un buen ritmo y he podido recuperar terreno, primero sobre Pasini y luego sobre Pirro y Ellison. Hemos hecho una gran actuación porque con una moto prácticamente hecha en casa hemos obtenido ya los primeros puntos del Campeonato en la segunda carrera, y también he sido la segunda CRT, que es mi objetivo de esta temporada. La semana que viene correremos en Estoril, una pista que no conozco, en la que trabajaremos muchísimo para intentar repetir este resultado”.

MATTIA PASINI (14º – Speed Master): “Esta carrera ha ido bien, estoy muy contento. Hay que tener en cuenta que, durante este fin de semana, hemos girado poco con la pista seca. Con estas condiciones teníamos algún problema de más, y nuestro objetivo era el de hacer una carrera constante y llegar hasta el final, y lo hemos logrado. Estos son nuestros primeros puntos en MotoGP y esto me satisface. Hemos hecho algunas mejoras durante este fin de semana, para Estoril nos esforzaremos para dar un paso más hacia adelante par poder ser más competitivos”.

IVAN SILVA (15º – Avintia racing): “Hemos decidido salir a la carrera con la Inmotec para seguir con su desarrollo mientras Yonny se centra en la FTR. Creo que es una buena manera de trabajar y que es positivo para el equipo. Todavía no tenemos la electrónica en el punto adecuado y, en las condiciones de hoy, ha resultado muy difícil ser rápidos. Ha sido una carrera “larga” y dura físicamente. De todos modos, puntuar estrenando una moto es muy positivo para mi y para el equipo”.

RANDY DE PUNIET (No clasificado – Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy decepcionado. Era el fin de semana perfecto para nosotros. 10º en parrilla con algunas MotoGP atrás. Salí bien y al principio tuve que hacer un gran esfuerzo para seguir a Barberá, Abraham, Spies, etc. Decidí entonces que me lo tomaría con calma y gestionaría mi ritmo, tenía alrededor de 10 segundos respecto a la segunda CRT. A 7 vueltas para el final tenía problemas cuando engranaba la segunda velocidad. Ha ido progresivamente a peor y a dos vueltas se ha parado completamente. No es un problema grave, con esto de la bomba de la gasolina, pero es una pena porque podía haber sumado 4 puntos y ponerme claramente al frente de la categoría. Pero ha salido así, a ver si en Estoril seguimos trabajando bien”.

MICHELE PIRRO (No Clasificado – San Carlo Honda Gresini): “El sueño se ha desvanecido como la nieve bajo el sol. Iba a sumar mis primeros puntos del Campeonato pero me ha traicionado la suerte. Un problema eléctrico inesperado me ha obligado a abandonar la carrera antes de tiempo. Obviamente, hay un problema de “juventud” en nuestro proyecto. Pero hemos dado un paso más allá y trabajando con esa intensidad estoy seguro de que pronto tendremos algunas satisfacciones”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

