GP JEREZ (2º DÍA): DECLARACIONES DE LOS PILOTOS DE MOTOGP

Publicado: 29 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (1º – Yamaha Factory Racing): “Estamos muy contentos con esta ‘pole position’, ya que ha sido una sesión extraña. Había bastantes charcos y era peligroso. Había que estar muy atento porque era fácil tener una caída y lesionarse. En cualquier caso, empezamos en la primera posición así que vamos a ver qué pasa en la carrera. Gracias al equipo por trabajar duro para seguir dándome una puesta a punto idónea en estas condiciones cambiantes”.

DANI PEDROSA (2º – Repsol Honda): “Ha sido una gran calificación. Era muy complicado saber hasta cuándo podías apretar porque había algunas zonas mojadas y era muy fácil cometer errores. Además, después de rodar tanto con neumáticos de agua en los tres entrenamientos anteriores, cuando pones los neumáticos lisos parece que estés pilotando otra moto y no tienes tiempo que perder en busca de una vuelta rápida. Así que estoy bastante sorprendido con el crono y muy contento de estar en primera línea de parrilla. Hicimos unos buenos test aquí en pretemporada y también hemos rodado bien durante todo este fin de semana tanto en seco como en mojado, pero mañana tenemos que estar preparados para una carrera dura sean cuales sean las condiciones del tiempo y quiero hacerlo bien delante de mis fans”.

NICKY HAYDEN (3º – Ducati): “La primera fila es un resultado perfecto para nosotros, teniendo en cuenta que las condiciones eran muy complicadas. Probamos en seco aquí, en marzo pasado, así que teníamos una idea de cómo preparar la moto. Yo he tirado al máximo porque la lluvia podía llegar en cualquier momento. Ha sido muy complicado, había muchos charcos y esta primera fila es fantástica, ya que nos evitamos situaciones complicadas en la salida. He utilizado los neumáticos blandos durante toda la sesión, pero si aumentara la temperatura podría utilizar el compuesto duro. Esperamos a verlo mañana”.

CAL CRUTCHLOW (4º – Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una sesión bastante agitada, y tengo que estar contento con la cuarta posición teniendo en cuenta que he tenido una caída. He cometido un error un poco tonto porque he pisado uno de los parches de humedad. Estaba en la parte alta de la clasificación, pero ni siquiera estaba tirando mucho. Creo que en la primera vuelta he montado un neumático trasero nuevo, y tal vez no había cogido la temperatura al llegar al parche de agua. Tengo dar las gracias a mi equipo ‘Monster Yamaha Tech 3’, ya que han hecho un trabajo impresionante para tener preparada la segunda moto. La puesta a punto era de mojado por si llovía, y han hecho un trabajo brillante para que pudiera volver a salir rápidamente. Ha sido decepcionante en cuanto a que he perdido algo de tiempo en pista y sin estar convencido que podía haber luchado por la primera fila. Sin embargo, la cuarta posición en la parrilla no es en absoluto un mal resultado, y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Estoy seguro de que, otra vez, puedo estar luchando por estar dentro de los cinco primeros, pero espero que sea una carrera totalmente en mojado o en seco, pero no con condiciones mixtas como las de ayer”.

CASEY STONER (5º – Repsol Honda): “No nos ha ido muy bien en la sesión cronometrada, las condiciones han sido terribles durante todo el fin de semana, hemos pasado de tener el circuito medio mojado a muy mojado y no hemos conseguido preparar bien la moto. Es un poco frustrante, esperábamos poder estar en primera línea de parrilla pero en estas condiciones no he querido arriesgar demasiado. Ha habido varias caídas y el circuito patinaba muchísimo en las zonas húmedas. Dicho esto, sigue habiendo una diferencia de medio segundo que yo no he podido limar y no puedo culpar de ello al circuito. Sólo nos falta afinar un poco más nuestra puesta a punto y es algo que tendremos que hacer esta noche. No sé qué esperar de la carrera mañana hasta que no veamos qué tiempo tenemos y eso dificulta aún más las cosas”.

BEN SPIES (6º – Yamaha Factory Racing): “Ha sido una sesión de miedo para todos, la pista estaba húmeda al comienzo y luego ha mejorado, pero había algunos puntos de humedad justo por donde querías ir. Ha sido la primera sesión en seco del fin de semana, así que hemos tenido que ir al máximo. Nos hemos equivocado un poco en el momento de poner los neumáticos porque había unas nubes muy negras…de otra manera creo que hubiera podido estar en la primera fila. Dadas las condiciones, estoy contento de haber salido indemne y de esta segunda fila”.

ANDREA DOVIZIOSO (7º – Monster Yamaha Tech 3): “Las condiciones cambiantes del clima no han ayudado en todo este fin de semana, pues necesito tiempo para mejorar mi ‘feeling’ con la Yamaha. A pesar de que estoy muy cerca de los seis primeros, todavía no me siento totalmente cómodo sobre la moto, y eso significa que no estoy pilotando con plena confianza. Necesito tiempo, y este fin de semana no hemos podido hacer muchas vueltas sobre seco. Ha sido una lástima porque las condiciones que hemos tenido hoy son con las que voy normalmente muy fuerte, pero he luchado. Hoy Cal ha vuelto a demostrar que el conjunto del ‘Monster Yamaha Tech 3’ es muy competitivo, por lo que puedo mejorar. Esperemos que la carrera de mañana sea en seco, y tengamos también un fin de semana completamente seco en Estoril para que me ayude a progresar y sacar lo mejor de la YZR-M1”.

ALVARO BAUTISTA (8º – San Carlo Honda Gresini): “Tampoco hoy ha sido una jornada fácil. Esta mañana hemos intentado mejorar el problema que encontramos rayer, pero lo hemos solucionado del todo. Luego hemos probado otra configurción, pero en la primera curva me he caído porque en frenada la moto rebotaba mucho y he pedido el agarre con el tren delantero. Npor la tarde hemos podido utilizar los neumáticos de seco, a pesar que en algunos puntos de la pista aún estaba húmeda y el tiempo avecinaba lluvia. Por desgracia, los aún habían puntos húmedos y no he querido arriesgar de nuevo tras la caída de la mañana. La tercera fila no está mal, y si hacemos una buena salida podremos luchar por una discreta posición”.

STEFAN BRADL (9º – LCR Honda): “Bueno… digamos que no estoy propiamente contentísimo porque hemos rodado con un buen ritmo toda la sesión, pero he cometido un pequeño error en la última curva de la última vuelta, lo cual me ha hecho perder cerca de medio segundo y, seguramente la posibilidad de salir desde la segunda fila. Ha sido una sesión complicada porque al inicio habían algunos parches de agua a lo largo de la pista, pero luego, vuelta tras vuelta, las condiciones del asfalto han mejorado y con ellas también los tiempos. De todas maneras estamos yendo bien, ya sea sobre mojado que sobre seco, y pienso que la segunda fila estado a nuestro alcance, pero no pasa nada”.

RANDY DE PUNIET (10º – Power Electronics Aspar Team): “Sabíamos antes de venir aquí que teníamos la posibilidad de incluso estar por delante de pilotos oficiales. Hemos tenido condiciones raras y creo que nos han beneficiado. De hecho, podría haber rebajado más mi mejor crono, me he encontrado pilotos lentos en mitad de la trayectoria. Sé que podía hacerlo. Estoy contento. En agua también estamos bien. Aunque el tren trasero no me da plena confianza. Aun así, el objetivo mañana es ser la primera CRT y si puedo superar a pilotos de fábrica estaré aún más contento. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy”.

KAREL ABRAHAM (11º – Cardion AB Motoracing): “No puedo estar satisfecho, porque sé podría ser mejor. Especialmente, en la última vuelta no he sido capa z de luchar por la octava posición. Este podría ser un resultado real, así que no puedo estar contento con el 11er puesto. Las buenas noticias son que puedo marcar un ritmo contante. El ‘setting’ de la moto es bueno, solo he tenido un problema con algunas vibraciones del tren delantero cuando la pista logró secarse. Por desgracia, no hemos tenido el suficiente tiempo para parar en el box e intentar cambiar los ‘settings’.

HECTOR BARBERA (12º – Pramac Racing): “No estoy muy contento con la posición obtenida, creo que merecía algo mejor que la cuarta fila, pero no ha sido un día fácil. Por la mañana, en mojado, he ido bien, y luego por la tarde, me he encontrado con unas condiciones que no soporto, la pista seca, pero con parches de agua y un cielo negro que nos ha hecho salir del box para buscar el tiempo antes de la lluvia. Y después, la caída a 15 minutos del final, que me ha hecho perder tiempo”.

VALENTINO ROSSI (13º – Ducati): ”Las condiciones de hoy eran muy malas, ha sido una sesión clasificatoria muy complicada para nosotros. No puedo entrar en las curvas como quisiera y pierdo mucho tiempo. Estamos en una posición pésima. En cualquier caso, Nicky ha hecho un buen trabajo y debemos intentar hacer lo mismo y comprender cómo recuperar tiempo. Veremos qué hacemos con la puesta a punto, pero tal vez es mejor que llueva porque en mojado voy un poco mejor”.

ALEIX ESPARGARO (14º – Power Electronics Aspar Team): “Bastante mejor. Ya era hora que pudiera decir que hemos avanzado. Sigo insatisfecho porque Randy está lejos, pero mis sensaciones en agua son más placenteras. Por la mañana en el libre en agua hemos rebajado mucho la distancia de 4 segundos a 2 segundos. Hemos cambiado la moto de manera que montando su configuración en agua para mi empiezo a sonreir. ¿Qué carrera querría? Ningún piloto renuncia nunca a una carrera en seco, pero también creo que en mojado sería para mí una oportunidad para seguir mejorando. Mi objetivo está claro, ser el mejor CRT, pero mi compañero De Puniet está fuerte tanto en seco como en agua, a ver qué pasa en carrera”.

MICHELE PIRRO (15º – San Carlo Honda Gresini): “Estoy disgustado por la caída porque me he visto obligado a utilizar la segunda moto con la que non tenía un ‘feeling’ excelente. Afortunadamente han mejorado las condiciones de la pista, pero al no tener una buena confianza, no he podido tirar como con la primera moto. He estado a punto de caer de nuevo cuando he hecho un movimiento brusco, por el que he tenido que disminuir. También han sido una lástima las sesiones libres, en las que siempre ha llovido y no hemos podido avanzar con el desarrollo tal y como hubiésemos querido. El equipo está trabajando muchísimo, son realmente incansables y ya hemos hecho algún pequeño paso hacia adelante”.

MATTIA PASINI (16º – Speed Master): “Al final del día, estoy bastante satisfecho. Esta mañana sobre mojado he tenido un ‘feeling’ mejor con la moto, nos hemos basado sobre los datos que recogimos en el día de ayer, y hemos hecho algún paso hacia adelante en la configuración, hecho que nos ha ayudado. En general, las condiciones de hoy han sido muy particulares. En la sesión de clasificación hemos optado por una estrategia que no nos ha favorecido mucho en la posición de parrilla, porque hemos hecho dos salidas largas sin concentrarnos en girar rápido. En cualquier caso, hemos hecho un buen trabajo, y ahora tenemos que intentar mejorar porque el potencial d la ART es muy bueno”.

DANILO PETRUCCI (18º – Came Iodaracing): “Han sido unas sesiones difíciles debido a que las condiciones durante estos dos días han ido cambiando continuamente. En la sesión de clasificación, algunos puntos del asfalto todavía estaban húmedos u necesitaba confiar mucho en el agarre de los neumáticos para hacer el tiempo. Sinceramente, he preferido no arriesgar demasiado debido al ‘chattering’ antes de entrar en curva, y sobre todo por no estropear todo el trabajo hecho con el equipo en estos días, ya que hemos encontrados algunas buenas soluciones en todas las conciones”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

