GP JEREZ (1ER DÍA): DECLARACIONES PILOTOS MOTOGP

Publicado: 28 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “Ha sido un día extraño por el tiempo. Por la mañana hemos decidido no salir a pista porque el asfalto no estaba suficientemente mojado y, después por la tarde, nos hemos encontrado más o menos con las mismas condiciones, pero era necesario dar algunas vueltas y empezar a coger el ritmo en agua. Las primeras sensaciones han sido buenas, la moto ha ido bien y yo también estoy pilotando bien, aunque espero que mañana el tiempo sea más estable, o seco o mojado. Sea como sea, es importante hacer una buena calificación y tenemos que ser listos y rápidos a la hora de tomar decisiones porque las condiciones pueden cambiar muy rápido y en un minuto puedes pasar de tener opciones de hacer la vuelta rápida para la ‘pole’ y un minuto más tarde, que sea un desastre. Así que hay que mantenerse muy concentrados e intentar hacerlo bien”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Ha sido un día raro, pero al menos hemos podido dar algunas vueltas y tener las primeras sensaciones en agua. He entrado en el box a cambiar la moto para intentar buscar un poco más de agarre pero en el momento que he salido otra vez se empezaba a secar la pista. Las condiciones han ido cambiando constantemente y no hemos podido sacar conclusiones claras con la moto. Hacia el final hemos conseguido rodar rápido pero no importa. Ha sido uno de esos días que no puedes aprovechar demasiado, pero sabemos que hay pequeñas cosas que debemos mejorar si sigue lloviendo. A ver si tenemos un poco de suerte y podemos aprovechar bien el entrenamiento de la mañana antes de la calificación. De momento, el brazo no me crea problemas, pero es difícil saberlo con estas condiciones porque no fuerzas tanto como pilotando en seco”.

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Esta mañana no hemos podido rodar y por la tarde estaba mojado, y después finalmente seco. En esas condiciones no íbamos muy bien, porque el centro de la llanta se degrada mucho, después de ocho o diez vueltas no teníamos agarre, hemos tenido que frenar el ritmo. Debemos trabajar en eso para el domingo, por si las condiciones son las mismas que hoy. Si llueve mucho es una historia, pero si es como hoy, no somos los más rápidos y necesitamos conseguir algo de agarre en la parte trasera”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Hoy ha estado bien, hemos empezado con la pista mojada y hemos tenido tuvimos que jugar todo el tiempo con la presión de los neumáticos. Hemos hecho algunos cambios en la moto hasta que me he sentido cómodo. Los neumáticos ya estaban bastante mal en ese momento, los tiempos han ido cayendo y nosotros hemos sido más lentos, pero con un ritmo tan rápido como el cualquiera. Estoy deseando que llegue mañana para ver qué podemos hacer”.

VALENTINO ROSSI (Ducati Team): “Vamos bastante bien en mojado. Estamos contentos de haber sido segundos esta tarde porque confirma que la GP12 tiene el mismo buen ‘feeling’ en mojado que la moto del año pasado, y esto es importante. Hoy, desde el inicio me he sentido bien. Hemos trabajado un poco en el ‘setting’, pero al haber ya empezado con buenas sensaciones, enseguida he podido rodar al límite y hacer algunos buenos tiempos. Ahora tenemos que esperar a ver el tiempo que hará mañana, y especialmente el domingo”.

NICKY HAYDEN (Ducati): “La climatología ha sido una lástima. Esta mañana no estaba del todo mojado ni tampoco del todo seco. Si hubiésemos tenido un número ilimitado de neumáticos de agua, probablemente hubiera salido, pero con la lluvia prevista para el fin de semana, no he querido gastar ninguno. Por la tarde hemos hecho algunas vueltas y hemos comprobado un par de cosas. Ha sido difícil decir si hemos hecho algunas mejoras porque la pista al final se ha secado y ya estaba preparada para rodar con los neumáticos lisos. He sentido la moto bastante bien en mojado, especialmente en la geometría y en las curvas, pero ha faltado algo de agarre, que es con lo que nos concentraremos mañana”.

ANDREA DOVIZIOSO (Monster Yamaha Tech 3): “Ha sido una jornada en la que la meteorología ha cambiado continuamente y, por desgracia, no nos ha permitido trabajar como queríamos con la puesta a punto de la moto. No hemos tenido condiciones de seco y, aunque ha llovido no hemos tenido la posibilidad de girar en condiciones reales de agua. He salido para probar la moto, porque podríamos tener las mismas condiciones par la carrera del domingo, por lo que ha sido importante recoger algunas informaciones. Para mañana solo espero que se pueda hacer un trabajo más significativo. No me importa si es en mojado o en seco, pero cualquier cosa es mejor que las condiciones mixtas a la hora de poder concentrarse para mejorar a moto”.

CAL CRUTCHLOW (Montser Yamaha Tech 3): “Si tenemos más condiciones como estas para el resto del fin de semana, entonces tenemos mucho trabajo por hacer. Para ser honesto, nos ha costado un poco por la falta de agarre en el tren trasero y esto es algo en lo que vamos a trabajar porque podríamos correr el domingo en condiciones similares. Esta pista se seca realmente rápido y con los neumáticos de lluvia estamos teniendo mucho ‘spinning’. Aunque estamos teniendo algunos problemas con el agarre trasero, estoy realmente contento con mi posición en la tabla de tiempos teniendo en cuenta los problemas, y esto me da mucha confianza, pues si mejoramos el ‘setting’, seré muy competitivo”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “Ha sido una jornada muy complicada debido a las condiciones meteorológicas, particularmente inciertas. Esta mañana la ligera lluvia no ha empapado lo suficiente la pista para poder utilizar al máximo los neumáticos de lluvia y al final hemos hecho solamente cuatro vueltas rutinarias. Por la tarde el trazado estaba bastante húmedo y hemos logrado encontrar una óptima confianza, pero hemos tenido algunos problemas que no nos han permitido tirar como hubiésemos querido. Por desgracia, a causa de esto no hemos podido mejorar el ‘feeling’, y luego, con la pista que poco a poco se ha ido secando, las dificultades crecían. Veremos mañana cuales son las condiciones meteorológicas que nos encontramos, y trabajaremos a partir de ellas”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “Las condiciones meteorológicas de hoy han sido, seguramente, las peores para llevar a cabo nuestro trabajo de puesta a punto de la moto. Continuamos teniendo algunos problemas en la electrónica, y con la pista un poco mojada y un poco seca, las dificultades para nosotros han aumentado. Mañana esperamos ser más afortunados porque realmente lo necesitamos”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Hoy no hay mucho que decir… Han habido viernes mejores que este, pero no depende de nosotros: el tiempo ha sido insólito. Esta mañana han caído las primeras gotas de lluvia pero la pista no estaba ni completamente mojada ni completamente seca, y hemos perdido la mayor parte de la sesión. Luego, por la tarde, cuando la pista estaba más mojada, hemos tenido un buen ritmo pero luego hemos tenido algunos problemas porque los neumáticos estaban más usados que los otros porque ya los había probado en la sesión de la mañana, por lo que no he podido tirar mucho. Después de todo el ‘feeling’ sobre mojado es bueno y al final hemos salido con los neumáticos slick porque el asfalto se estaba secando, pero era un poco arriesgado”.

KAREL ABRAHAM (Cardion AB Motoracing): “La primera sesión ha sido realmente inservible, hemos utilizado solamente la segunda Al principio la pista estaba mojada, pero se ha ido secando durante la sesión. Y esto es terrible para nosotros. Puedes pilotar en estas condiciones con neumáticos de agua en categorías inferiores, pero en MotoGP supone un gran problema. La moto de MotoGP tiene una gran potencia y se destruyes rápidamente el neumático trasero. Estamos haciendo perores tiempos con la pista seca que mojada, y este ha sido el problema de hoy. Antes de configurar la moto, la pista ha empezado a secarse y no he podido pilotar rápido. Cuando el neumático está destruido, no solo derrapa en las curvas, sino también en las rectas. Estamos esperando cual será el pronóstico del tiempo. No estoy muy emocionado con la lluvia, pero tampoco es una tragedia. Sé que puedo hacer buenos resultados sobre mojado”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Más allá de la jornada de entrenamientos, lo que más me ha impresionado es volver a correr en el circuito de casa, una bonita emoción porque el calor de la afición siempre gusta a un piloto. No ha sido una jornada fácil porque he tenido algún problema en las curvas, sobre todo causados de la parte delantera. No me he preocupado y he comprendido como resolver el problema, mañana veréis que habrá una gran mejora! De hecho, con los técnicos ya tenemos a punto una serie de modificaciones que me darán ‘feeling’ en el tren delantero. Hoy no soy el pilota más rápido de Ducati, y que Rossi es segundo. Solamente puedo decir que me parece justo: él es rápido, experto y es el piloto referencia de Ducati. Cuando hay condiciones complicadas, es normal que esté delante”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “Esta mañana no fue nada bien, porque solo pude dar 3 vueltas para chequear la moto y no hay nada que destacar. Por la tarde, las condiciones tampoco eran mejores, ni muy mojado ni tampoco seco, y he intentado dar algunas vueltas para coger sensaciones con las suspensiones. Estoy en la undécima posición y mis sensaciones con las suspensiones no me gustan, rebotan demasiado. No hay estabilidad, hay que revertir este aspecto. El tren delantero no está mal pero atrás perdemos mucho, por eso las entradas y salidas de box han sido consecutivas, para intentar dar con la solución. Veremos mañana si las condiciones nos ayudan. Por lo menos en seco sabemos que aquí tenemos una buena base, porque podríamos empezar con la puesta a punto del test Oficial”.

ALEIX ESPARGARÓ (Power Electronics Aspar Team): “Como el año pasado, no consigo aún ir rápido en agua. No hay puesta a punto clara a la vista, está claro, y eso no me ayuda. Mi paso por curva es lento, no consigo que la moto gire suficientemente. Pero me voy a encerrar en el box con mi telemétrico para revisar mis datos y compararlos con los de Randy y ver dónde fallo y dónde debo mejorar. Si mañana nos llueve, tendré otra opción para pulir este aspecto. En la sesión de la mañana hemos decidido no salir porque no merecía la pena”.

MATTIA PASINI (Speed Master): “Esta ha sido una jornada particular. Esta mañana prácticamente no hemos rodado, hemos salido a pista solo para comprobar que todo estaba en su sitio. Por la tarde, las condiciones han sido más estables, el trazado estaba mojado pero de una manera más homogénea. Hemos ido bien durante el inicio de la sesión, aunque en los tests fuimos más rápidos. Ahora comprobaremos los datos y evaluaremos las mayores diferencias para podernos preparar de cara a las sesiones de mañana, en el caso que tenga que volver a llover. En general estoy contento, una lástima por la caída que nos ha obligado a cambiar el plan de trabajo”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s