GP JEREZ (PREVIA): DECLARACIONES PILOTOS MOTOGP

Publicado: 26 abril, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, , ,

JORGE LORENZO (Yamaha Factory Racing): “Estoy impaciente por volver a Jerez de nuevo. Estuvimos muy fuertes aquí en el Test y siempre he tenido buenos resultados. La competencia será dura, me espero que Casey y especialmente Dani sean muy rápidos. Nuestra temporada tuvo un comienzo perfecto en Catar; trabajamos muy duro para lograr esa victoria increíble. Ahora vamos a correr delante de nuestra afición y voy a intentar asegurarme de darles un buen espectáculo! Esperemos que no llueva este año!”.

BEN SPIES (Yamaha Factory Racing): “Me siento bien, no he tenido grandes resultados en Jerez todavía, pero hicimos un Test muy positivo allí, así que me siento confiado. La Yamaha M1 está respondiendo bien en todos los circuitos en los que hemos estado hasta ahora. Después del difícil comienzo en Catar, mi objetivo en Jerez es comenzar la temporada de nuevo, voy a dar lo máximo. Tuvimos un buen fin de semana de Catar, a excepción de la carrera, sabemos que nuestro ritmo es fuerte, la moto es competitiva y estoy pilotando bien, así que debe ser un fin de semana exitoso”.

DANI PEDROSA (Repsol Honda): “El test de pretemporada en Jerez fue positivo, tuvimos buenas sensaciones sobre la moto y acabamos contentos, así que tengo muchas ganas de correr el Gran Premio. Hay que estar muy centrados y hacer una buena calificación para salir bien en carrera. Arrancar bien el Campeonato es importante pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante”.

CASEY STONER (Repsol Honda): “Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de ir a Jerez. Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el `chattering´ en la entrada y salida de las curvas; cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo. Después de Catar me he estado tratando el problema de agarrotamiento en los brazos y me siento mucho mejor. He seguido el mismo tratamiento que hice cuando lo padecí en Silverstone 2010 y espero que no sea un problema este fin de semana”.

VALENTINO ROSSI (Ducati): “La pista de Jerez siempre me ha gustado mucho y por supuesto tenemos que intentar hacerlo mejor que en Catar. En el test de Marzo, al final de los tres días encontramos una puesta a punto decente para la GP12, por lo que para este circuito tenemos una base de la que partir con el fin de preparar la moto para la carrera. Será muy importante trabajar bien en las sesiones de entrenamientos del viernes y sábado, buscando sobretodo mantener la dirección correcta y explotar lo que tenemos por el momento a nuestra disposición”.

NICKY HAYDEN (Ducati): “Estoy contento de correr en Jerez y, en cierto modo, es como estar de nuevo en la primera carrera porque es todo diferente respecto a Catar. Se vuelve a Europa, con el paddock que está al completo y la gente que llena las tribunas. Y luego la pista es especial, pero nada fácil, con cortas rectas y diferentes puntos de fuertes frenadas. Para hacer un buen tiempo tienes que ser muy rápido en las últimas dos curvas de derechas. No puedo esperar. En Marzo hicimos un test en Jerez, pero no fue una carrera, recogimos algunas informaciones y ahora tenemos una idea general sobre la puesta a punto de partida. El año pasado la meteorología fue inestable, veremos que nos depara para el domingo”.

ALVARO BAUTISTA (San Carlo Honda Gresini): “El fin de semana de Catar fue especialmente difícil, porque desde el primer entrenamiento no pude encontrar el `feeling´ con la moto que sí tuve en las pruebas invernales. En la carrera, tratamos de utilizar el 100% de lo que teníamos, pero la confianza con la moto no era la de los tests. Sin embargo era importante terminarla y hacerlo peleando por el sexto puesto. Durante este breve paréntesis he continuado entrenando todos los días. He estado en familia, tratando de relajarme y analizando la primera carrera del año para encontrar los puntos en los que puedo mejorar. Ahora espero ya la carrera de Jerez, que para mí siempre es muy especial. El año pasado no estuve en el GP porque estaba lesionado, pero en pretemporada rodamos allí y reunimos mucha información; si podemos mejorar estoy seguro de que haremos una buena carrera. Nuestro objetivo es estar con los mejores. Sería muy bonito porque correr en Jerez es increíble y el público apoya mucho. Jerez es el auténtico comienzo del Campeonato, porque es el primer GP europeo y se desarrolla en el tradicional horario diurno. Es la fiesta del motociclismo, para pilotos y espectadores. También tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané mi primer Gran Premio en Jerez y no estaría mal lograr allí mi primer podio en MotoGP”.

MICHELE PIRRO (San Carlo Honda Gresini): “El debut de Qatar en MotoGP fue muy emocionante para mí, sentí sensaciones fantásticas corriendo junto a grandes campeones. Por desgracia, no fue un debut técnicamente fácil porque nuestra moto aún tiene problemas totalmente comprensibles por su juventud, los cuales no me permitieron exprimirme al máximo a pesar del gran trabajo que hizo el equipo durante todo el fin de semana. Realmente trabajaron muchísimo y espero que todo lo aprendido de esto extraordinario grupo de trabajo pueda traducirse en algo positivo en la próxima cita en Jerez. No sarà nada fácil porque nadie tiene la varita mágica, pero estoy convencido que se podrá hacer un buen paso hacia adelante demostrando poder estar con las mejores CRT. Creo que la pista de Jerez se una de las mejores del calendario y la atmósfera que se respira con el calor del público te transmite un plus adicional. Todos nosotros creemos en este proyecto que con entusiasmo llevamos hacia adelante con determinación, y Jerez podría representar para nosotros un perfecto trampolín para despegar”.

STEFAN BRADL (LCR Honda): “Realmente estoy deseando la primera ronda en Europa. Hemos probado la moto aquí en Marzo recopilando datos útiles para el fin de semana y estuve cómodo con todo el paquete de la moto. Estoy contento de estar de vuelta a Europa porque volvemos al horario estándar y, especialmente en España, el ambiente es muy cálido. Me gusta la pista a pesar de notar la diferencia entre las motos de MotoGP y las de las otras dos categorías: parece que la pista sea más pequeña porque el estilo de pilotaje es diferente. La carrera también será dura, físicamente hablando, ya que no hay largas rectas y son muy pocos los ‘puntos para relajarse’ en todo el circuito, pero me siento preparado”.

HECTOR BARBERA (Pramac Racing): “Después del error cometido en la carrera de Losail que me costó por lo menos dos posiciones en la clasificación final, llego aquí, a Jerez, con una gran deseo de recuperar. Las características de la pista andaluza no se adecua mucho a mi estilo de pilotaje, pero en los próximos días, intentaré trabajar con mi equipo para encontrar las soluciones que me permitan un correcto compromiso para tener un ritmo constante y rápido. No hace falta decir que, también aquí, mi objetivo es pasar por línea de meta como la primera Ducati oficial, y trabajaré duro para obtener este resultado, pero intentado ser un poco menos instintivo que en la carrera de Catar”.

RANDY DE PUNIET (Power Electronics Aspar Team): “En 250cc estuve en el podio en el pasado en esta pista, nunca en MotoGP, pero durante los entrenamientos siempre he sido rápido ahí. También este invierno hemos hecho buenos tests con la CRT y nuestro objetivo es ser los primeros entre estas motos. Estoy con confianza, la que me faltó en Catar, seguramente por las características del circuito, pero en Jerez todo apunta a que será diferente. Incluso creo que podríamos estar cerca de algunos de los pilotos de fábrica de MotoGP. El nuevo neumático delantero de Bridgestone nos ayudará seguro, y si llueve no me preocupa, porque nuestra moto no degrada tanto las gomas para lluvia”.

ALEIX ESPARGARO (Power Electronics Aspar Team): “Estoy muy motivado. En Catar me quedó un mal sabor de boca por no haber podido avanzar nada en todo el fin de semana. Y en carrera tampoco se mejoró. Aquí Bridgestone nos trae ya el neumático 21, que nos tiene que quitar el ‘chattering’ al 100%. En el Test de Jerez fuimos más rápidos que nuestros rivales, a ver si lo podemos confirmar”.

YONNY HERNÁNDEZ (Avintia Racing): “Aunque no soy español, el hecho de correr con un equipo que sí lo es y de pasar gran parte de mi tiempo en España, hace que los Grandes Premios que se celebran en este país sean también especiales para mí. Tengo muchas ganas de que empiecen las pruebas y de volver a estar en pista. Llego muy animado por el resultado de Catar, y quiero seguir en esa línea. Sé que no será fácil, pero todos trabajamos para conseguirlo. Las pruebas que hicimos en la pista andaluza antes de viajar hacia Losail no fueron mal y, ahora, tenemos más experiencia. Habrá que ver, pero estoy muy motivado”.

IVÁN SILVA (Avintia Racing): “Estoy deseando que comiencen los primeros entrenamientos. Tengo muchos motivos para estar animado a pesar de que la primera carrera no me saliera todo lo bien que deseaba. Voy a disponer de una moto con un chasis de fibra de carbono para probar y también voy poder seguir trabajando en la FTR para conseguir la puesta a punto que necesito para encontrarme a gusto con ella. Es la segunda prueba del campeonato, tenemos más horas sobre la moto, más experiencia y cosas nuevas que experimentar, así que todo es positivo. Si a eso le añadimos el hecho de correr en casa con nuestra afición ‘a pie de pista’, las ganas se multiplican por mil”.

JAMES ELLISON (PBM Racing): “He hecho el viaje a Jerez algo pronto para poder salir con mi bici por las montañas españolas que rodean Madrid y también ponerme al día con la familia española que tengo por parte de mi mujer; ha sido realmente bueno verlos de nuevo y también salir con la bici sin terminar empapado! En Catar fue un fin de semana mentalmente duro, en el que con la moto no fui como esperaba y, en la carrera, hice dos grandes errores que nos costaron 10 segundos en total. Sin estos errores el resultado habría sido mucho más prometedor, aunque me quedo con la parte positiva de ello y, en Jerez, volveré a trabajar duro para intentar seguir adelante con las mejoras que hicimos en Catar”.

Atentamente,                                                                                                                                                                                                             Eduard Ballús

 

Responder

