GP ARGENTINA DE MOTOGP: ¿Cerca de la confirmación?

Publicado: 21 noviembre, 2012 en Mundial de Motociclismo (español)
Etiquetas:, ,

Durante las jornadas de ayer y hoy miércoles, varios miembros de la FIM y de Dorna, Colude Denis, Javier Alonso y Daniel Serrano, acompañados enre otras personalidades por Orly Terranova, uno de los máximos representantes del Gran Premio de Argentina, están presentes en la provincia de Santiago del Estero para visitar el circuito de Termas de Rio Hondo, el cual debería albergar, a partir de la próxima temporada 2013 y hasta 2015, el Gran Premio de Argentina de MotoGP, la segunda cita del calendario prevista para el 14 de Abril y que, a día de hoy, sigue como ‘pendiente de confirmación’.

El motivo de dicha visita es para llevar a cabo la inspección del circuito para, posteriormente, valorar si el proyecto está cumpliendo con las expectativas, obligaciones y necesidades para poder recibir el Mundial de Motociclismo, y las primeras impresiones han sido muy positivas, tal y como confirmó Javier Alonso en unas declaraciones concedidas a los compañeros del diario “El Liberal”, comentando que “se nota que se está haciendo un buen trabajo, que es lo adecuado y creo que se está transitando por el camino correcto”.

Pero esta primera visita no da la confirmación a la celebración del Gran Premio, pues en sus palabras añadió que “una vez que veamos junto al equipo de trabajo cómo van las obras del circuito, vamos a tener una mejor impresión. Hay muchas expectativas en que la carrera venga a la Argentina, pero no podemos aventurarnos a confirmar nada aún”.

Referente al proceso que se seguirá en cuanto a la homologación del circuito argentino, declaró que “es similar al de toda homologación de las pistas. Se va a corroborar todo lo que se solicitó y si se hizo en tiempo y en forma. Ahora bien, si no están realizadas las obras habrá que evaluar en qué punto de la situación nos encontramos para ver qué pasos se van a seguir”.

Por tanto, la primera valoración es que todo parece ir por buen camino, aunque todavía es pronto para dar cualquier confirmación sobre si, finalmente, se celebrará o no este Gran Premio, pues cabe recordar que uno de los mayores obstáculos que tiene en el camino este proyecto es Repsol, que tras la expropiación de la filial YPF el pasado mes de Abril, en todo momento la petrolera española se ha mostrado totalmente contraria a la celebración de este evento.

Pero por otro lado, parece ser que la confirmación del Gran Premio de Argentina podría estar cada vez más cerca, pues según información conocida esta misma mañana a través de fuentes extraoficiales, a día de hoy hay un 90% de posibilidades que en 2013 el circuito de Termas de Rio Hondo albergue la segunda prueba del calendario. De ser así, su situación habría dado un importantísimo paso hacia adelante después que, desde algunos meses atrás, varios medios de comunicación ya dieron, y dan, esta cita por perdida.

En las próximas horas debería darse a conocer el informe redactado por la FIM, en el que evaluará la viabilidad del proyecto argentino en referencia a si cumple con los requisitos a nivel de infraestructuras e instalaciones para recibir el Mundial de Motociclismo, pero todavía restaría por saber la postura final del Gobierno de España y Repsol frente a la supuesta inseguridad que podrían recibir, tanto los integrantes del equipo ‘Repsol Honda’ de MotoGP, como todas aquellas personas del Campeonato relacionadas con la petrolera en el caso de viajar a Argentina, así como también conocer la decisión de Dorna frente a este asunto.

Atentamente,
Eduard Ballús

About these ads
comentarios
  1. lilewis dice:

    So, very close now to being confirmed, only 10% left to see if it makes it! Lets hope this means Repsol are out of the equation, or things might get messy!

    • eduardballus dice:

      Hey Lisa!

      Yes, it looks like that in the next hours the GP could be confirmed. Would be a great news, of course!

      About Repsol, I think that Dorna has taken (or will take) a decision thinking with the sport issue, and putting aside the political issue.

      According to my sources, I think the Repsol’s problem “would be already solved”, but we have to wait…

      Greetings!

  2. [...] advice on travel to Argentina for Repsol staff has been negative. Dorna and FIM staff visited the track this week, commenting positively on the progress made at the circuit, but it appears that the state of the [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s